Noticias

Así es como se creó la secuencia de créditos iniciales de Westworld

El humanismo de los robots anfitriones también conmovió a los creativos de este estudio

Un caballo galopando, una herramienta robótica diseñando y el inconcluso abrazo de dos amantes, no cabe duda que el diseño de los títulos iniciales de Westworld es una belleza porque, además, la secuencia captura la esencia del parque de atracción de la ficción producida por HBO, a su vez, una reimaginación del wester clásico de los setenta dirigido por Michael Crichton y protagonizada por Yul Brynner. Elastic es el estudio de diseño encargado de la creación de esta secuencia, la cual supera la que mostraba la ganadora del Emmy el año pasado, The Man in the High Castle. Recientemente, los creativos de Elastic hablaron con Indiewire sobre el proceso e inspiración, señalando que el gran reto consistía en hacer justicia a la estética y al tono moral del hibrido de ciencia ficción y western dirigido por Jonathan Nolan, así lo expresó el director creativo del estudio, Patrick Clair:

Me encanta la sensibilidad de diseño que tienen para el mundo que están construyendo y lo inteligente que fueron con los conceptos subyacentes.

Lee también: George R.R. Martin: Westworld es favorita sobre Game of Thrones para el Globo de Oro

Construyendo el ADN del salvaje oeste

En los primeros bocetos, el equipo creativo exploró con el proceso de construcción clásica, es decir, estética abstracta y poética en perfecta simetría, sin embargo, Clair se propuso ir más allá ya que sentía que la secuencia:

Necesitaba más alma -más humanidad y drama- que hicieran algunas declaraciones fundamentales sobre la conciencia, la inteligencia y la experiencia humana.

Conceptos presentes en la historia de Westworld y que fueron el principal motor para ofrecer esa sensación de humanidad en los robots anfitriones que aparecen durante la secuencia inicial, así fue que se pensó en incluir a los dos amantes teniendo un momento de pasión, la alegría de montar a caballo a través de las llanuras o la tristeza de un pianista tocando sus últimas notas, es decir, todos aquellos atributos que representan al viejo oeste, pero con un tono oscuro según apuntó Clair:

Quería que cada cuadro tuviera el icónico ADN del salvaje oeste y, simultáneamente dejara una sensación perturbadora, expuesta y grotesca.

Lee también: Westworld: escucha el score con covers de Radiohead y The Rolling Stones

Clair dijo que una de sus más fuertes inspiraciones para el diseño fue el videoclip de la canción de Chris Cunningham, Al lis Full of Love, por su crudeza y sexualidad. El equipo también estudio la impresión de órganos, brazos robóticos, androides y cualquier cosa que tuviera que ver con partes del cuerpo humano rotas, así como la interacción de líquidos y formas humanas.

Cerrando el Bucle

Para Clair también fueron relevantes los debates que mantenía con Nolan sobre la filosofía de los robots anfitriones y las posibilidades que trae consigo la extraña combinación genérica de western y ciencia ficción, fue así que la idea del bucle temporal fue otra inspiración para los créditos, por ejemplo, la idea del caballo y el jinete captura la esencia del Salvaje Oeste y del escape americano, mientras el bazo robótico barre el mundo con la gracia de una bailarina. A partir de ahí, los creativos usaron el tendón para tejer los elementos de la bestia. Sobre este rubro, Clair afirmó:

Eventualmente, clavamos esta escena clave como el cierre del bucle -acerca de estar, el anfitrión, enfrente de su propia redundancia y mortalidad… como cenizas en cenizas, polvo en polvo- de la leche que vino, a la leche debe regresar.

Animando al caballo y otras figuras

El equipo de modelado orgánico elaboró el caballo y cada una de las figuras en ZBrush, lo que básicamente significa esculpir las formas en un espacio virutal para obtener las curvas naturales que proporcionan niveles muy altos de detalle. José Limó and Jessica Hurts fueron los responsables de este proceso bajo la supervisión de Kirk Shintani, jefe de desarrollos en 3D, mientras que Raoul Marks, líder de la división 3D, creó una solución de procesamiento basado en GPU que aprovechó múltiples procesadores paralelos que permitían potenciar las nuevas técnicas de renderización, dando así una rápida retroalimentación para la iluminación y la posición de la cámara. Esto ayudó al equipo a explorar muchas configuraciones de cada uno de las escenas antes de que encontraran la solución ideal.

También podría interesarte: Series exitosas que fueron rechazadas

A pesar que estas innovaciones les permitieron un trabajo mucho más rápido y creativo, Clair señaló cuál fue la parte más difícil de esta secuencia:

La parte más difícil fue encontrar el equilibrio entre el ritmo y la historia. La secuencia inicial de créditos son una forma inusual de contar la historia -necesitan tocar los diferentes puntos de la trama para capturar a los espectadores-, pero al mismo tiempo, jugar con la gracia de la estructura musical, por lo que tendrías que mirarlas semana tras semana.

Te dejamos a continuación la secuencia de créditos iniciales para que puedas ver a detalle el trabajo realizado por Elastic para Westworld:

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising