Five Nights at Freddy’s ya tiene calificación de la crítica

La transición a la pantalla grande del videojuego, implica la oportunidad de llevar este horror a un nivel completamente diferente.

En los últimos años, el mundo del entretenimiento ha sido testigo de una revolución silenciosa pero poderosa: la transición de los videojuegos a la pantalla grande. Uno de los títulos más notables en este fenómeno es Five Nights at Freddy's, una saga de juegos de terror creada por Scott Cawthon que ha ganado una impresionante base de fans.

La noticia de que esta franquicia se convertiría en una película suscitó entusiasmo entre los jugadores y expertos de la industria, y este interés no es infundado. La importancia de Five Nights at Freddy's va más allá de los confines del mundo de los videojuegos, y su salto a la pantalla grande es un testimonio de su influencia y relevancia en la cultura popular contemporánea.

¿De qué trata FNAF?

Una de las razones fundamentales detrás del éxito de Five Nights at Freddy's es su narrativa única y envolvente. La historia se desarrolla en una pizzería animatrónica donde los personajes cobran vida durante la noche, creando un ambiente de terror palpable. La intriga y el misterio que rodean a los animatrónicos han mantenido a los jugadores en vilo, inspirando teorías interminables y debates apasionados en comunidades en línea. La película ofrece la oportunidad de explorar este mundo intrigante en profundidad, llevando la narrativa a nuevas alturas y atrayendo tanto a los fans del juego como a los recién llegados.

El género del horror ha sido un pilar en la industria cinematográfica durante décadas. Five Nights at Freddy's, con su premisa única de animatrónicos que acechan en la oscuridad, introduce un tipo de terror completamente nuevo. La transición a la pantalla grande implica la oportunidad de llevar este horror a un nivel completamente diferente.

Imagen de Five Nights at Freddy's (Crédito: Universal Pictures)

Una de las características distintivas de los videojuegos es la interactividad: los jugadores toman decisiones que afectan el curso de la historia. Aunque las películas no pueden replicar esta experiencia de interactividad directa, pueden aprovechar la conexión emocional que los jugadores han desarrollado con los personajes y el mundo de Five Nights at Freddy's.

Te recomendamos: Five Nights at Freddy's podría obtener baja calificación de la crítica, revela nuevo reporte

Five Nights at Freddy's ha trascendido las fronteras de los videojuegos y se ha convertido en un fenómeno cultural. Los personajes como Freddy Fazbear y Foxy han entrado en el léxico cultural y son reconocibles para personas de todas las edades. En resumen, la adaptación cinematográfica de Five Nights at Freddy's representa más que una simple película basada en un videojuego. Es una oportunidad para explorar una narrativa intrigante, llevar el horror a nuevas alturas, aprovechar la interactividad emocional y ampliar el impacto cultural de la franquicia. A medida que la línea entre los videojuegos y el cine continúa difuminándose, Five Nights at Freddy's se posiciona como un líder en esta convergencia, prometiendo a los fans una experiencia que trasciende las expectativas y establece un estándar para las futuras adaptaciones. La anticipación por esta película es un testimonio del poder y la relevancia de los videojuegos en el mundo del entretenimiento contemporáneo.

¿Qué dicen las críticas?

Anunciada originalmente en 2015, la adaptación cinematográfica de la popular serie de videojuegos Five Nights at Freddy's ha pasado por una serie de cambios, incluido un guión completo que fue descartado por el creador de FNAF, Scott Cawthon, en noviembre de 2018. Se dijo que Cawthon abandonó ese guión en favor de una idea que "le gustaba más" y asumió toda la responsabilidad por el nuevo retraso.

Ahora que finalmente llegó la película, quizás te preguntes si esa idea original, cualquiera que fuera, podría haber sido mejor. Las primeras críticas y puntuación de Five Nights at Freddy's - 30% no son alentadoras, por lo pronto ha debutado con calificación negativa, 24 %. A continuación, las reseñas más destacadas:

James Mottram en NME:

...una película decepcionantemente aburrida. Ambientada en gran parte en una pizzería abandonada, no da miedo, no tiene mucho sentido y es tan divertida como una pizza hawaiana congelada (...) Si bien habrá muchos easter eggs para que los fanáticos del juego disfruten, no hay ningún sentido de aventura narrativa.

Tim Robey en The Telegraph:

No hace falta decir que estamos muy lejos del valor de disfrute del M3GAN de Blumhouse, que usó la misma sangre atenuada para obtener una clasificación PG-13 en Estados Unidos, pero al menos rebotó con ingenio y sentido común. Estos especímenes, cortesía de la compañía Jim Henson, no son más que efigies de animales amenazantes que se mueven de un lado a otro. Prometedoramente malévolos pero con poco que hacer en su interior, se sienten como lo que son: memes de Internet promocionados hasta el agotamiento.

Neil Smith en Total Film:

Con cabezas de robots que contienen motosierras destrozadoras de carne, rostros que se asemejan a los de Terminators con cicatrices de batalla y el paso pesado de los zombis de Romero, Freddy Fazbear y sus amigos parecerían estar preparados con precisión para el terror. Lamentablemente, sin embargo, son tan aterradores como Barney, el dinosaurio púrpura, en lo que, en última instancia, es un bostezo laboriosamente predecible y sangriento.

Charlotte Colombo en The Digital Fix:

...la verdad es que la historia no importa tanto. Es simplemente un vehículo que permite a estos animatrónicos volverse locos y asesinar gente, y cuando lo hace, la película es muy divertida. Y como fanático personal de la franquicia desde hace mucho tiempo, valió la pena ver a Freddy, Bonnie, Chica y Foxy en la pantalla grande. Y para una película como ésta, ese tipo de nostalgia es suficiente. Puede que no sea la mejor película de terror jamás realizada, pero es lo suficientemente entretenida como un viaje de nostalgia.

Clarisse Loughrey en Independent:

Lo que falta, sin embargo, es la verdadera clave del fenómeno Five Nights at Freddy's: el rastro de la historia de Cawthon. (...) El guión de la película, a pesar de haber sido coescrito por Cawthon, junto con Tammi y Seth Cuddeback, descarta este misterio en favor del mismo retrato tortuosamente prolongado y lúgubre del "trauma" que hemos visto cientos de veces antes. Genera muchos menos asesinatos de robots de los que cabría esperar, e incluso la carnicería en sí se ve gravemente obstaculizada por los esfuerzos de la película por conseguir una clasificación PG-13 en Estados Unidos sin derramamiento de sangre.

Ian Sandwell en Digital Spy:

La película ciertamente tiene los atributos de Five Nights at Freddy's, pero poco del atractivo o tono de los juegos, lo que te deja preguntándote para quién es. No es lo suficientemente tenso ni extraño para los fanáticos de toda la vida, ni tampoco es lo suficientemente atractivo para los recién llegados. Es posible que después de tanto tiempo, los fanáticos se alegren de ver Five Nights at Freddy's recreado tan fielmente en la pantalla grande. Te quedas deseando que los realizadores se inclinaran más hacia ese aspecto, confiando en eso para atraer nuevos fanáticos a la historia bastante insulsa que nos queda.

David Jenkins en Little White Lies:

Una cosa que decepciona instantáneamente a la película es el diseño de criaturas excepcionalmente pobre, sin una idea real de lo que hace que estos seres robóticos parezcan tan intrínsecamente espeluznantes (...) la película fracasa debido al hecho de que es una zona de desastre tonal. Es como pagar la entrada a una feria de atracciones sólo para descubrir que ha entrado en una sesión de asesoramiento abierta dirigida por un estudiante universitario descuidado. Los agujeros en la trama del tamaño de pizzas extragrandes abundan...

Brian MacNamara en TLDR Movie Reviews:

No es una película revolucionaria ni mucho menos, pero entiende el juego y lo que lo hizo funcionar, y mejor aún, me hizo saltar en muchas ocasiones.