Noticias

El Último Tango en París: Bernardo Bertolucci aclara 'malentendido ridículo'

El director fue acusado de conspirar con Marlon Brando en la supuesta violación de Maria Schneider

Una gran controversia emergió hace unos días en Hollywood, aunque en realidad se trató de una noticia no sólo vieja sino transfigurada irresponsablemente por muchos medios de comunicación alrededor del mundo. En resumen, el caso de El Último Tango en París - 79% va así: la actriz Maria Schneider reveló en 2007 (sí, ¡hace casi 10 años!) que se había sentido humillada por la famosa escena de la mantequilla que compartió con Marlon Brando; ella afirmó que aunque el sexo no fue real, se sintió un poco "violada" por Brando y el director Bernardo Bertolucci, ya que ambos planearon parte de la escena sin su consentimiento.

Años después, en 2013, Bertolucci aceptó que no le había hecho saber a la actriz todos los detalles de la escena y ahora que emergió un video donde se le ve al italiano hacer esta confesión, diversos medios afirmaron que Brando había penetrado a Schneider. El actor tenía en ese entonces 48 años, mientras que la actriz sólo 19, así que diversas estrellas como Chris Evans y Jessica Chastain condenaron la supuesta violación, obviamente sin antes leer las declaraciones de la propia Schneider.

Pero el director, de 76 años, no se ha quedado callado ante las acusaciones en su contra y decidió aclarar, de nueva cuenta, lo que ocurrió en la infame escena de El Último Tango en París. Esto fue lo que dijo Bertolucci (vía Variety):

Me gustaría, por última vez, aclarar un malentendido ridículo que continúa generando reportes en la prensa del mundo sobre El Último Tango en París. Muchos años atrás, en la Cinemathèque Francaise, alguien me preguntó los detalles de la famosa escena de la mantequilla. Especifiqué, pero quizá no fui claro, que decidí con Marlon Brando no informarle a Maria que íbamos a usar mantequilla. Queríamos su reacción espontánea a ese uso impropio de la mantequilla. Ahí es donde surge el malentendido. Alguien pensó, y piensa, que Maria no había sido informada sobre la violencia. ¡Eso es falso! Maria sabía todo porque había leído el guión, donde estaba todo descrito. La única novedad era la idea de la mantequilla.

Ya veremos si los líderes de opinión y los medios de comunicación que malinformaron al público deciden aclarar una controversia que convirtieron en una seria acusación de violación.

------

También podría interesarles:

La escena de violación de El Último Tango en París indigna a Hollywood y piden condena para Bernardo Bertolucci

Cine en pareja: Dramas de época para añorar el pasado

Amy Schumer será Barbie

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos