Noticias

El director de El Libro de la Vida prepara un corto animado para Google Spotlight Stories

Son of Jaguar (Hijo del jaguar) estará ambientada en México y será la primera aventura en 360 gados sobre el Día de Muertos y la lucha libre

Las tradiciones mexicanas y la cultura popular podrán experimentarse en 360 grados gracias al nuevo proyecto del director mexicano Jorge R. Gutierrez: Son of Jaguar (Hijo del jaguar), un cortometraje animado ambientado en México que hablará del Día de Muertos y la Lucha Libre, y estará producido por Google como parte de su programa de realidad virtual Google Spotlight Stories - animaciones creadas por famosos directores de Hollywood, diseñadas a partir de la técnica 2D y 3D en formato esférico de 360 grados.

Esta también será la primera incursión en realidad virtual del creador de la serie producida por Nickelodeon, El Tigre: The Adventures of Manny Rivera (2007), y de la película animada El libro de la Vida - 82%. En una entrevista con Hollywood Reporter Gutiérrez describió la historia de Son of Jaguar como una continuación de El libro de la vida aunque con nuevos personajes:

Es una historia para hacerte reír, llorar, que te golpea el estómago para después hacerte vomitar amor. Es una historia sobre la lucha libre mexicana, significa la responsabilidad de llevar las tradiciones y el legado de mi cultura a una nueva experiencia virtual. En este clima político creo que es importante mostrar a otras culturas nuestras raíces. Es una continuación del mensaje de El Libro de la Vida, es decir, ser parte de algo que va más allá, que te trasciende. Ese sueño que todos tenemos de caminar en el cine, especialmente en la animación -la realidad virtual me ha dado eso- se hizo realidad. Soy un gran fan de Google Spotlight Stories. Esta es la Liga de la Justicia de la animación, y yo quería ser ese mexicano que se une a la legendaria Liga.

La noticia la dio a conocer el propio Gutiérrez en sus redes sociales:

Son of Jaguar contará con el mismo equipo y colaboradores de su primer largometraje, que incluye a la productora Reel FX.

Justin Lin (Star Trek - Sin Límites - 84%) colaboró con Google Spotlight Stories con el corto Help (2016), además de Patrick Osborne, ganador del premio Óscar al Mejor Cortometraje Animado en 2015 por Feast. La apuesta de Google lleva hasta el momento siete cortometrajes.

Una de las productoras ejecutivas de Google Spotlight Stories aseguró que pasó un año tratando de convencer a Jorge Gutiérrez de entrar a l proyecto: "La voz y mirada única de Jorge en el cine, fue lo que me llevó a perseguirlo casi todo el año para que se encargara de nuestra próxima historia de Google Spotlight."

Para Gutiérrez este proyecto le permitirá dar vida a las aventuras de los luchadores que admiraba de niño. En sus propias palabras, con la realidad virtual los espectadores podrán ponerse en los zapatos de otros: como cuando los luchadores mexicanos se convierten en su personaje cuando ponen la máscara.

Son of Jaguar llegará a través de Google Spotlight Stories en el verano del 2017. Mientras tanto vean aquí el trailer de El libro de la Vida:

----------------------
También puede interesarte:

Wes Anderson adelanta su regalo navideño: el cortometraje Come Together

Óscar 2016: conoce los 10 cortometrajes animados que van por la nominación

¡Todos los cortometrajes de Pixar!

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos