Artículos

Mujer Maravilla obtiene Certificado de Frescura en el Tomatómetro

La nueva película de DCEU se lleva corona como la mejor película de esta megafranquicia dentro de nuestro Tomatómetro

Por fin, luego de haber recibido un gran buzz mediático por parte de los críticos hace una semanas en redes sociales, el lunes por la noche se retiró el embargo que tenían las reseñas de Mujer Maravilla, mismas que no han hecho más que elogiar la nueva producción de Warner Bros. y DC Entertaiment. La primera aventura en solitario de Diana Prince es precisamente lo que muchos fans esperaban: el rayo de esperanza que el DCEU necesitaba. Ahora, luego de recolectar las reseñas suficientes, Mujer Maravilla - 92% ha obtenido su Certificado de Frescura en el Tomatómetro.

El camino que esta superheroína recorrió para protagonizar su película fue muy largo, pues luego de haber cursado por la televisión estadounidense durante los 70, su incursión en el cine se fue postergando al punto en que se creía que una adaptación cinematográfica era caso perdido. Ivan Reitman, Joss Whedon, George Miller y Patty Jenkins hicieron sus mayores esfuerzos por hacer una película de la Mujer Maravilla la década pasada, sin embargo, ninguno dio frutos. Fue hasta el estreno de El Hombre de Acero - 55% y el anuncio del DCEU por parte de Warner Bros. y Zack Snyder que de nueva cuenta corrieron los rumores de una película protagonizada por esta amazona.

Las películas de acción protagonizadas por mujeres no han sido lo que podríamos llamar un hito dentro del género, pues si bien cumplen con entregar dosis altas de adrenalina, la calidad de sus argumentos y actuaciones no son lo que llamaríamos excelente. Para que se den una idea, las franquicias más exitosas de este tipo son Resident Evil e Inframundo.

Sin embargo, eso parece cosa del pasado, pues luego de que Diana Prince hiciera su debut en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, el estudio vio que la heroína interpretada por Gal Gadot (actriz que le cerró la boca a más de un detractor) tenía verdadero potencial para atraer audiencias a la salas de cine. Gadot demostró durante la épica batalla contra Doomsday que poseía los requerimientos físicos necesarios para ser esta guerrea de DC Comics y los críticos señalaron que su actuación fue uno de los mejores elementos de la película dirigida por Snyder.

La película de Mujer Maravilla no servirá como una continuación de lo que está sucediendo en estos momentos en el DCEU; de hecho, es una precuela (por etiquetarla de alguna manera) que narra los orígenes de Diana. En ella, la amazona conocerá a un piloto estadounidense llamado Steve Trevor (Chris Pine) quien le contará los horrores de la Primera Guerra Mundial, mismos que convencerán a Diana para dejar su hogar, la isla de Temiscira, para luchar por el bien del mundo.

Como pueden apreciar, la película cuenta no sólo con un Certificado de Frescura en el Tomatómetro, sino también con una calificación casi perfecta (de 96% en el momento en que se redacta este texto). Este mérito no es para menos, pues como señalamos al principio, Mujer Maravilla ha sido un querubín de los críticos, pues en sus reseñas han señalado que se encuentra entre las mejores películas del género, así que está en ese cielo donde habitan Superman: La película - 93% y Batman Inicia - 84% inicia. Incluso dicen que su optimismo se compara con el de Capitán América de Chris Evans en Capitán América: El primer vengador - 79% y que hace sentir frescas a las historias de origen. Jenkins supo usar a favor del desarrollo de su protagonista esta característica y las secuencias de acción, que resultan en una avalancha de efectos por computadora de muchas películas veraniegas, en Mujer Maravilla son nada menos que emocionantes.

A su vez, Mujer Maravilla sabe qué clase de película quiere ser, está al tanto de que carga la responsabilidad de representar no sólo un icono de la cultura popular sino también un género que no ha sido representado de forma debida en este género cinematográfico. Esto no podría conseguirlo solamente con un guión centrado y una dirección certera; necesitaba a alguien como Gadot, quien encarna el optimismo y la esperanza que el mundo real necesita para seguir adelante con su vida. Además, la protagonista no está sola, pues Pine ha sido elogiado por el encanto que puso en Steve Trevor, y la química entre estos actores ha sido uno de los elementos que los críticos más disfrutaron del filme.

Con un Certificado de Frescura y el amor que el público está compartiendo por esta película, nos sorprendería que no se volviera el éxito que el DCEU necesita para demostrar que en un género dominado por Marvel Studios y Disney hay espacio para que los personajes de DC cumplan con las expectativas del público. A continuación les dejamos algunas de las reseñas más destacadas de Mujer Maravilla:

Richard Roeper dijo para el Chicago Sun-Times:

Cuando Diana salta a la acción, Mujer Maravilla es increíble. Es como si aprendiéramos de lo que es capaz al mismo tiempo que Diana descubre el límite de sus poderes.

Scott Menzel de We Live Entertainment apuntó:

Mujer Maravilla es un cambio en el juego debido a que no es sólo la mejor película del DCEU, sino también de todo el género de superhéroes.

Scott Mendelson de Forbes señaló:

Está más cerca de "Batman Inicia" que Linterna Verde.

Alonso Duralde de The Wrap comentó:

Es una película que no sólo mejora aspectos que han fallado en otras películas del género, sino que mezcla inteligencia, sentimientos y adrenalina al mejor estilo de Hollywood.

Sheri Linden explicó para The Hollywood Reporter:

Esta historia de origen, con dirección clara y ordenada, ofrece un buen cambio de ritmo para el género de superhéroes, mismo que a menudo está recargado de conexiones y referencias.

Andrew Barker de Variety dijo:

Mujer Maravilla de Patty Jenkins da un respiro al estilo lúgubre y oscuro de DC con Gal Gadot proveyendo una actuación inspiradora para su avatar, el cual representa la verdad, justicia y la vida de las amazonas.

Matt Donato comentó para We Got This Covered:

Mujer Maravilla ofrece una experiencia cinematográfica completa de principio a fin. Lo que le ayuda a sobresalir entre otras películas como ésta es que se basa más en lo que está por venir que en la historia que tiene a la mano.

Steve Rose, uno de los detractores de la cinta, señaló lo siguiente para Guardian:

Gadot es completamente creíble como la encarnación de la perfección de las amazonas, pero hay muy pocas cosas que la emocionen.

Michael Phillips del Chicago Tribune expresó:

Gal Gadot toma el lazo de la verdad y sus brazaletes en Mujer Maravilla. La película de Patty Jenkins es formidable y un triunfo que hará de las películas de DC algo menos penoso.

John Hazelton dijo para Screen International:

Cuando se trata de las superheroínas, la última película del DCEU da un golpe decente e introduce a Gal Gadot como una verdadera estrella con una franquicia.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising