Sin duda, las cadenas mexicanas de cine son una parte importante dentro de la industria del entretenimiento de nuestro país, pues semana a semana congregan a millones de personas para que disfruten los mejores estrenos disponibles en cartelera. Sin embargo, como muchas otras empresas, las cadenas apuntan hacia mercados extranjeros para repuntar el nombre de su marca, como acaba de hacer Cinemex, pues esta empresa acaba de inaugurar su primer complejo en Estados Unidos.
También puede interesarte: ¿Por qué pagarás más por tus boletos de cine en 2017?
De acuerdo con El Universal, la empresa mexicana abrió el primero de diez complejos cinematográficos Premium que planea construir en Estados Unidos, siendo la ubicación de este en el complejo inmobiliario de Brickell City Centre, Miami, Florida.
La empresa comunicó a través de un comunicado de prensa que este complejo “ofrece una experiencia exclusiva y de lujo que sentará las bases para la categoría premium en las salas de la Unión Americana. El concepto de lujo se complementa con cómodos asientos tipo roset, servicio a la sala del exclusivo menú gourmet, así como la coctelería de autor”.
Este es el primer Cinemex fuera de territorio mexicano y llevará por nombre CMX. Este complejo cuenta con diez salas de cine equipadas con proyección láser y audio de Meyer Sound Laboratories. A su vez, una de las salas contará con el sistema Dolby Atmos, mismo que provee de un ambiente envolvente de 360°.
También puede interesarte: Cinépolis Junior llega a Estados Unidos
Por su parte, Javier Ezquerro, director general de operaciones de Cinemex, comentó:
Nuestros cines en México son de la más alta calidad y son una referencia a nivel mundial, por tal motivo, creemos firmemente que con nuestra marca CMX seremos capaces de competir de manera exitosa en el mercado americano.
Este paso es uno muy importante para la empresa, pues la pondrá en un nuevo ámbito competitivo ya que ahora sus rivales comerciales serán cadenas estadounidenses como AMC Entertainment Inc y Regal Entertainment Group, ambas compañías cuentan con más de 7,000 pantallas en Estados Unidos.
Será interesante ver cómo funciona este concepto dentro del mercado estadounidense, pues en los últimos años la venta de boletos de cine en ese país, de acuerdo a The Numbers, ha presentado un decremento desde 2002, siendo su punto más bajo de ventas la cantidad de boletos vendidos en 2011, pues la diferencia entre ambos años es de poco más de 300 millones de unidades.
También puede interesarte: Cinépolis y Cemex: en busca del cinéfilo abandonado