Artículos

Series exitosas que fueron rechazadas

Stranger Things y Breaking Bad hoy son series amadas, pero al principio nadie creía en ellas

Las series de televisión, si están bien realizadas, pueden lograr enganchar a la audiencia por más de una temporada. Con historias bien escritas y personajes definidos, las series se convierten en la compañía de muchos durante las tardes, noches o fines de semana. Ver un capítulo de la serie preferida es un momento que muchos disfrutamos y que esperamos con ansias al final del día o semana. Desconectarnos del trabajo y de nuestra realidad es lo que logramos cuando encendemos la pantalla, y si la serie ha logrado entretenernos lo suficiente, no es sencillo apagar el televisor para esperar el siguiente capítulo, o peor aún, una temporada que tardará un año en llegar. Y aunque debamos dejar que transcurran los meses, sabemos que en cuanto se anuncie la nueva temporada estaremos listos para verla, porque ya somos fans y fieles seguidores.

Para nosotros como espectadores todo es muy sencillo, basta prender la pantalla, mirar lo que ocurre y disfrutar. Pero detrás de todas estas grandes historias hay un trabajo que a veces no vemos. Independientemente del esfuerzo actoral, del equipo de producción y de la dirección, hay un trabajo que se remonta años atrás, cuando a una persona le surgió una idea que pensó que podría ser lo bastante buena para la televisión. Pero antes de que pudiéramos ver el resultado final tuvieron que pasar años hasta que un estudio se mostrara interesado en transmitir la serie.

A continuación hacemos una selección de algunas series que fueron rechazadas más de una vez, muchas de ellas han logrado ser muy exitosas, por lo que seguramente los estudios que las rechazaron hoy se arrepientan de haber dejado pasar una gran oportunidad.

Breaking Bad
Breaking Bad se convirtió en una de las series más populares y queridas de los últimos años, pero no todo siempre fue tan bueno. Su creador, Vince Gilligan, intentó vender su serie a diversas cadenas; TNT, FX y HBO dijeron que no. FX se negó porque sentía que la serie podía ser muy similar a otras que ya transmitían y en las que había un antihéroe. Los ejecutivos de TNT se mostraron muy interesados por el argumento de la historia, pero un profesor que hacía metanfetaminas parecía arriesgado, incluso sugirieron que mejor fuera un falsificador. Pero la peor entrevista, de acuerdo con Gilligan, estaba por venir. La reunión con HBO fue la peor que tuvo. En entrevista para EmmyTVLegends comentó que la mujer que lo entrevistó no mostraba ningún interés, ni por la serie, ni por si él vivía o moría. Finalmente logró que AMC se interesara en transmitir la serie, algo de lo que probablemente se arrepintieron otras cadenas, sobre todo cuando recibió tantas nominaciones a los premios Emmy.

The Walking Dead

The Walking Dead es actualmente una de las series con más fanáticos, sin embargo sus comienzos no fueron nada sencillos. En un inicio la serie fue presentada a la cadena de televisión NBC para ver si estarían interesados en transmitirla. A pesar del interés por parte de los ejecutivos en la historia, y quienes dijeron estar asombrados, no aceptaron transmitir la historia por la presencia de zombies. Tras no haber tenido éxito, la serie fue ofrecida a HBO. Al igual que NBC, los ejecutivos se interesaron en la historia, pero de nuevo, el exceso de violencia no les convencía. La condición de HBO era reducir los niveles de violencia y gore, algo a lo que la productora de la serie Gale Anne Hurd se negó. Entonces acudió a AMC, y finalmente lograron que se confiara en el proyecto y la serie fuera transmitida.

Mad Men

Esta serie ambientada en la década de los 60 y creada y producida por Matthew Weiner tardó cinco años en ser llevada a la televisión. En 2001 Weiner terminó de escribir el piloto de la serie, pero nadie parecía interesado en llevar la serie a la televisión. La buena noticia para Weiner fue que debido al buen guión logró conseguir un trabajo en Los Soprano. Mientras tanto, Weiner seguía buscando una cadena o canal que transmitiera Mad Men. La serie fue rechazada por FX y HBO se disponía a transmitirla con la condición que David Chase, con quien Weiner trabajaba en Los Soprano, la produjera y escribiera. Sin embargo Chase no estaba interesado porque quería centrarse en producir largometrajes. Hasta 2006 Weiner consiguió que AMC se interesara en transmitir la serie, la primera producción de una serie dramática del canal.


Prison Break

Esta serie de televisión creada por Paul Scheuring surgió cuando Francette Kelley, amiga de él, le dijo que sería interesante hacer una serie de un hombre que entraba a prisión a propósito y luego escapaba de ella. Tomando esta idea, Scheuring se inspiró y escribió una historia para después llevarla a la televisión. En 2003 le ofreció a Fox realizar una serie de lo que había escrito, sin embargo su propuesta fue rechazada. Scheuring no quería darse por vencido y continuó ofreciendo a la serie a otras cadenas, aunque nadie se mostraba interesado. Incluso fue considerada para una miniserie en la que podría haber participado Steven Spielberg, pero nunca se concretó. Un año después, tras ver el éxito de otras series de televisión como 24, FOX reconsideró su propuesta y aceptó realizar la serie.


Desperate Housewives

Esta serie protagonizada por cuatro amigas que viven en los suburbios se convirtió en uno de los programas más populares de los 2000. La idea de la serie surgió cuando Marc Cherry, productor de The Golden Girls, se enteró en las noticias del caso de Andrea Yates, una madre que padecía depresión posparto y que ahogó a sus hijos en la bañera en 2001. Esto fue lo que dio inició a la hoy famosa y conocida historia de las amas de casa. Cherry ofreció la serie a HBO, NBC, CBS, Fox, Lifetime y Showtime, pero nadie aceptó transmitirla. Fue hasta que se reunió con los ejecutivos Lloyd Braun y Susan Lyne de ABC que obtuvo una respuesta positiva. ABC aceptó transmitir el programa piloto, lo que fue el comienzo de la serie que estuvo al aire por ocho años.

Stranger Things

La serie del momento llegó por sorpresa este verano cuando la mayoría de las producciones estaban descansando. La serie creada por Matt y Ross Duffer fue escrita cuando terminaron Wayward Pines, lo que sirvió de entrenamiento. Cuando terminaron de escribir la serie, buscaron diversas cadenas para ver quién podía estar interesado en esta historia ambientada en la década de los 80. Netflix no fue considerada en un inicio porque los hermanos suponían que únicamente eran tomados en cuenta producciones de personalidades del medio como David Fincher en House of Cards. Después de ser rechazados entre unas 15 y 20 veces por razones como que nadie se interesaría en una serie protagonizada por niños pero que no era para niños, consultaron a amigos de la industria que entendían su visión, y quienes los contactaron con Netflix. Ross Duffer comentó en entrevista para Rolling Stone que la intención siempre fue que Stranger Things se convirtiera en un blockbuster del verano; y sin duda lo lograron.

Conoce más aquí sobre el rechazo de Stranger Things.

----

Te podría gustar:

5 buenas series que fueron canceladas

Películas que debes ver si te gustó Stranger Things

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising