Los Tres Mosqueteros: Milady | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La prensa asegura que Martin Bourboulon, vuelve con una secuela épica del clásico literario que supera con creces a su antecesora.

Desde su primera publicación en 1844, Los Tres Mosqueteros de Alexandre Dumas ha cautivado a lectores con su mezcla de intriga, romance y aventuras ambientadas en la Francia del siglo XVII. Sin embargo, la influencia de esta obra maestra literaria no se limita únicamente a las páginas de un libro. A lo largo de los años, ha dejado una marca indeleble en el mundo del cine, inspirando numerosas adaptaciones que han llevado la épica historia de D'Artagnan y sus intrépidos compañeros a la pantalla grande.

También lee: Los Tres Mosqueteros: D'Artagnan | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La trama llena de acción y personajes inolvidables de Los Tres Mosqueteros ha demostrado ser un tesoro para los cineastas, quienes han buscado capturar la esencia de la novela en la pantalla. Desde las primeras adaptaciones cinematográficas en blanco y negro hasta las producciones de alta tecnología de la era moderna, la historia de D'Artagnan y los mosqueteros ha sido un lienzo para la creatividad cinematográfica.

En 2023, el cineasta Martin Bourboulon (Eiffel - 80%, 2021; Papá o mamá 2, 2016; Papá o mamá, 2015) se encargó de dirigir una adaptación de este clásico literario, a partir del guion escrito por Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière la cinta, titulada Los tres mosqueteros D Artagan, contó con un elenco de primer nivel integrado por François Civil, Vincent Cassel, Romain Duris, Pio Marmaï, Eva Green,Louis Garrel, Vicky Krieps, Lyna Khoudri, Jacob Fortune-Lloyd y Eric Ruf. Este 2024, Bourboulon nos presenta una segunda parte: Los Tres Mosqueteros: Milady - 89%, la cual se centra en en el personaje interpretado por Green.

Póster oficial de Los tres Mosqueteros: Milady (Créditos IMBd)

¿De qué trata Los Tres Mosqueteros: Milady?

En esta entrega, D´Artagnan se verá obligado a unir fuerzas con Milady para salvar a su amada Constance, quien fue secuestrada ante sus ojos. Pero cuando se declara la guerra y Athos, Porthos y Aramis ya se han unido al frente, un secreto del pasado hace añicos viejas alianzas.

¿Qué dice la crítica acerca de Los Tres Mosqueteros: Milady?

La secuela directa Los Tres Mosqueteros: Milady - 89%, ha generado una oleada de opiniones positivas entre los críticos especializados. Esta entrega, que se sumerge de lleno en la intensidad de la acción, está diseñada para cautivar a los amantes del cine de aventuras con su ritmo vertiginoso y su enfoque en mantener el espectáculo visual sin depender de recursos artificiales. Un aspecto elogiado por los críticos es la espectacularidad de las escenas de acción, que se distinguen por su realismo y dinamismo. El filme aprovecha hábilmente los decorados naturales, prescindiendo de cables y pantallas verdes, para sumergir a los espectadores en un mundo donde la lucha con espadas, puños y el ataque naval son momentos de auténtico espectáculo. La inclusión de elementos como el fuego en una de las escenas subraya el compromiso de la producción con ofrecer un deleite visual auténtico.

La película, al avanzar como una secuela directa, destaca por su cambio de tono, siendo descrita como más intensa, rápida y fuerte que su predecesora. Esta evolución se atribuye a la eliminación de la necesidad de introducción, dejando espacio únicamente para el combate directo. Este giro narrativo ha generado una experiencia más directa, divertida y dinámica, abriendo las puertas a la anticipación de una tercera entrega. Aunque se reconocen algunas diferencias significativas con la novela original, los críticos aprecian que la película mantiene la atención del público de manera fiel a la esencia de la obra literaria. La trama, salpicada de duelos, traiciones y suspenso, logra entretener mientras despierta el interés por el período histórico en el que se desarrolla.

Podría interesarte: Las mejores películas estrenadas en 2023, según la crítica

En cuanto al elenco, la película ha recibido elogios por su estilizada puesta en escena, respaldada por un casting impecable. Actores como Eva Green, en el papel de la enigmática Milady de Winter, destacan por sus interpretaciones sobresalientes. La dirección de Bourboulon se erige como un elemento clave en la recepción positiva de la película. Se destaca su habilidad para mantener un ritmo rápido y envolvente, superando incluso a la primera parte de la saga. La película, filmada con la cámara en mano, prescinde de la computación, sumergiendo a los espectadores en secuencias de combate auténticas y emocionantes.

En resumen, Los Tres Mosqueteros: Milady - 89% se presenta como una emocionante y dinámica continuación que no solo rinde homenaje al clásico de Dumas sino que también busca explorar nuevas facetas de los icónicos personajes. Con una mezcla acertada de acción, drama y actuaciones impactantes, esta película de capa y espada se presenta como un logrado intento que no deja indiferente a su audiencia, prometiendo una experiencia cinematográfica gratificante y memorable.

A continuación, más de lo que dice la crítica acerca de este estreno:

Peter Bradshaw de Guardian:

Las escenas de lucha son tan buenas como la primera (...) sigue siendo un espectáculo tremendo: los cuatro mosqueteros son personajes muy atractivos, en particular el noble y agonizante Civil como D'Artagnan.

Hamish Macbain de London Evening Standard:

...lo que aquí se ofrece principalmente son secuencias grandes, ingeniosas y llamativas llenas de peleas con espadas y caballos galopando por el bosque, etc., que de todos modos son agradables. Además, todos los que aparecen aquí son ridículamente guapos: firman sus escenas con frases de películas de acción que probablemente suenan mucho más cuando no tienes que leerlas en los subtítulos.

Wendy Ide de Observer:

En la primera parte la atracción principal era una irresistible Eva Green, voluble y despiadada como la traicionera Milady, una espía y agente general de travesuras en la corte francesa. En todo caso, esta continuación es aún más agradable, su atractivo se ve reforzado por el paso de Milady al centro del escenario, su sexualidad armada respaldada por su colección privada de dagas y espadas.

Lisa Nesselson de Screen International:

Al igual que en la parte 1, toda esta producción es un excelente recordatorio de que Francia cuenta con una gran cantidad de escenarios que lucen bastante elegantes en películas de época (casi todos los días de rodaje se realizaron en exteriores)...

Caty Filgueira de Cuatro Bastardos:

Los tres Mosqueteros – Milady sigue con una narrativa menos pintoresca y más brusca, con personajes interesantes y un gran elenco. Interesante de principio a fin, aunque a veces se siente más como episodios muy largos de una miniserie que una película en sí misma. Especialmente cuando consideramos la dificultad de ver las partes de forma individual. Aun así, una gran reversión de un clásico.

Helen O'Hara de Time Out:

La historia solo se detiene ocasionalmente, generalmente para detenerse amorosamente en un campo de tropas meticulosamente realizado o en un caballo al galope (tantos caballos al galope). Luego se agacha y gira alrededor de sus héroes desguazados mientras estos se enfrentan a otro ejército de enemigos. Una historia de aventuras, que es descaradamente el género de esta película, rara vez ha sido tan satisfactoria. Y con un final que sugiere que esta serie de dos partes es en realidad una serie, parece que la caballerosidad no morirá pronto.

Erick Moreno de Pólux Web:

“Los Tres Mosqueteros: Milady” es un gran acercamiento a la literatura universal pues logra encender el corazón y echar a volar la imaginación ofreciendo una visión apasionante y entretenida de la historia de Francia y de Europa en el siglo XVII, demostrando su vigencia y su atractivo. La novela, por su parte, es una obra que merece ser leída y disfrutada ya que forma parte del patrimonio cultural universal con el que todos pueden comprender el grito: “¡Todos para uno y uno para todos!”.

Diego Batlle de Otroscines.com:

Los tres mosqueteros: Milady tiene los mismos hallazgos y limitaciones de la primera entrega: buena factura técnica, intensas escenas de lucha cuerpo a cuerpo rodadas en muchos casos a puro plano secuencia y ciertos lugares comunes y recursos didácticos a la hora del péndulo entre las situaciones más íntimas (Milady es el personaje más seductor, intrigante, perverso y manipulador del conjunto) y los pasajes en que se exponen las confabulaciones y tácticas políticas y militares. El resultado es un film más que aceptable, por momentos bastante entretenido...

Milagros Amondaray de La Nación:

Esa decisión de “lavar” al rol de Milady, de despojarlo de complejidad, es coincidente con cómo la película reinterpreta también a los mosqueteros, cuyos rasgos difieren notablemente de la novela original. Por lo tanto, esta megaproducción parece conformarse con llevar a buen puerto los tramos en los que las luchas se ponen por delante de sus actantes, como si el realizador se estuviera jactando de la proeza de concebir un díptico magnánimo y definitivo, con una energía que decae en el momento de entrecruzar a los personajes.

Sebastian Zavala Kahn de Me gusta el cine:

Me dio gusto regresar a la historia de Dumas con “Los Tres Mosqueteros: Milady”. La primera película me gustó un poquitín más, pero me parece que esta se mueve a mejor ritmo, yendo siempre hacia adelante —de hecho, sus dos horas de duración se me pasaron volando.

No te pierdas: Las películas más esperadas de 2024