Noticias

Hitchcock en la 60 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

De La Langosta a Hitchcock/Truffaut

La Calle de la Amargura, la nueva película de Arturo Ripstein, será el filme inaugural de 60 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional que dará inicio el 18 de marzo y hasta el 30 de marzo.

La selección está compuesta por 14 títulos de cineastas como Jafar Panahi, Hou Hsiao-Hsien , el legendario Alfred Hitchcock, además del reconocido cineasta mexicano Arturo Ripstein, quien presentará su nueva producción.

Son ya 60 ediciones de la programación más tradicional y esperada por la comunidad cinéfila mexicana; 60 versiones que alcanza esta primavera la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, la selección cinematográfica que año con año nos permite conocer parte de los filmes que acaparan los grandes premios en los festivales internacionales.

De Latinoamérica llegan otros títulos, como la venezolana Desde Allá de Lorenzo Vigas, primera cinta de la región en adjudicarse el León de Oro en Venecia. Se trata de un agudo retrato de las carencias afectivas en un país convulsionado últimamente y con gran tensión entre las clases.

Nominada a los Globos de Oro por mejor película extranjera, se presenta El nuevo nuevo testamento (2015) del director, guionista y dramaturgo belga Jaco Van Dormael. Su película está dotada de gran belleza audiovisual y goza de una mirada imaginativa acerca de un Dios egoísta de carne y hueso.

El cine del director chino Hou Hsiao-Hsien regresa a la muestra con La Asesina, filme premiado en Cannes. Se incluyen dos cintas del maestro del suspenso, el documental, Hitchcock/Truffaut - 95% de Kent Jones y el clásico de clásicos, Vértigo - 98%.

A partir de finales de abril el ciclo iniciará su recorrido por 25 ciudades de la República.

Estas son las películas que conforman la selección cada una con su respectiva calificación en el Tomatometer.

La Calle de la Amargura - 50%

Es la madrugada y dos prostitutas de edad avanzada vuelven a sus cuchitriles. No están cansadas de trabajar. Están cansadas de no hacerlo. Una, en su casa, tiene problemas con su hija adolescente y con su marido travestido. La otra con su soledad. Pero para esa noche, tienen compromiso para celebrar la victoria en el ring de dos luchadores enanos.

La Langosta - 90%

The Lobster será una historia de amor, pero no una historia de amor convencional. Observará y razonará como ciertas personas se unen para formar parejas y como otras no. Se trata de una historia sobre los espantosos efectos de la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien. The Lobster trata de descubrir sinónimos al amor en palabras como temor, normas, entrega, coincidencia, ingenuidad, prosperidad y mentiras.

El Patrón, Anatomía de un crimen.

Como una devolución de favores hacia la funcionaria judicial que lo ayuda con un trámite de extradición, un joven abogado se involucra en el caso de Hermógenes Saldivar. Analfabeto e “inapto”, Hermógenes había llegado a la gran ciudad desde Santiago del Estero con el deseo de progresar junto a su mujer, y creyó encontrar la llave de su futuro en la figura de Latuada, el comerciante que lo puso al frente de una carnicería y le prometió casa propia. Pero no era una llave, sino las pesadas cadenas de la explotación laboral, la humillación y el maltrato psicológico; una esclavitud moderna que iba a desembocar, casi inevitablemente, en el asesinato. Partiendo de la novela del criminólogo Elías Neuman (a su vez basada en la propia experiencia del autor como defensor del verdadero Saldivar), la primera ficción de Schindel se nutre de una concienzuda investigación para trascender la anécdota de su relato y convertirse en un mapa, escalofriante por su vigencia, de las regiones más oscuras del mundo del trabajo, del sistema judicial y, muy especialmente, del negocio de la carne.

Taxi Teherán - 96%

Un taxi recorre las vibrantes y coloridas calles de Teherán. Pasajeros muy diversos entran en el taxi y expresan abiertamente su opinión mientras son entrevistados por el conductor que no es otro que el director del film, Jafar Panahi. Su cámara, colocada en el vehículo, captura el espíritu de la sociedad iraní a través de este viaje.

La Asesina - 81%

Una joven es adiestrada por unos monjes para convertirse en una experta asesina, usando poderes mágicos. Cuando esta quiere dejar el mal camino tendrá que enfrentarse a su mentor.

Mandarinas - 87%

1990, Georgia en Guerra. Ivo, originario de Estonia. Ivo, un originario de Estonia, se queda para cosechar sus mandarinas. Con el sangriento conflicto tan cerca de él, un hombre herido aparece en su puerta, e Ivo no tiene otra alternativa que cuidarlo.

Neon Bull - 87%
Iremar trabaja en las Vaquejadas, el tradicional rodeo del noroeste de Brasil, junto a sus compañeros: su compadre, Zé, Galega, una bailarina exótica y conductora de camiones y su alegre hija Cacá. Pero el país está cambiando y la creciente industria textil de la región infunde nuevas ambiciones en Iremar, que empieza a soñar con el diseño de moda.

Desde Allá

Armando, un hombre de 50 años, busca a un jóvenes en Caracas a quienes les paga por su compañía. Un día el conoce a Elder, un joven de 17 años que es el líder de una banda criminal , y una reunión cambia sus vidas para siempre.

El Nuevo Nuevo Testamento

Dios es una especie de cretino que vive en Bruselas y dedica sus días a matar el aburrimiento conjurando desastres naturales a través de su computadora personal; por si fuera poco es cobarde y su conducta con su familia es deplorable. Para rebelarse contra él, su hija Ea entra en sus archivos y anuncia a los habitantes del mundo el día en que morirán, lo que provocará un caos que Él deberá remediar de alguna manera. En esta innovadora comedia fantástica, Jaco Van Dormael, director de películas como El octavo día y Mr. Nobody, ofrece un giro sardónico a la historia cristiana de la creación, en la que de paso trata temas como el machismo, el miedo o la soledad.

Amor Mío

Tras un grave accidente de esquí, Tony entra en un centro de rehabilitación. Allí, dependiente del personal médico y de los medicamentos contra el dolor, se toma tiempo para recordar la tumultuosa historia de amor que vivió con Georgio. ¿Quién es ese hombre al que adora? ¿Cómo pudo ceder a esa pasión sofocante y destructiva? En su cuarto largometraje como realizadora, la otrora top model Maïwenn continúa su línea de relatos sentimentales con escenarios de una crudeza peculiar, esta vez a partir de una tormentosa historia de amor e intrigas al mejor estilo del cine de su compatriota François Ozon

Sparrows

Una historia de un chico de16 años de edad llamado Ari , quien ha estado viviendo con su madre en Reykjavik y de repente es enviado de vuelta a los fiordos occidentales a vivir con su padre Gunnar . Allí, él tiene que navegar por una relación difícil con el, y se encuentra con que sus amigos de la infancia cambiaron . En este entorno sin esperanza y en declive , Ari tiene un paso adelante a encontrar su camino .

Cosmos

Witold acaba de fallar sus exámenes de la escuela de derecho y Fuchs acaba de dejar su trabajo en una empresa de moda parisina . Al llegar a unos pocos días de distancia a una conocida casa de familia , son recibidos por una serie de presagios inquietantes : un gorrión que cuelga en el bosque , a continuación, un trozo de madera en la misma condición , y, finalmente, algunos signos en el techo y en el jardín. En esta casa de huéspedes hay también una boca funesta , la de la dama , y una boca perfecta , la de la mujer joven de la casa de la que Witold se enamora locamente . Desafortunadamente, ella acaba de casarse con un arquitecto de lo más respetable. Pero, ¿es la joven igualmente respetable?

Hitchcock/Truffaut - 95%

Tras ocho días de entrevistas en Hollywood, y casi cuatro años de trabajo, en 1966 se publicó El cine según Hitchcock, un texto elaborado a raíz de las conversaciones entre el denominado «maestro del suspense» y el joven autor y cineasta François Truffaut. Este libro de entrevistas, doblemente importante para la historia del cine por no sólo plantear una reconsideración de la figura de Hitchcock como director, sino también por ser un texto fundamental para el desarrollo de las teorías de auteur, es ya todo un hito. Sirviéndose de los testimonios de realizadores contemporáneos como Wes Anderson, Martin Scorsese o Peter Bogdanovich, Kent Jones se propone reevaluar la vigencia de uno de los directores más influyentes de la historia.

Vértigo - 98%

Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado.

*Aquí puedes ver los horarios de 60 Muestra Internacional

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising