Artículos

Pacto de Silencio | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La serie de Netflix logró una sólida recepción entre los especialistas del entretenimiento

Pacto de Silencio - 86% llegó a la plataforma de Netflix hace algunos días y rápidamente se convirtió en uno de los títulos más vistos de la plataforma a nivel nacional. La serie presenta una fascinante historia repleta de intriga, protagonizada por algunas de las estrellas más conocidas de la industria mexicana. La crítica le dio su entusiasta veredicto y en este artículo compartimos algunas de las reseñas en su honor.

No te pierdas: El Justiciero: Capítulo Final | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Tras vivir una difícil infancia, una joven y exitosa influencer se infiltra en la vida de cuatro mujeres para descubrir quién de ellas es la madre que la abandonó al nacer. Con una enorme sed de venganza irá descubriendo la verdad, al mismo tiempo que encuentra el amor y desentierra secretos peligrosos. Este es el argumento de Pacto de Silencio, serie protagonizada por Camila Valero, Adriana Louvier, Erick Chapa, Ruben Zamora y Gerardo Sierra.

Pacto de Silencio (Fuente: Netflix)
Pacto de Silencio (Fuente: Netflix)

18 fueron los capítulos que llegaron a la plataforma de Netflix el pasado 11 de octubre, una cantidad bastante inusual para cualquier serie del estudio, tan acostumbrado a reducir todas sus historias a formar de ocho episodios o menos. Esta producción de origen mexicano representa un gran esfuerzo entre el gigante rojo del streaming y el talento nacional, comprometidos con el desarrollo de productos que llamen al público local.

Te invitamos a leer: Pollitos En Fuga 2: El Origen De Los Nuggets ya tiene calificación de la crítica

Las críticas hacia Pacto de Silencio son mayormente positivas. Las reseñas celebran la disposición del guión para hablar sobre muchos temas, desde la familia, hasta la política. Aunque algunos opinan que ciertas subtramas sobran, el máximo pico de gracia se encuentra en las actuaciones de su espectacular elenco. De nuevo, Netflix triunfa con un proyecto hecho en México, incluyéndose en el top nacional y apostando por más de su tipo.

Estrategia brillante

Al producir contenido local, la plataforma puede atraer a audiencias específicas en todo el mundo que buscan ver historias que reflejen su cultura, idioma y experiencias. Esto aumenta su base de suscriptores al ofrecer contenido que se siente auténtico y relevante para cada mercado, lo que impulsa su expansión global. Además, la producción local les permite sortear barreras culturales y lingüísticas, generando un mayor compromiso y lealtad entre los espectadores en esas regiones.

La estrategia de contenido local ayuda a Netflix a cumplir con las regulaciones y leyes de transmisión de cada país, lo que puede ser un desafío importante en algunos mercados. Al colaborar con talento local y respetar las preferencias y estándares de cada región, Netflix evita conflictos y establece relaciones más sólidas con los reguladores y la audiencia local. En resumen, esta estrategia permite a Netflix ser verdaderamente global y ofrecer contenido atractivo y diversificado que atrae a audiencias de todo el mundo, reforzando su posición como líder en la industria de la transmisión de contenido.

A continuación te presentamos algunas de las críticas más destacadas a Pacto de Silencio.

Joel Calata de Espinof:

Con personajes secundarios a diestra y siniestra, esta serie busca incluir un montón de temas, lo que la vuelve más larga de lo que tendría que ser, tocando de forma innecesaria tópicos como la política, aventuras extramatrimoniales, ligues de una noche y dramas familiares que pudieron haber quedado un poco de lado para darle poder al centro de la trama, haciendo que 18 episodios sean demasiados, pero con una muy buen distruibida dosis de suspenso que hace que funcione para los espectadores acostumbrados a las producciones para la televisión.

Lya Rosén de LT Finde:

Son claves las actuaciones tanto de Valero como de las cuatro actrices que encarnan a sus supuestas antagonistas, como también la tensión y el suspenso que recorren su narración.

Karina "ScreamQueen" Adelgaard de Heaven of Horror:

Como ya se reveló tanto en el avance como en el avance de Netflix, Pacto de Silencio puede comenzar como una historia de venganza, pero también resulta en amor y pérdida de varios tipos. Por supuesto que sí, porque esa es la naturaleza de cualquier cosa con aire de telenovela. Además, ¿de qué otra manera podría necesitar esta historia 18 episodios para contarse? Si te gusta la serie española de Netflix Las viudas del jueves que salió unas semanas antes de este lanzamiento mexicano, deberías consultar esta nueva serie también. Y si te gusta Pacto de silencio definitivamente deberías ver Las viudas de los jueves si aún no lo has hecho.

Riya Singh de Midgard Times:

Vemos política, aventuras extramatrimoniales, aventuras de una noche y dramas familiares complejos. No estaría mal decir que el Pacto de Silencio intentó incluirlo todo. Ya sea el viaje de Samantha para encontrar su identidad o el de un hijo influenciado para salvar a su madre, la serie nos lo ha mostrado todo. Es un buen drama que a pesar de haber incluido tantas cosas no te aburre.

Isabella Endrinal de A Good Movie to Watch:

El concepto de abandono se ha abordado muchas veces, especialmente en las telenovelas, donde la idea conduce a un drama jabonoso y un histrionismo exagerado. En el plan de venganza de Pact of Silence, Brenda asume un papel más activo en la toma de represalias contra la madre que la abandonó, pero hasta ahora, ciertos pasos de su plan parecen completamente complicados. Por ejemplo, en el episodio dos, planea trabajar con la potencial madre y autora Sofía para escribir su biografía, para poder demandarla por crear una cuenta no oficial... Pero la sola idea parece ridícula teniendo en cuenta que es raro ver a alguien siendo demandado con éxito. por hacer una biografía no oficial de una figura pública, en la que, con 10 millones de seguidores, se puede clasificar a Brenda. Si ya eres fanático de las telenovelas, Pacto de Silencio puede ser divertido. Pero para los espectadores nuevos en el género, esta lógica de telenovela podría disuadirlos del misterio del programa.

Shabnam Jahan de Leisure Byte:

Los primeros 10 episodios son atractivos y generan mucho misterio y emoción, pero seguirán adivinando quién puede ser realmente la madre de Brenda. Anclada en una actuación estelar de la actriz principal y apoyada por un talentoso elenco, la serie dejará una impresión duradera en la audiencia. Su conmovedor mensaje perdura, recordándonos el poder perdurable del amor, incluso ante la traición y el abandono. Esta es una visita obligada para cualquiera que busque una experiencia cinematográfica que invite a la reflexión y que resuene emocionalmente.

Joel Keller de Decider:

El chantaje que las chicas le hicieron a Ramona tenía sentido en el flashback, pero no estamos seguros de por qué Ramona todavía sentía la necesidad de permanecer en silencio en la actualidad. Es un agujero en la trama, pero se cierra de manera bastante efectiva al final del primer episodio. Pact Of Silence es un poco extravagante y tiene el potencial de tomar muchas direcciones locas, pero no esperaríamos nada diferente de una telenovela.

También puede interesarte: Se Dice de Mí, de Will Gluck, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising