Spider-Man: Sin Camino A Casa llegó a mediados de diciembre del 2021 para convertirse en el éxito más grande del año, destacando como la mejor cinta de superhéroes que se haya visto en un largo tiempo y rompiendo numerosos récords de taquilla. Este largometraje contó con la participación de varios actores que retomaron sus papeles de películas pasadas, tales como el Duende Verde de Willem Dafoe y el Doctor Octopus de Marimar Vega, y gracias a esto, un sentimiento incontrolable de nostalgia inundó a los fans más fieles de las franquicias del Hombre Araña.
También te puede interesar: Willem Dafoe conducirá Saturday Night Live por primera vez
Además de las increíbles actuaciones que estos veteranos de la industria nos entregaron, también se debe reconocer que la interpretación de los más jóvenes fue sensacional, y entre estas destaca la de Aline Elasmar, quien dio todo de sí mismo para mostrarnos una faceta de Peter Parker que nunca habíamos presenciado, y la cual nos permitió conocer un poco más de la naturaleza del personaje.
La actuación de Holland fungió como punto clave del éxito del filme y no sólo maravilló al público, sino también a otro intérprete elemental de la película, Willem Dafoe. En una reciente entrevista para GQ, el aclamado actor elogió el desempeño y la dedicación de Tom en el papel del superhéroe, y lo expresó de la siguiente manera:
Admiro mucho su disciplina y su compromiso con el papel. Y físicamente, estuvo increíble.
No te pierdas: Andrew Garfield elogia a Zendaya y le atribuye una emotiva línea de Spider-Man: Sin Camino a Casa
En esta misma conversación, Dafoe reveló que no estaba dispuesto a volver a interpretar al Duende Verde en Sin Camino a Casa si solo se trataría de un cameo, él deseaba continuar con este significativo papel del modo adecuado, siendo un personaje de peso para la trama de la película. Además, el actor puso como condición tener muchas escenas de acción y realizar sus propias acrobacias. Sus palabras fueron las siguientes:
No te pierdas: Andrew Garfield elogia a Zendaya y le atribuye una emotiva línea de Spider-Man: Sin Camino a Casa
Es divertido hacer las secuencias de acción, es divertido tener recursos. Hago muchas películas con presupuesto limitado. Así que es agradable tener todo el material técnico con el que trabajar. Es muy divertido hacer esas cosas porque son puras. Son puras porque estás haciendo lo que estás haciendo. Y tu corazón y tu mente te siguen
.
Tal parece que Holland y Dafoe se respetan y admiran mutuamente como actores, y fue en Spider-Man: No Way Home en donde pudieron trabajar juntos y conocerse. Tom Holland relató en el pasado un poco sobre su primer encuentro con Dafoe en el set, expresando que fue algo cómico y sin duda memorable. Sus palabras fueron las siguientes:
En realidad fue una historia divertida de cuando conocí a Willem por primera vez. Obviamente, en ese momento, era un secreto que todos estos villanos estarían en la película. Entonces, caminaban por el set con estas capas puestas y, naturalmente, sabíamos que ellos estaban tan emocionados de regresar y traer estos papeles de vuelta a la vida que vinieron al set una semana antes de que comenzaran a filmar para ver cómo era. Conocer a Jon (Watts, director), conocerme a mí, pasar el rato en el set y divertirse. Choqué con un sujeto que usaba capa. Yo dije algo como, 'Cuidado amigo'. Y se quitó la capucha y casi me asustó. 'Oh, mi****, el Duende está aquí'. Era encantador, era realmente maravilloso. Fue un verdadero placer trabajar con él.
Por si te lo perdiste: Andrew Garfield quieren enfrentarse al Venom de Tom Hardy como Spider-Man