The Last of Us: guionista de Élite critica la serie y hace enojar a los fans

El guionista de la serie de Netflix dio a conocer su opinión del exitoso show de HBO.

Las últimas semanas HBO ha triunfado con su nueva serie, The Last of Us - 97%, basada en un exitoso videojuego de Naughty Dog lanzado en 2013. El show ha sido del agrado de los fans de la obra original y de un nuevo público que no sabía nada de ésta, pero como sucede con cualquier producto cultural, no ha sido del agrado de todos, como Jaime Vaca , guionista de Élite - 27%, que externó su opinión en Twitter y recibió el odio de los fans.

También te puede interesar: The Last of Us: Fans reaccionan al final del episodio 6 y al reencuentro de los hermanos Miller

Vaca, además de su trabajo en Élite, tiene créditos en series como Los Serrano (2006-2008), Física o química (2008-2011), Las Chicas del Cable - 54% (2017), y en películas como Dieciséis (2011) y Combustión (2013). Si bien su opinión no fue extensa, bastó para hacer explotar a los aficionados a The Last of Us, con estas palabras: “El título ‘The Last of Us’ se refiere a los que aguantéis viéndola”.

Las respuestas de los fans de The Last of Us llegaron rápidamente, poniendo énfasis en el hecho de que Élite no es una serie que esté a la altura de la producción de HBO. Otros se burlaron de que en la serie de Netflix hay muchas escenas eróticas y consumo de sustancias ilegales, mientras que algunos atacaron directamente al escritor.

También lee: The Last of Us | ¿Quién es Tommy?

The Last of Us es protagonizada por Pedro Pascal en el papel de Joel, y Bella Ramsey en el papel de Ellie, dos sobrevivientes que luchan contra seres humanos infectados por un hongo que los convierte en autómatas monstruosos y muy peligrosos. Aunque al principio los fans del videojuego se quejaron porque los dos actores no eran exactamente como los personajes que conocieron en las consolas, después del lanzamiento han aceptado con los brazos abiertos esta versión que, a grandes rasgos, es bastante fiel a The Last of Us, y esto se debe en parte a que Neil Druckmann, co-creador del videojuego, funge como showrunner, junto a Craig Mazin , conocido sobre todo por ser el creador de la serie Chernobyl - 92%. El próximo episodio del show llega este domingo, y luego del último capítulo que fue épico, las expectativas siguen por los aires.

Las historias de supervivencia en mundos post apocalípticos son muy populares, desde aquellas donde la humanidad fue asolada por un virus zombie hasta las de invasión extraterrestre o desastre ecológico. En parte esa es una razón por la que The Last of Us ha calado tanto en el público, pero no debemos menospreciar el trabajo que han realizado los showrunners al adaptar el popular videojuego.

Los zombies (en este caso infectados) también son personajes muy populares en los medios, y la prueba es el éxito de The Walking Dead - 82%. Además de ser una buena historia de supervivencia en un mundo post apocalíptico, The Last of Us es una gran adaptación de un videojuego, algo que no siempre se da, pues los estudios cometen el error de contratar a personas que no son fanáticos del material original y tampoco son creativos talentosos.

Hasta hace unos años se creía que las adaptaciones de videojuegos tenían una "maldición", pues la mayoría de películas de este tipo eran fracasos rotundos. En 2016 dos cintas parecían respaldar la existencia de la maldición, o al menos eso opinaron los críticos, pues Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28% y Assassin's Creed - 18% obtuvieron pésimas reseñas. No obstante, en los siguientes años las cosas comenzaron a cambiar, primero con la serie de Castlevania - 100% de Netflix, y luego con películas como Pokémon: Detective Pikachu - 69%, Sonic La Película - 89% y Angry Birds 2 La Película - 85%.

No te vayas sin leer: RESEÑA | The Last of Us | Episodio 6 | El escozor de tener una familia