Noticias

Downton Abbey: la película versión hollywoodense de la serie británica está en marcha

Es oficial, la serie inglesa más popular de los últimos 10 años, ya tiene guión y fecha de rodaje

Downton Abbey, la teleserie británica creada por Julian Fellowes , el director y escritor inglés de películas como Laberinto de Mentiras (2005), La reina joven - 76%, El Turista (2010) y más, tendrá versión cinematográfica y sus creadores ya tienen probable fecha de inicio de rodaje en Hollywood. El show de época que en 52 capítulos narró la vida de la familia aristócrata Crowley y su numeroso servicio, residentes todos en Downton Abbey, y cómo la llegada de un nuevo mundo iba a tener lugar, sucesos como el hundimiento del Titanic en la primera temporada; el estallido de la Primera Guerra Mundial, la pandemia de la gripe Española, y el Escándalo de Marconi en la segunda temporada; el periodo de entreguerras y la formación del Estado Libre Irlandés en la tercera temporada; y el Escándalo del Teapot Dome en la cuarta temporada, hicieron de la serie un fenómeno televisivo que se tradujo en 38 premios (Bafta, Globos de Oro, Emmy, Screen Actors Guild Awards) a lo largo de su existencia.

Puede gustarte: Confirman la película de Downton Abbey

La última emisión de Downton Abbey fue en diciembre de 2015, y desde entonces ya se hablaba de una posible versión cinematográfica hollywoodense, de acuerdo a Variety, Michael Edelstein, presidente de los estudios NBC Universal International, ha confirmado los rumores y posible fecha de filmación durante la inauguración de una exposición dedicada a la serie, Downton Abbey: The Exhibition, en Singapore:

Hay una película en desarrollo. Llevamos tiempo trabajando en ello. Estamos trabajando en los guiones ahora y después tendremos que ver cómo reunir al reparto. Porque ya saben, la gente se va y se involucran en otros proyectos, pero somos optimistas y esperamos poder hacer la película en algún momento el próximo año.

El reparto original conformado por Hugh Bonneville , Laura Carmichael, Sophie McShera, Jim Carter, entre otros ya expresó su deseo de ser convocados aunque todavía no se sabe que personajes se retomarán para la versión en celuloide.

Por su parte Julian Fellowes , la mente maestra detrás del show dijo a AFP:

Pienso que si, ya tenemos una película. Esperemos que todo vaya bien y si llegue a buen puerto.

También puede interesarte:

5 buenas series que fueron canceladas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos