Artículos

Avatar: La leyenda de Aang ya tiene calificación de la crítica

Las reseñas dan su veredicto sobre esperada adaptación en live-action de Netflix que se inspira en el clásico animado Avatar: The Last Airbender.

¡Sólo el Avatar podrá salvarnos! Y, al parecer, Netflix ha aprendido su lección respecto a las adaptaciones en live-action de queridas animaciones. Tras desastrosos resultados con otros títulos, y una positiva respuesta con One Piece - 90%, Avatar: La Leyenda de Aang es la siguiente ambiciosa producción con la que la plataforma quiere conquistar al público. ¿Vale la pena? Esto dicen las críticas.

No te pierdas: Avatar: El último maestro aire | ¿Quién es quién en la serie de Netflix?

¿De qué trata ‘Avatar: La leyenda de Aang’?

Tras pasar 100 años congelado, Aang descubre que la Nación del Fuego ha roto el equilibrio del mundo al iniciar una guerra. Su deber, como la única persona capaz de dominar los cuatro elementos, es restaurar la paz. Pero tiene apenas 11 años y sólo sabe controlar el aire. Con ayuda de otros dos adolescentes, se embarca en un viaje para aprender las artes marciales que le hacen falta y comienza un plan detener el conflicto.

Bastante fiel al material original, la crítica ha celebrado el cuidado con el que se ha realizado la adaptación. Aunque el tono sigue siendo un tema, como sucede con cualquier traducción de la animación a la acción real, la respuesta ha sido predominantemente positiva. Los fanáticos de la animación pueden respirar tranquilos ante la llegada de este show.

El éxito de Avatar: La leyenda de Aang es importante para Netflix. No sólo por su alto costo de producción sino por su incesante búsqueda de una franquicia que mantenga suscritos a sus usuarios. Todavía más tensión provocó que el intento anterior por adaptar la serie original, la infame El Último Maestro del Aire - 6%, se considera una de las peores películas de la historia.

Te recomendamos: Actores de ‘Avatar: The Last Airbender’ opinan sobre la película de M. Night Shyamalan de 2010

¿Qué dice la crítica de 'Avatar: La leyenda de Aang'?

Es así que Avatar: La Leyenda de Aang - 63% llegará a Netflix a partir de hoy. El show consta de ocho episodios, de aproximadamente una hora, lo que la hará fácil de maratonear para el público. Sin más preámbulo, acá les dejamos las reseñas al más reciente título de la plataforma:

Joshua Yehl de IGN:

El programa no está a la altura del original en todos los sentidos posibles, pero sigue siendo una adaptación digna que agrega una riqueza texturizada a la historia. Lo más importante es que captura el espíritu del original mientras forja su propio camino; por más diferentes que sean las dos series, esta mantiene a los personajes defectuosos, complicados y adorables en primer plano, mostrando lo que los hace geniales y agregando nuevas capas de profundidad a lo largo del camino.

Jonah Krueger de Consequence:

Entonces, ¿es tan buena como la serie original? Realmente no, pero ¿alguna vez lo sería? La pregunta más importante es la siguiente: ¿tuvo mérito emprender semejante proyecto? A eso la respuesta es un rotundo sí. Más que simplemente agradable, Avatar: La Leyenda de Aang de Netflix ofrece una mezcla agradable de nostalgia y nuevas ideas, fusionando la novedad de ver la flexión elemental en "live action" con la emoción de una historia en evolución que vale la pena. Ven a disfrutar de la llamativa adaptación de tu escena de lucha favorita y quédate para disfrutar de una nueva versión de la historia que conquistó tu corazón en primer lugar.

Lyvie Scott de Inverse:

Dejando a un lado los defectos, es difícil descartar Avatar por completo. Incluso cuando la serie se siente dispersa, sigue siendo una tremenda adaptación flexible. Avatar de Netflix entiende qué hace que el original sea tan mágico. No puede pretender recrear esa magia en su totalidad, pero su corazón está ahí, y los fanáticos de Avatar pueden disfrutar de algo que se les ha escapado durante mucho tiempo: la esperanza.

Rollin Bishop de Total Film:

De alguna manera parece apropiado que la serie tenga problemas con uno de sus temas clave: el equilibrio (...) Todo el elenco principal tiene sus momentos, pero casi todos vienen con momentos difíciles igualmente agotadores. Especialmente los primeros episodios tienen problemas para transmitir la construcción del mundo establecida por la serie animada (la recitación de ficción del monólogo de la introducción animada es particularmente difícil) y las emociones más intensas a menudo fracasan, ya sea debido a la escritura misma o a la entrega de las líneas.

Mae Abdulbaki de Screen Rant:

Avatar: La Leyenda de Aang muestra lo que se puede hacer cuando una adaptación se vuelve creativa y se mantiene fiel a su material original. Con un gran elenco, incluido el siempre fantástico Daniel Dae Kim como el Señor del Fuego Ozai, que demuestra que pueden crecer junto con sus personajes, y una historia llena de profundidad y emoción, la serie live action vale la pena.

Anita Singh de The Telegraph:

Es un entretenimiento sólido: de movimientos rápidos, lleno de acción, con escenas de lucha decentes y algunas actuaciones atractivas, todo realizado con un generoso presupuesto de Netflix. No esperes sutilezas: está dirigido a niños, por lo que los personajes y la trama son amplios (...) no es Ciudadano Kane, pero tus hijos deberían disfrutarlo.

Jack Seale de The Guardian:

Los paisajes brillan, hay un bisonte volador gigante de seis patas que lleva a todos espectacularmente de un lugar a otro a través de las nubes y el joven elenco está a la altura de la tarea. Ousley y Kiawentiio entablan una agradable relación entre hermanos como Sokka y Katara, mientras que Cormier le da a Aang la combinación perfecta de descaro juvenil y autoridad inherente, mientras los tres mantienen la impresión de que un niño y dos adolescentes pueden derrotar a autoritarios genocidas con valores saludables, sarcasmo suave y la capacidad de convocar un huracán. La franquicia Airbender ha revivido con confianza...

Therese Lacson de Collider:

Aunque la serie original fue escrita y hecha para niños, hay algunos temas muy maduros y el programa nunca rehuyó ilustrarlos. El problema con la serie de Netflix es que simplemente no hay tiempo suficiente para establecer la misma relación con la audiencia. Sus ocho episodios alcanzan los aspectos más destacados del programa original, pero pierden todos los pequeños detalles que hacen que esas escenas se disparen. Si bien la nueva serie comienza con fuerza, las grietas comienzan a mostrarse una vez que comienza a intentar entrelazar diferentes historias.

Aramide Tinubu de Variety:

Mirando hacia atrás en el “Avatar” animado original, está claro que DiMartino y Konietzko tenían una visión distinta de Aang y este universo. Sin su cuidadosa guía, la serie live action pierde los elementos que hicieron que la obra animada fuera única y refinada. En última instancia, “Avatar: La Leyenda de Aang” se siente como si estuviera montando un espectáculo, en lugar de sumergir meticulosamente a la audiencia en este mundo asombrosamente diseñado.

Jenna Scherer de AV Club:

Al final, es difícil decir exactamente para quién es esta versión de Avatar. Los fanáticos del original quedarán decepcionados con la versión sin encanto y siniestra del programa sobre el mundo que conocen y aman. Los recién llegados pueden sentirse desanimados en general. Hay argumentos a favor de las versiones live action de las queridas series animadas; One Piece de Netflix, por ejemplo, es una divertida remezcla del anime clásico que abraza alegremente su carácter caricaturesco. Avatar: La Leyenda de Aang se esfuerza tanto por levantar el peso de su legado que termina sudando balas.

Continúa leyendo: Razones por las cuales Avatar: La Leyenda de Aang es mejor que el resto de series animadas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising