Noticias

Blade Runner 2049: Dennis Villenueve está preparado para un posible fracaso ante la crítica y taquilla

A Dennis Villeneuve le está comenzando a pesar la sombra de la obra maestra de Ridley Scott. Aseguró que aunque el director de Blade Runner no estaba en el set, siempre sentía su presencia.

Noticias

Blade Runner 2049: Dennis Villenueve está preparado para un posible fracaso ante la crítica y taquilla

A Dennis Villeneuve le está comenzando a pesar la sombra de la obra maestra de Ridley Scott. Aseguró que aunque el director de Blade Runner no estaba en el set, siempre sentía su presencia.

POR Verónica Sánchez -

En 1982 Ridley Scott estableció la nueva ciencia ficción con su obra maestra Blade Runner - 90%, protagonizada por Harrinson Ford y basada en la novela de Philipp K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968). 35 años después está por estrenarse su secuela, Blade Runner 2049, bajo la dirección del reconocido cineasta canadiense Denis Villeneuve, realizador detrás de la cinta nominada al Óscar, La Llegada - 94%, y de otros filmes como Intriga - 81%, Sicario: Tierra de Nadie - 94% entre otras, y estelarizada ahora porRyan Gosling. Y es que entrar en los zapatos de uno de los directores más emblemáticos del mundo con una película, continuación de uno de los más celebres clásicos de culto -tres décadas después del original- debe ser una tarea desalentadora para cualquier director, un reto que Villeneuve no se ha tomado a la ligera. Así los reveló en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, en el marco del Festival CineEurope en Barcelona:

Ryan Gosling y yo hicimos las paces con la idea de que las posibilidades de éxito –en crítica y taquilla- son muy escasas. Me subí a este barco porque el guión era poderoso, pero no importa lo que hagas, no importa todo lo bueno que estés haciendo, la película, esta, siempre será comparada con la primera, que es una obra maestra. Y cuando lo asumes, eres libre.

También puede interesarte: Comparación Blade Runner vs Blade Runner 2049

Aunque Villenueve aseguró que se divirtió mucho rodando el filme, que también protagoniza Harrison Ford, que aparece con su emblemático personaje Rick Deckard, además de Jared Leto, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Dave Bautista y Robin Wright, admitió que esta producción es el "mayor desafío artístico" de su carrera hasta ahora:

Tomar el universo de Ridley Scott y tratar de hacer el mío fue una tarea difícil, un reto enorme para mí. La mejor lección que Scott, esta leyenda del cine, me ha dado, es la enseñanza de la libertad creativa. Uno de los consejos que él me dio fue: “Esta es tu película. Estaré aquí, o afuera, para lo que me necesites”. Y debo decir que aunque él no estaba allí físicamente, todo el tiempo sentí su presencia, porque estábamos lidiando e interpretando su universo.

Blade Runner - 90% se centra en un cazarrecompensas (Harrison Ford) acabado, deprimido y frío —casi inhumano— que trabaja para la policía matando androides ilegales que pretenden ser lo más humanos posibles. La estética futurista y decadente de la película es inconfundible. Ahí el ambiente pos apocalíptico de Los Ángeles, la idea de que apenas quedan animales vivos y hay que crearlos artificialmente y, por supuesto, la confrontación entre lo que es humano y lo que no. Todo esto, aderezado con la sugerente música de Vangelis y la maestría de Scott y su equipo en el trabajo visual hicieron de Blade Runner - 90% una de las obras cumbre del género, pese a que en su momento no fue bien recibida por la crítica. Blade Runner 2049, ambientada 30 años después de la primera cinta, se centra en el agente K (Ryan Gosling) y el descubrimiento de un secreto enterrado durante mucho tiempo que podría sumir en el caos lo que queda de la sociedad. Su hallazgo le lleva a una misión en busca de Rick Deckard (Ford), un agente desaparecido durante 30 años.

Queda por ver por el universo creado por Denis Villeneuve en Blade Runner 2049, todo apunta a que conoceremos cómo es la vida fuera de la Tierra, en las colonias humanas donde los replicantes (los androides) son usados como esclavos. La película tiene previsto su estreno para el 7 de octubre de 2017. Mientras tanto aquí pueden ver su tráiler:

No dejes de leer:

Denis Villeneuve habla de Blade Runner 2049 y Dune

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos