Noticias

Te Prometo Anarquía en el Foro 36 de la Cineteca

14 largometrajes de distintas geografías conforman la cartelera

El ya tradicional Foro de la Cineteca Nacional sigue creciendo y no solo en calidad. Para su nueva edición, que se celebrará del 15 de julio al 1 de agosto, la programación se conforma de 14 largometrajes de distintas geografías repartidos en 13 días. La cartelera del Foro 36 se distingue por ser un evento que dedica un espacio a lo más destacado de la producción independiente internacional. La película mexicana Te prometo anarquía - 80%, coproducción México/Alemania y Premio Guerrero de la Prensa del FICM (Festival de Cine de Morelia) 2015, de Julio Hernández Cordón, será el filme inaugural de este banquete cinematográfico.

El público asistente podrá disfrutar también títulos como Cementerio de Esplendor - 97% la nueva cinta del cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul, ganador de la Palma de Oro en Cannes 2010 por Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives - 88%, además del sobresaliente documental In Jackson Heights (2015), del reconocido director estadounidense Frederick Wiseman. El filme guatemalteco Ixcanul, de Jayro Bustamante, completan el programa. Cierra el certamen Norte, el fin de la historia, producción filipina dirigida por Lav Diaz.

A partir del 22 de agosto, el 36 Foro Internacional de la Cineteca llegará a distintas salas ubicadas en el interior de la República: Aguascalientes, Morelos, Guadalajara, Guanajuato, Nuevo León, Xalapa y Zacatecas.

AQUÍ LA PROGRAMACIÓN COMPLETA:

Te prometo anarquía - 80%

Life - 61%

Matar a un Hombre

Cementerio de Esplendor - 97%

Peace to Us in Our Dreams

Epitafio

Mar (2014)

In Jackson Heights - 95%

Ixcanul

El Cuarto Prohíbido - 95%

Oscuro Animal

Me llamo Nojoom

Stinking Heaven - 83%

Norte, el fin de la historia - 91%

*Para mayor información consulta aquí las fechas y horarios

-----

También puede interesarte:

Hitchcock en la 60 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

The Lobster y otras películas para los solitarios con esperanza

La exposición 'Stanley Kubrick' estará en la Cineteca Nacional

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos