La nueva temporada de Elite ya tiene calificación de la crítica

"Es una reflexión profunda sobre la sociedad contemporánea, las tensiones de clase, las relaciones, la identidad y los desafíos de crecer en un mundo cada vez más complejo"

Élite - 100%, una serie de drama adolescente producida en España para Netflix, ha captado la atención de audiencias de todo el mundo desde su debut en 2018. Creada por Carlos Montero y Darío Madrona, esta serie se ha distinguido por su enfoque audaz y contemporáneo. sobre los desafíos, las tensiones y las intrigas que enfrentan los adolescentes en el entorno de una escuela secundaria de élite.

La historia se centra en Las Encinas, una prestigiosa institución educativa ficticia ubicada en España. Lo que diferencia a Élite de otras series de drama adolescente es su hábil mezcla de personajes de diferentes clases sociales. Tres estudiantes de clase trabajadora, Samuel, Nadia y Christian, son admitidos en Las Encinas a través de un programa de becas después de un trágico accidente en su escuela anterior. Estos estudiantes no solo deben enfrentar los desafíos académicos, sino también navegar por el complejo tejido social de una escuela donde la mayoría de los estudiantes provienen de familias adineradas.

A medida que los episodios avanzan, se evidencian las tensiones y conflictos entre estos estudiantes becados y sus compañeros de clase adinerados. Se abordan temas como el choque cultural, el resentimiento, la envidia, la atracción y las dinámicas de poder. Pero la serie no se detiene allí; la serie va más allá de los típicos dramas adolescentes al abordar temas progresistas, incluidos temas sexuales diversos y problemas contemporáneos que resuenan con la audiencia joven de hoy.

Una de las características distintivas de Élite es su estructura narrativa. La serie utiliza una técnica de avance narrativo, donde cada temporada presenta un misterio central que se desarrolla a través de dos líneas de tiempo. Esta estructura mantiene a los espectadores al borde de sus asientos, ya que intentan juntar las piezas del rompecabezas mientras se sumergen en las vidas y relaciones de los personajes.

Desde su lanzamiento, Élite ha disfrutado de un éxito rotundo. La primera temporada fue aclamada por su escritura, actuación y representación de temas maduros. La popularidad de la serie llevó a la renovación de más temporadas, cada una con su propio conjunto de misterios, tensiones y revelaciones. Los personajes enfrentan desafíos cada vez mayores, desde asesinatos y desapariciones hasta traiciones y secretos oscuros.

Lo que realmente hace que la producción destaque es su capacidad para mantenerse relevante. A medida que la serie avanza, introduce nuevos personajes y tramas, asegurándose de que los temas y desafíos abordados reflejan las preocupaciones y realidades cambiantes de su audiencia objetivo.El elenco de Élite ha sido elogiado por su talento y química en pantalla. Los actores han logrado retratar a personajes complejos y multidimensionales que evolucionan a lo largo de las temporadas. Personajes como Samuel, Nadia y Guzmán, entre otros, han dejado una impresión duradera en los espectadores, gracias a sus historias convincentes y su desarrollo a lo largo de la serie.

Élite es más que una sencilla serie de drama adolescente. Es una reflexión profunda sobre la sociedad contemporánea, las tensiones de clase, las relaciones, la identidad y los desafíos de crecer en un mundo cada vez más complejo. Con su enfoque audaz y su narrativa envolvente, ha establecido un nuevo estándar para las series de drama adolescente, y su legado seguramente perdurará en los años venideros.

Ahora bien, este 20 de octubre se estrenó la séptima temporada de la popular serie y estas son algunas de las opiniones que la crítica ha dado a conocer al respecto deÉlite - 53%:

Jonathon Wilson de Ready Steady Cut :

Apenas hay una historia aquí, y realmente no hay profundidad alguna, ni en el escenario ni en los personajes ni en los cuasi temas que a veces germinan a partir de sus circunstancias personales. "Estilo sobre sustancia" es un cliché de la realeza, pero ni siquiera estoy seguro de que Élite tenga suficiente estilo hoy en día como para justificar su uso.

Johnny Loftus de Decider:

Élite se siente revivida con energía nuevamente a medida que llega su penúltima temporada: hay aventuras y romances nuevos y existentes, personajes que cuestionan su lugar en la sociedad y secretos que burbujean justo debajo de la superficie y que seguramente se volverán más ruidosos a medida que avancen las cosas. Prepárate para rumores candentes, engaños deliciosos y preparativos para el final de la serie que está por llegar.

Murali de Talkies Corner:

La temporada 7 es un regreso a la forma de la serie, recordándonos por qué nos enamoramos de las vidas escandalosas de los estudiantes de Las Encinas. Con personajes cautivadores, una trama llena de secretos y una producción de alta calidad, es una serie digna de un atracón que te deja con ganas de más. Puede que no sea una joya perfecta, pero es un placer culpable que te hace volver por más. La séptima temporada es un triunfo al mantener la esencia oscura y seductora del universo Élite.

Pooja Darade de Leisure Byte:

En general, la temporada 7 de Élite ha perdido la trama y los nuevos personajes han saturado el programa. Las historias de amor carecen de pasión e intensidad, y el thriller carece gravemente de adrenalina. No sorprende que la nueva temporada no ofrezca nada sustancial. Pero es triste ver programas como este renovados constantemente, mientras que la plataforma ha cancelado algunos de los mejores títulos de los últimos dos años.

Javier Rodrigo Saavedra de Los 40:

En los primeros capítulos se puede ver como la ficción vuelve a sus orígenes, o tal vez a tramas que ya hemos visto a lo largo de las temporadas. Algunas acertadas, como las románticas —cuentan una historia muy similar a otra seguida por el público en el pasado, aunque con algo diferente—; y otras más pesadas, como las relacionadas con crímenes. Pero todo tiene un nexo común: no se preocupa de ser lo más evidente posible en sacar a relucir su naturaleza provocativa, exagerada. La fantasía de saber que estás viendo una mamarrachada, y aunque no se lo quieras contar a nadie, la disfrutarás de principio a fin.

No te vayas sin leer: Élite, la quinta temporada, debuta con 0% de calificación de la crítica