Noticias

Denis Villeneuve habla de Blade Runner 2049 y Dune

A pesar de no estar familiarizado con el cine de ciencia ficción, Villeneuve dejará su huella dentro del género

Noticias

Denis Villeneuve habla de Blade Runner 2049 y Dune

A pesar de no estar familiarizado con el cine de ciencia ficción, Villeneuve dejará su huella dentro del género

POR Carlos Báez -

Sin duda la ciencia ficción es un género que a lo largo del a historia del cine ha entregado propuestas tanto interesantes como cautivadoras y que también ha servido de inspiración para muchos cineastas. Quien recientemente se ha destacado dentro de este género es Denis Villeneuve, ya que el año pasado presentó la película La Llegada - 94%, la cual ha sido objeto de muchos reconocimientos durante la esta temporada de premios. Este año, Villeneuve estrenará Blade Runner 2049 - 88% y luego de eso se meterá de lleno a la nueva adaptación cinematográfica de Dune, de las cuales acaba de revelar nueva información.

También puede interesarles: LEGO Batman supera a Cincuenta Sombras en taquilla estadounidense

Durante una entrevista con Variety, Villeneuve comentó acerca de las presiones que tuvo mientras filmaba la secuela de Blade Runner - 90%:

Todos los días me sentí presionado, pero al mismo tiempo nunca me había sentido tan inspirado y emocionado. Todos mis proyectos han estado acompañados con cierto riesgo artístico o de cómo representarás la realidad. Estoy acostumbrado a la presión. Estoy presionado artísticamente en Blade Runner y es la responsabilidad más grande que he tenido.

A su vez, el director señaló que la producción hizo todo lo posible para usar efectos especiales prácticos en lugar de CGI y que Blade Runner 2049 tratará de conseguir su propia identidad, pero sin perder su conexión con la película original.

Villeneuve mencionó que luego de terminar Blade Runner 2049 no creyó que haría una película dentro de un buen tiempo dado que terminó exhausto. Sin embargo, todo cambió para él cuando consiguió los derechos de Dune, pues él ha sido un fanático de esta saga desde muy joven y que este será el gran proyecto de su vida:

Estaba terminando Blade Runner, y recuerdo que pensé que esta podría ser mi última película y que me iría a dormir por 3 años. Ahora me encuentro editando esta película y siento que mi energía está de regreso. Tenía 12 años cuando leí Dune, el cual es mi libro favorito junto con 1984. Luego de Intriga - 81%, los productores me preguntaron que quería hacer después, lo dije espontáneamente ya que sabía lo difícil que era conseguir esos derechos. Fue como un sueño y supongo que fui muy afortunado de que Mary Parent de Legendary Pictures los consiguiera y me los ofreciera. No podía rechazarlos. Tengo imágenes que me han cautivado por 35 años. Este va a ser el proyecto de mi vida.

También puede interesarles:Maisie Williams podría estar en una nueva película del universo de X-Men

Puede que la carrera de Villeneuve no se haya distinguido en un principio por participar en proyectos de g´neros, pero indudablemente este director va a terminar como un referente dentro de la ciencia ficción debido a que sus últimos proyectos son de muy alto perfil.

-----------------

También puede interesarles: La película de Han Solo tendrá un androide femenino

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos