Noticias

Mujer Maravilla es el mejor debut en taquilla de una película dirigida por una mujer

La película protagonizada por Gal Gadot consiguió $11 millones de dólares durante sus funciones de jueves por la noche

Coincidiendo con el 75 aniversario de su aparición en los cómics, la película dirigida por Patty Jenkins sobre el icónico personaje femenino Mujer Maravilla - 92% ha arribado finalmente a los cines de casi todo el mundo sumando ya una suma de 11 millones de dólares, lo cual la coloca como el mejor preestreno que tiene una película dirigida por una mujer en el mercado norteamericano, superando de esta forma la marca obtenida por Sam Taylor-Johnson y su adaptación de Cincuenta Sombras de Grey - 25%, la cual obtuvo 8.6 millones de dólares (mdd). Deadline estima que la película protagonizada por Gal Gadot cierre su fin de semana de estreno recaudando entre los 65 o 75 millones de dólares, mientras que otros medios prevén una sumatoria más agresiva con 90 mdd.

Podría interesarte: Mujer Maravilla obtiene Certificado de Frescura en el Tomatómetro

Por otro lado, Mujer Maravilla - 92% también es una de las películas de superhéroes mejor calificadas en la historia desde Batman: El Caballero de La Noche - 94%, ambas películas consiguiendo Certificado de Frescura en el Tomatómetro, además, es hasta ahorita la mejor calificada del Universo Extendido DC, lo que significa un gran trancazo para Warner Bros. ya que muchos de los espectadores toman en cuenta las críticas que se hacen en torno a una película para decidir comprar los boletos. Además, las gráficas de Mujer Maravilla también muestran uno de los mejores debuts de una película de origen sobre un superhéroe tomando como referencia a Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, la cual obtuvo 9.4 mdd en su preestreno de jueves por la noche, seguido de Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81% (6.4 mdd), Thor - 77% (3.2 mdd) y Capitán América: El primer vengador - 79% (4 mdd). De estos 11 mdd conseguidos por Mujer Maravilla, 1.5 millones provienen de las funciones en formato IMAX.

En cuanto a las encuestas de hábitos de audiencia, estas arrojaron que el 39% de los espectadores acudió a una función de medianoche por su interés en la franquicia DC, el 53% asistió porque se trataba de una película de superhéroes, mientras que el 31% decidió ir lo antes posible porque aman ver a Gal Gadot; lo más impresionante es que hay un 50-50 de audiencia masculina y femenina de acuerdo con Deadline. Como dato extra, 31% del público espera comprar la versión Blu-ray de Mujer Maravilla, mientras que el 24% tiene planeado volver a ver la película coprotagonizada por Chris Pine de nuevo en los cines.

Lee también: Líbano prohíbe el estreno de Mujer Maravilla

Las películas con las que compite Mujer Maravilla en la taquilla estadounidense son Las Aventuras del Capitán Calzoncillos - 87%, la cual reportó 650 mil dólares en su preestreno. Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar - 30% suma otros 3.4 millones de dólares a su marcador, mientras que Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% la noche del jueves obtuvo otros 1.39 mdd. Baywatch: Guardianes de la Bahía - 19% sigue sin ser una amenaza real para las producciones de este verano y también se apuntó 1.3 mdd el día de ayer.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos