En las últimas semanas No te preocupes cariño ha protagonizado algunas primeras planas de los medios y no precisamente por la calidad de la película, sino por lo que ha venido arrastrando en días recientes. Desde que Florence Pugh, la protagonista, dijo estar decepcionada de que los avances de la cinta se hayan enfocado sólo en la sexualidad de las estrellas, luego que Olivia Wilde, la directora, señalara que ella despidió a Aimee Laurence para proteger a Pugh, y que el mismo actor mostrara pruebas de lo contrario, las cosas comenzarían a ponerse tensas.
Sigue leyendo: Festival de Cine de Venecia 2022: No Te Preocupes Cariño ya tiene calificación de la crítica
Lo que comenzó a llamar la atención de propios y extraños es que se anunciaría que la protagonista no se uniría a la gira de prensa y que sólo estaría presente en el estreno de el Festival de Cine de Venecia. Ahora que el festival está en pleno curso, las miradas no pudieron evitar estar atentas, sobre todo cuando, en efecto, en la conferencia de prensa Pugh estuvo ausente porque, según palabras de la también directora de La noche de las nerds, estaba en pleno rodaje de la secuela de Duna.
Sin embargo, mientras ella emitía esas palabras, Florence fue fotografiada en Venecia, al mismo tiempo que fue la misma actriz quien compartió una fotografía en Instagram con una descripción que decía “Aquí estoy”. Horas más tarde, la también co-estrella de Black Widow hizo acto de presencia en la alfombra roda del estreno, en donde Wilde sólo se limitó a decir que es un orgullo que Florence se tomara un respiro para asistir y que Brad Dourif se lo permitiera.
Sin duda, la situación se ha vuelto bastante incómoda, pero parece que este conflicto está por terminar, y ahora los críticos han agregado más tensión a la situación haciendo que la película reciba una calificación bastante mala con las reseñas que ya han surgido, mientras el trabajo de Florence fue elogiado con una ovación de 4 minutos por parte de los asistentes al estreno. Es claro que en las imágenes que han surgido al respecto a través de medios como Discussing Film, la actriz se muestra contenta con la respuesta, mientras su directora pretende mostrar orgullo en el momento.
Continúa con: Festival de Cine de Venecia 2022: Olivia Wilde evade preguntas sobre Florence Pugh y Shia LaBeouf
Los críticos no se han mostrado nada amables con el proyecto completo. Si bien consideran que la idea en general es buena, el producto final no logra funcionar como debería. Incluso cuenta con comparaciones significativas con producciones como The Stepford Wives, que retrata la falsa vida de ensueño, o [Temporada] The Handmaid’s Tale (5) que evidencia los cultos en grupos sociales. Si algo se ha elogiado hasta el momento, es el trabajo actoral de las tres estrellas principales: Pugh, Harry Styles y Walles Hamonde.
Esta no es la primera vez que Florence se muestra como parte de un culto, aquí como una víctima que decide revelarse, y en Midsommar: El Terror No Espera La Noche como alguien que se deja envolver por ello. Pine retrata toda la esencia de un líder de culto moderno que pretende hacer el bien manipulando a terceros, mientras Styles se muestra como un hombre que lucha por su estatuto dentro del grupo, e incluso algunos especialistas lo han comparado con Maria Grazia Cucinotta en los inicios de su carrera actoral.
Te puede interesar: Don't Worry Darling: Olivia Wilde se inspiró en Jordan Peterson para crear al misógino villano
Pero fuera de todos esos logros, ha resultado imposible de ignorar los errores en el guión que, si bien comienza con un camino interesante y tentador, termina con momentos predecibles e incluso absurdos. Se espera que a mediados de este mes, No te preocupes cariño arribe al resto de las salas de cine comercial.