No se ha podido dejar de hablar de un caso de acoso y abuso sexual en Hollywood, cuando de pronto aparece otro. A casi un mes de la ola que ha surgido en la Ciudad de las estrellas por los casos de agresión sexual contra actrices y actores, hasta el momento sólo se habían escuchado nombres de grandes empresarios de la industria, tanto productores como directores. Con la campaña lanzada en Twitter, #MeToo, también se dieron a conocer casos de actores que fueron acosados cuando eran niños y adultos, e incluso la actriz mexicana Karla Souza ha intentado hacer que en México también se levante la voz en cuanto a los abusos cometidos en la industria en este país.
Sigue leyendo: House of Cards cancelada tras acusación contra Kevin Spacey
La noticia que causó revuelo este fin de semana fue sobre las acusaciones que realizó el actor de [Temporada] Star Trek: Discovery (1), Anthony Rapp, en contra del protagonista de la exitosa serie [Temporada] House of Cards (1), Kevin Spacey, por acosarlo sexualmente cuando tenía 14 años, en 1986. Fue el mismo Spacey quien emitió un comunicado en Twitter pidiendo disculpas a Anthony por lo sucedido hace cerca de 30 años, donde también decidió hacer público que es homosexual. Como era evidente, las acusaciones es su contra tras dicha declaración no se hicieron esperar, pues aunque actualmente la sociedad es más abierta en cuanto a los casos de homosexualidad, parece que el también actor de Belleza Americana usó su orientación sexual para justificar el abuso o desviar la atención.
En el medio del entretenimiento se han tomado ya cartas en el asunto, primero se confirmó la cancelación de la serie House of Cards, y ahora, según información de Deadline, la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión decidió que no se le entregará el premio Emmy al actor ganador del Óscar que se le daría justo el próximo mes, debido a su mal comportamiento. Esta es sólo una parte del comunicado emitido por la organización:
La Academia Internacional ha anunciado hoy que a la luz de los acontecimientos recientes no honrará a Kevin Spacey con el Premio Internacional de Fundadores de los Emmy 2017.
Te puede interesar: Kevin Spacey se declara homosexual tras ser acusado por Anthony Rapp de acoso sexual
También el ex productor de la misma serie que protagoniza Spacey, [Persona] Beau Willimon , definió las acusaciones como profundamente preocupantes. Quizá el dos veces ganador del Óscar simplemente tomó una mala decisión o no fue bien orientado por agentes de Relaciones Públicas, pues el hecho de juntar sus declaraciones, sobre el acoso y sobre su orientación sexual, ha empeorado aún más su imagen, pues pareciera que quisiera justificar sus actos. Varios medios que apoyan a la comunidad gay, también han acusado a Kevin Spacey por hacer que se relacione la homosexualidad con la pedofilia.
El editor de Gay Times, Josh Rivers, comentó lo siguiente:
No recibe un perdón sólo porque es homosexual.
Continúa con: Showrunner de House of Cards dice que las revelaciones sobre Kevin Spacey son perturbadoras