Artículos

5 buenas series que fueron canceladas

¿Por qué estos shows no tuvieron la suerte de seguir en pantalla?

Aceptémoslo: en muchas ocasiones la calidad de las series es inversamente proporcional al éxito que tienen y al número de personas que las ve, lo que muchas veces orilla a las cadenas de televisión a tomar la decisión de cancelarlas. Otras veces hay factores externos que impiden que un buen show culmine como los creadores imaginaron desde el inicio, tal es es el caso de la huelga de guionistas que ocurrió hace 9 años.

La Huelga de Guionistas

La famosa huelga de guionistas que paró la producción de series entre 2007 y 2008 es un claro ejemplo de cómo factores externos a la historia pueden terminar con ella. Este conflicto entre estudios y escritores afectó irremediablemente a muchas producciones televisivas exitosas en aquél momento.

En noviembre de 2007, el sindicato de guionistas de Hollywood anunció una huelga de duración indefinida contra los estudios de cine y las cadenas de televisión, este hecho provocó que cientos de programas (entre ellos Lost, Prison Break, Heroes, Pushing Daisies, Big Bang Theory, Jericho y How I Met Your Mother) se quedaran sin guión, por lo que muchas historias fueron canceladas, otras sólo retrasaron su estreno o sufrieron un recorte en el número de episodios.

Lo que los guionistas exigían una repartición justa de las ganancias por la venta de material a través de internet, DVD's y demás plataformas tecnológicas que en aquel momento apenas empezaban a surgir.

La huelga terminó en 2008 cuando alrededor de 10,500 escritores de cine y televisión volvieron a su trabajo después de un paro de más de 3 meses que provocó una crisis que Hollywood no había enfrentado en 20 años. Los guionistas regresaron a sus producciones tras acordar mejores condiciones de empleo.

Como un homenaje a esas producciones que fueron canceladas por esa y otras razones, tenemos para ti una lista de 5 buenas series, cuyo final fue injustamente adelantado.

1. Pushing Daisies

Es un drama cómico creado por Bryan Fuller, quien tiene la característica de crear series con imágenes sumamente estéticas. Pushing Daisies narra la historia de Ned, un pastelero que tiene la extraña habilidad de regresarle la vida a los muertos con sólo tocarlos.

Esta serie, producida por Warner Bros., comenzó a emitirse en 2007 y debido a la huelga de guionistas, de los 22 episodios planeados para la primera temporada, sólo 9 vieron la luz. Pushing Daisies fue cancelada después de la emisión del episodio 10 de la segunda temporada, misma que no llegó a Latinoamérica.

2. Hannibal

Otra serie de Bryan Fuller que tristemente terminó antes de lo planeado. De acuerdo con medios internacionales hay dos posibles razones que ocasionaron su cancelación: la primera, los numeros de audiencia de la tercera temporada (2.57 millones de espectadores) fueron muy inferiores a los de la primera (3.27 millones); la segunda, sugerida por The Hollywood Reporter, apunta que hubo un problema con los derechos del personaje de Clarice Starling, interpretado por Jodie Foster y Julianne Moore en el cine.

Hannibal, al igual que la película, está inspirada en la novela de Thomas Harris, El Dragón Rojo, tuvo una duración de 3 temporadas con 13 capítulos cada una. A pesar de la baja en los números de audiencia, logró hacerse de un buen séquito de fans y además logró comentarios elogiosos por parte de la crítica, pero esto no evitó su cancelación tras la segunda temporada.

3. Smash

Fue una serie producida por Steven Spielberg y los realizadores de Chicago - 86% y Hairspray - Suéltate el Pelo - 91% para NBC, Smash pometía ser una de las mejores series de 2012.

La primera temporada, escrita por la dramaturga Theresa Rebeck , tuvo una buena aceptación entre el prúblico y la crítica, incluso tiene una calificación Certified Fresh de 80% en el Tomatómetro. Sin embargo, Rebeck dejó el proyecto después de la primera temporada aludiendo presiones por parte de los fans y productores para cambiar la línea argumental y algunas características de los personajes.

El creador de Gossip Girl, Joshua Safran, retomó la serie para una segunda temporada que fracasó en números de audiencia y crítica (con 56% en el Tomatómetro), por lo que fue cancelada.

4. Firefly

Es un western espacial creado por Joss Whedon, director de Los Vengadores - 92% y Avengers: Era de Ultrón - 75%. Firefly tiene lugar en el año 2517 y sigue la historia de un grupo de humanos que se fueron a habitar otro sistema solar y cuya nave espacial llamada Serenity se ha convertido en su hogar.

El lanzamiento de Firefly provocó grandes expectativas que se esfumaron cuando sólo después de 11 episodios fue cancelada debido a sus bajos números de audiencia.

5. Freaks and Geeks

Fue una serie que se transmitió entre 1999 y 2000, creada y dirigida por Paul Feig y producida por Judd Apatow . Inicialmente solo tuvo 12 episodios porque sus números de audiencia nunca se mantuvieron constantes debido las repetidos cambios de horario de emisión en Estados Unidos. No obstante, se hizo de un buen número de fans.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising