Artículos

Star Wars: Historias del Imperio | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La serie antológica animada de Star Wars vuelve para complacer a los superfanáticos y expandir el relato alrededor de Morgan Elsbeth y Barriss Offee.

El Día de Star Wars (May the 4th Be With You) Dave Filoni regresa con Star Wars: Historias del Imperio - 80%, donde los espectadores seguirán a través de seis cortos los caminos de la aliada al Imperio Galáctico Morgan Elsbeth y de la exjedi Barriss Offee, la alguna vez amiga de Ahsoka Tano y después traidora de la Orden Jedi.

Historias del Imperio es la segunda entrega de la antología Star Wars: Tales después de Star Wars: Tales of the Jedi - 89%, estrenada en 2022.

Tal vez te interese: Star Wars: Patty Jenkins anuncia que Rogue Squadron está nuevamente en desarrollo

Diana Lee Inosanto es la voz de Morgan Elsbeth, papel que desempeño en The Mandalorian - 91% y en Ahsoka - 77%a, y Meredith Salenger la de Barris Offee, a quien ya prestó su voz en Star Wars: The Clone Wars.

A ellas se unen las voces de Rya Kihlstedt como Lyn/Cuarta Hermana, Wing T. Chao como el gobernador Wing, Lars Mikkelsen como el almirante Thrawn, Jason Isaacs como el Gran Inquisidor y Matthew Wood como el general Grievous; al igual que Inosanto y Salenger, el elenco repite los papeles que han interpretado en los productos animados o live-action de la franquicia Star Wars.

Póster oficial de Star Wars: Historias del Imperio (Fuente: Disney Plus Latinoamérica)
Póster oficial de Star Wars: Historias del Imperio (Fuente: Disney Plus Latinoamérica)

¿De qué trata Star Wars: Historias del Imperio?

Tras perderlo todo, la joven Morgan Elsbeth viaja por Imperio Galáctico en expansión y se adentra en una senda de venganza. En una época diferente, la antigua jedi Barriss Offee hace lo que debe para sobrevivir en una galaxia en rápida transformación. Las decisiones que tomen definirán sus destinos.

La crítica es positiva con Star Wars: Historias del Imperio: Dave Filoni sabe manejar a sus personajes y demuestra que es un maestro del Universo de Star Wars. Además, demuestra que la animación es el vehículo perfecto para ampliar los temas y las tramas de galaxia muy muy lejana, esta vez enfocándose en dos personajes secundarios bien seleccionados.

A dichos personajes (en cuya narrativa, relación con otros personajes de Star Wars y estudio de sus motivos y psicología se encuentran los puntos destacables) se agregan las imágenes impresionantes, la música y la escritura breve y contundente que une varias décadas en la historia de la galaxia, dando como resultado una serie que rompe el ciclo del Star Wars más genérico.

En contra tiene que la serie se dirige a un público objetivo muy específico, fanáticos más profundos. También, la narración y la animación es desigual, decepcionando cuando falla. Además, centrarse en dos personajes es potencial desperdiciado, con la primera mitad innecesaria, siendo el arco de Barris el que salva la serie.

Otros puntos en contra son que parece material reciclado de otros programas, que es un producto de la demanda de contenidos, carece de escala, no conecta a nivel general y el episodio final no da claridad.

Sigue leyendo: Daisy Ridley dice que los fans ya aman las secuelas de Star Wars

¿Qué dice la crítica de Star Wars: Historias del Imperio?

Alejandro Morillas de IGN España:

Star Wars: Historias del Imperio es una nueva demostración del buen estado de forma en el que se encuentra la marca en esta vertiente. La animación se ha revelado como un vehículo, no solo apropiado, sino cada vez más refinado y excelso a la hora de trasladar y ampliar los temas y tramas de la franquicia. (...) Star Wars: Historias del Imperio es otra excelente producción animada, bella en lo audiovisual, y valiosa a la hora de ampliar su universo de la mano de dos personajes muy bien seleccionados. Aunque, como su antecesora, deja con ganas de más.

Alan French de FandomWire:

Historias del Imperio es una mezcla de imágenes impresionantes pero una narración desigual. Hay momentos en los que puedes sentir que el programa alcanza la grandeza, y cuando falla, lo vuelve más decepcionante. (...) Esta colección puede ser imperfecta, pero también es lo suficientemente intrigante para los fanáticos ocasionales y acérrimos de Star Wars.

Ben Travis de Empire:

Se trata de una narración breve, poderosa y contundente en la galaxia de Star Wars, que se centra en personajes poco explorados y ofrece fragmentos narrativos que unen décadas de hilos dispares. (...) Pequeña pero perfectamente formada, Historias del Imperio es un regalo oscuro y delicioso para los fanáticos más profundos de Star Wars.

Keith Garlington de Keith and the Movies:

Cada corto dura aproximadamente 15 minutos y está escrito excepcionalmente bien. La única excepción es el episodio final, que no resume las cosas con la mayor claridad posible. Aún así, para los fanáticos de Star Wars hay muchas cosas que masticar y saborear. Filoni sabe cómo manejar a sus personajes y su equipo de directores y animadores llevan vívidamente estas historias cortas a la pantalla. No estoy seguro de hacia dónde irá la serie Historias de..., pero la calidad de lo que nos han dado hasta ahora me hace tener hambre de más.

Jacob Fisher de Discussing Film:

Es una mitad innecesaria y tediosa versus una mitad conmovedora y emocionante. (...) Barriss merece la atención que se le ha dado y logra salvar a Historias del Imperio de ser una pérdida de tiempo. Definitivamente vale la pena ver Historias del Imperio, especialmente para los fanáticos acérrimos de Clone Wars. Sin embargo, centrarse solo en dos personajes una vez más hace que esta serie de antología se sienta como un potencial desperdiciado.
Morgan Elsbeth en Star Wars: Historias del Imperio (Fuente: Disney Plus Latinoamérica))
Morgan Elsbeth en Star Wars: Historias del Imperio (Fuente: Disney Plus Latinoamérica))

Elijah Gonzalez de Paste Magazine:

Si bien el primer trío de episodios no es tan fuerte como el segundo, todos están elevados por imágenes contemplativas que brindan una atmósfera apropiadamente solemne. Con todo, gracias a una narración eficiente y una estética evocadora, la serie demuestra que todavía hay mucho que vale la pena experimentar en esta galaxia muy, muy lejana.

T.J. Swarych de Agents of Fandom:

Star Wars: Historias del Imperio carece de la misma escala que su predecesora, Historias de los Jedi, y no logra conectarse con la historia general de Star Wars de la misma manera. Sin embargo, las historias íntimas que se centran en el trauma de dos personajes reclutados por el Imperio todavía constituyen una televisión fantástica por derecho propio.

Andres Cabrera de Geeks of Color:

Star Wars: Historias del Imperio es una oportunidad fascinante para que los fanáticos profundicen en la mentalidad detrás de personajes cuestionables. Aunque algunos de los episodios fracasan, todavía había muchos que ofrecen muchas preguntas interesantes. (...) La calidad de la animación, la música y la actuación siguen siendo de primera categoría y solo aumentan la intensidad de cada episodio. Esperemos ver más de estas historias cortas sobre una amplia gama de personajes de Star Wars.

Ben Wasserman de CBR.com:

Si bien es imperfecta, la serie ofrece una visión única de dos personajes cuyos caminos reflejan emociones adyacentes al Lado Oscuro y las consecuencias de perseguir esos valores como combustible durante demasiado tiempo. Una vez más, el equipo de animación de Lucasfilm merece elogios por todo su arduo trabajo en Historias del Imperio, refinando un estilo visual tan exclusivo de Star Wars que, independientemente de las controversias de la marca sobre la acción en vivo, es difícil no estar entusiasmado con la próxima película animada.

Molly Edwards de Games Radar:

Estos seis cortos maduros y bellamente animados son valiosas adiciones al canon animado de Star Wars. (...) Con la saga principal de Star Wars centrándose en sucesos que sacuden la galaxia, es un cambio de ritmo agradable sumergirse profundamente de esta manera, en episodios más lentos y meditativos que no tienen que impulsar la narrativa general. Reducir la velocidad para contemplar el paisaje es tan satisfactorio como acelerar a través de esos eventos importantes.

Antes de que te vayas: The Acolyte: ¿En qué momento de la saga está situada la nueva serie de Star Wars?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $742.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $299.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,517.75 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $642.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,450.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos