Noticias

Murió George A. Romero

Es un triste día, el padre del cine de zombies ha dejado este mundo

A lo largo de la historia del cine nos hemos encontrado con diversos directores que por diferentes razones se han convertido en referentes de algún género o subgénero cinematográfico, uno de ellos sin duda es George A. Romero, quien merecidamente se ganó el título del padre del “cine de zombies” después de dirigir y tomar por sorpresa al mundo con La Noche de los Muertos Vivientes - 96%, filme de culto que mostró el horror causado por un grupo de personas que se convertían en espeluznantes muertos vivientes.

También te puede interesar: George Romero prefiere la televisión al cine

El domingo 16 de julio se confirmó la triste noticia de la muerte de George A. Romero a la edad de 77 años. El legendario realizador murió luego de una breve pero agresiva batalla contra el cáncer de pulmón. De acuerdo a una declaración de su socio y productor de mucho tiempo, Peter Grunwald, Romero murió mientras escuchaba con su esposa (Suzanne Desrocher Romero) y su hija (Tina Romero) la partitura de una de sus películas favoritas, The Quiet Man, de 1952. Esta información fue revelada por Los Angeles Times.

También te puede interesar: George A. Romero vuelve a estallar contra Guerra Mundial Z y The Walking Dead

Romero nació en Nueva York el 4 de febrero de 1940, debutó como director de cine en 1968 y a partir de ese momento comenzó con una productiva trayectoria a lo largo de la cual fue innovando el género cinematográfico que él mismo puso en el mapa. Fue famoso por sus películas de terror que involucran en la gran mayoría de los casos a los muertos vivientes que él nos presentó en algún momento, sus historias siempre ofrecen una crítica sobre varios aspectos de la sociedad y aunque no fue el primero en hacer este tipo de películas, sí fue quien creó el subgénero como tal debido a que le dio forma e incorporó elementos que ahora son ya característicos de dichos filmes.

Que descanse en paz George A. Romero, lo seguiremos recordando cada vez que veamos a un zombie en el cine y siempre le agradeceremos por revolucionar la forma de hacer películas sobre muertos vivientes.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos