Fallout ya tiene calificación de la crítica

Lo que los fans más exigentes estaban esperando ya se encuentra aquí. La nueva serie de Amazon promete ser completamente espectacular.

La primera temporada de Fallout llegará a la plataforma de Prime Video en tan solo unos cuantos días y los fans están a la espera de una aventura espectacular. Para su buena suerte, los comentarios son muchos más positivos de lo que se creía, dejando huella de la víspera de un show que promete ser una adaptación inolvidable del popular videojuego homónimo. Después de mucho años llenos de decepciones respecto a películas y series basadas en productos de la comunidad gamer, Fallout se alza como un proyecto lejos de ser fallido.

No te pierdas: Joker: Folie à Deux presenta su espectacular tráiler oficial

¿De qué trata Fallout?

En el desolado paisaje post-apocalíptico de Los Ángeles, dos siglos después de la catástrofe nuclear, una joven criada en un refugio antirradiación de lujo decide aventurarse fuera de su seguridad relativa. Lo que encuentra no es solo un mundo devastado por la radiación, sino un entorno sorprendentemente diverso, lleno de extrañas maravillas y peligros inesperados.

Por su parte, los videojuegos transportan a los jugadores a un mundo post-apocalíptico tras una guerra nuclear. La humanidad lucha por sobrevivir en un paisaje desolado, plagado de mutantes, facciones en conflicto y tecnología retrofuturista. Con una narrativa rica y ramificada, los jugadores exploran vastos y peligrosos yermos, tomando decisiones que moldean el destino del mundo y forjando alianzas o enemistades. La serie destaca por su atmósfera sombría, su sátira social y su exploración de dilemas éticos. Desde sus inicios en 1997 hasta sus entregas más recientes, Fallout cautiva con su mezcla de acción, exploración y toma de decisiones.

Fuente: Amazon Studios
Fuente: Amazon Studios

¿Quiénes actúan en Fallout?

En el reparto de la nueva serie tenemos a Ella Purnell como Lucy, Walton Goggins como The Ghoul, Aaron Clifton Moten como Maximus y Kyle MacLachlan como Hank. El elenco se encuentra cargado de notables estrellas que han funcionado como magneto atractor para los fans más expertos del juego, y también para los inexpertos. A través de sus tráilers, notamos que Fallout será un show visual increíble, comparándose satisfactoriamente con las poderosas imágenes de su homólogo en el mundo gamer.

Te invitamos a leer: Dwayne Johnson vuelve a 'Rápidos y Furiosos' tras reconciliarse con Vin Diesel

Las complejidades de una adaptación?

Adaptar videojuegos a cine y televisión es un desafío complejo debido a las diferencias inherentes entre ambas formas de entretenimiento. Los videojuegos permiten la interactividad y la participación activa del jugador en la narrativa, mientras que el cine y la televisión son medios pasivos donde la audiencia observa la historia desarrollarse. Además, los videojuegos a menudo tienen tramas y mundos extensos que pueden ser difíciles de condensar en una experiencia cinematográfica cohesiva.

Para que una adaptación funcione, se requiere un enfoque cuidadoso que preserve la esencia y la atmósfera del juego original, mientras se adapta a las limitaciones y fortalezas del medio cinematográfico o televisivo. Esto implica la selección de un equipo creativo que comprenda y respete la fuente material, así como la capacidad de realizar cambios creativos necesarios para la narrativa lineal. Además, la inversión en efectos visuales de alta calidad y una dirección sólida pueden ayudar a capturar la estética y la acción característica de los videojuegos. Y tal parece que Fallout cumple con todo lo anterior.

Fuente: Amazon Studios
Fuente: Amazon Studios

¿Qué calificación obtuvo Fallout?

Los comentarios de la crítica destacan que "esta es una adaptación sorprendente que comprende las mejores partes de los juegos"; también que es "un apocalipsis brillante y divertido lleno de remates oscuros y estallidos de ultraviolencia". Las reseñas le ha dado una calificación excelente a Fallout - 93%, por lo que el público ya está a la espera de un viaje cargado de nostalgia y momentos emocionante. Puedes leer algunas de las reseñas más importantes a continuación:

Fuente: Amazon Studios
Fuente: Amazon Studios

Rafael Motamayor de Slash Film:

Esta es una adaptación sorprendente que comprende las mejores partes de los juegos de "Fallout" y cómo traducirlas a un nuevo medio (...) El programa añade su propio giro a la historia de los juegos. Claro, algunos puristas pueden burlarse de los cambios, pero constituyen una versión fascinante del material original porque se ajustan al tono y complementan los temas principales de la adaptación: la tensión de clases y la cultura de división.

Matt Purslow de IGN:

Un apocalipsis brillante y divertido lleno de remates oscuros y estallidos de ultraviolencia, Fallout se destaca junto con The Last of Us entre las mejores adaptaciones de juegos jamás realizadas. Brillantemente construidos, sus tres protagonistas distintos viajan a través de historias inteligentemente conectadas que conducen a un final fantástico. En el camino, hay una gran cantidad de delicias para los fanáticos de toda la vida gracias al impecable diseño de producción y la atención al detalle, pero nunca a expensas de hacer de este un punto de partida ideal para los no iniciados. Es otro esfuerzo especial de Jonathan Nolan y Lisa Joy, y fácilmente obtiene un gran visto bueno.

Therese Lacson de Collider:

Al abrazar completamente el mundo y no estar dispuesto a comprometer o diluir su visión, existe una alta posibilidad de que los fanáticos de los juegos elogien el programa. Pero quienes ingresan por primera vez quedarán intrigados o completamente alienados. Al igual que el mundo violento e implacable de Wasteland, Fallout no es para los débiles de corazón, pero al evitar el atractivo masivo, la serie se ha labrado un nicho que se siente único en el panorama televisivo actual. Realmente no hay nada como Fallout en la televisión en este momento y, en última instancia, eso es algo bueno.

Angie Han de The Hollywood Reporter:

Que la mayor parte de Fallout de Prime Video consista en distraerse con tonterías es a la vez uno de sus principales encantos y uno de sus defectos más frustrantes. En su forma más animada, la aventura de ciencia ficción captura la diversión de simplemente explorar un mundo nuevo y extraño, conocer personajes coloridos y sumergirse en misteriosas madrigueras de conejos. Pero la falta de urgencia también significa que sus ocho horas toman un tiempo terriblemente largo para llegar a su destino.

Aramide Tinubu de Variety:

La primera mitad de Fallout es sin duda la más fuerte, ya que Lucy intenta lidiar con las mentiras que le han dicho sobre el mundo mientras apenas se mantiene con vida. Aún así, incluso cuando las historias se prolongan demasiado en lugares menos emocionantes, los espectadores están ansiosos por ver cómo se revelarán los variados misterios y secretos de la superficie y los habitantes. Extraña pero intensamente divertida, “Fallout” no se parece a nada que hayas visto jamás; sólo por esa razón no podrás dar la espalda.

Brian Tallerico de Roger Ebert.com:

El mayor elogio que puedo hacerle a Fallout de Prime es que comprende a fondo estas influencias en la fuente y se permite una nueva identidad. Es un programa que recuerda a Westworld, Lost, Deadwood y comedias familiares pasadas de moda... todo al mismo tiempo. Resulta que el fin del mundo será una mezcla de cultura pop (...) Hay varios guiños directos a los juegos de Fallout, pero es el tono general el que mejor se adapta a la televisión. Los primeros episodios replican el terror impredecible de un juego de mundo abierto, en el que puedes ser asaltado por combustible de pesadilla en cualquier momento dado.

Nick Schager de The Daily Beast:

Al igual que su inspiración, Fallout es un logro monumental de la construcción mundial de ciencia ficción, que presenta una visión alternativamente aterradora y estimulante de unos Estados Unidos unidos por poco más que cinta adhesiva y Wonder Glue, un optimismo incansable y una crueldad ultraviolenta. A la vez accesible e intrincada, familiar y única, combina brutalidad, romance, intriga y asombro, y une al hombre, la máquina y el mutante, para crear una fascinante fantasía del fin de los tiempos y todo el delirio salvaje que lo sigue.

También puede interesarte: Wolverine y Deadpool se hacen virales en un curioso 'adelanto' en CinemaCon 2024