Nuestra Bandera es de Muerte, Temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El Caballero Pirata y la tripulación del Revenge están de regreso en los nuevos episodios de la segunda temporada de Nuestra Bandera es de Muerte, que ha obtenido la aprobación de la crítica.

La primera temporada de Nuestra Bandera es de Muerte - 74% fue un extraño viaje. La comedia de época, que gira en torno a un grupo de piratas, con un mayor enfoque a Stede Bonnet (Rhys Darby), una figura que existió y se convirtió en pirata entre 1716 y 1717 a pesar de ser moderadamente rico y no tener experiencia en la navegación, fue un éxito para HBO y aunque se ha tomado su tiempo, entre cancelaciones y huelgas, ha regresado por una segunda temporada en la que volvemos a ver a actores como Darby en el papel del Caballero Pirata, Taika Waititi como Blackbeard y Kristian Nairn (Game of Thrones - 59%) como Wee John Feeney.

No te lo pierdas: Netflix cancela Vikingos: Valhalla después de tres temporadas

Un año y varios meses después, HBO finalmente lanza los nuevos episodios de Nuestra Bandera es de Muerte, obteniendo mejores resultados en cuanto a la recepción de la crítica, ya que la segunda temporada obtuvo una calificación del 80 por ciento frente al 74 por ciento de la primera. Para el público, por ahora solo 3 episodios están disponibles en su plataforma de streaming, de un total de 8 que se han planificado. Según las reseñas publicadas, los fans estarán satisfechos con la continuación directa que le han dado estos nuevos episodios y los chistes astutos que se cuentan. Otro detalle que se menciona es que habrá muchos paralelos trazados entre ambas temporadas y que estos brindan un mayor significado a la historia de la tripulación del Revenge.

La trama de Nuestra Bandera es de Muerte - 80% inició como la aventura del llamado Caballero Pirata que abandonó a su esposa e hijos por una vida de forajido en alta mar, y comenzó con algunos episodios ligeramente divertidos, hasta que luego evolucionó inesperadamente hacia una tierna y extraña historia de amor que encontró a Stede como alma gemela del famoso Barbanegra (Taika Waititi). Pero al final de la temporada, Stede había regresado a casa para hacerse responsable de su familia separada. Él y su esposa Mary (Claudia O'Doherty) fingen su muerte para que ella pueda heredar su fortuna y él pueda regresar con Barbanegra. Recibe las últimas palabras de la temporada.

Los piratas están de regreso (Imagen: Mashable)

El concepto de libertad radical es el que rige en esta producción de HBO, más que el romance o la representación LGBTQ+, y es también una de las principales razones por las que se convirtió en un éxito tras su lanzamiento en HBO Max, ahora conocida simplemente como Max en algunos lugares. Ahora que está de regreso con sus primeros nuevos episodios desde el 5 de octubre, la crítica ha dado su veredicto y las opiniones son positivas en su mayoría.

Te recomendamos: La nueva serie de Vince Gillian no tiene relación alguna con Breaking Bad

La serie creada por David Jenkins, que cuenta con Taika Waititi como productor ejecutivo, quien además dirigió el piloto, tiene su encanto como una situación opuesta a la de What we do in the Shadows - 90%, donde los piratas parecen tontos pero en realidad son seres demasiado peligrosos, en Nuestra Bandera es de Muerte - 80% los piratas son quienes lucen como grandes amenazas pero detrás de esa fachada son personas sensibles e incluso amables.

De acuerdo con la sinopsis oficial de la segunda temporada, después de cambiar la vida de un caballero por la de un bucanero, Stede se convirtió en capitán del barco pirata Revenge. Luchando por ganarse el respeto de su tripulación, la suerte de Stede cambió después de un fatídico encuentro con el infame Capitán Barbanegra, interpretado por Waititi. Para su sorpresa, Stede y Barbanegra, tremendamente diferentes, encontraron algo más que amistad en alta mar, encontraron el amor. Ahora tienen que sobrevivir.

¿Qué dice la crítica de la segunda temporada de Nuestra Bandera es de Muerte?

Ben Travers de Indiewire:

Nuestra Bandera es de Muerte encontró algunas de sus mejores risas e historias distintivas en la posición única de Stede como el simpático pirata. (...) Pero ahora todos son amables. La Reina Pirata es agradable. La Jackie española es simpática. ¡La tripulación de Barbanegra es demasiado amable para Barbanegra! Los antagonistas aparecen en la temporada 2, pero ocupan demasiado tiempo en la superficie, lo que hace que Nuestra Bandera es de Muerte se sienta más como puro fan service que como algo auténtico. Lo que empezó como un espectáculo subversivo ahora está totalmente sumergido.

Valerie Ettenhofer de Slash Film:

Los fans más acérrimos de la serie se verán recompensados ​​aquí; Su segunda temporada no solo trae una continuación significativa de la historia de la tripulación del Revenge, sino también algunos paralelos de la temporada 1 perfectamente trazados y chistes internos astutos. También está más claro que nunca que Nuestra bandera es de Muerte es uno de los pocos programas de televisión que existen en un mundo que es queer por defecto, una elección que hace que sus representaciones del amor en todas sus formas parezcan casualmente monumentales. Honestamente, lo único malo de la nueva temporada del programa es que tiene que terminar.

Carly Lane de Collider:

Está claro que la temporada 2 de Nuestra bandera es de Muerte no se anda con rodeos en su lapso inicial de episodios, (...) Aunque convertirse en pirata siempre se ha sentido como una elección plagada de tumulto e incertidumbre, esta temporada duplica los peligros que son simplemente inherentes a ese estilo de vida. Motín, ahogamiento, amputación de extremidades: esto y más suceden solo en los primeros tres episodios, lo que demuestra que el programa es capaz de tomar algunos giros muy oscuros que también se sienten completamente apropiados dados ciertos estados emocionales.

Tara Bennett de IGN:

Nuestra bandera es de Muerte sigue siendo un show único estridentemente hecho para los marginales, y el resto puede irse a la mierda. Darby y Waititi siguen siendo los encantadores puntos de apoyo alrededor de los cuales gira su divertido elenco. Incluso con una narrativa menos decidida esta temporada, los personajes de Flag y una inteligente remezcla de tropos piratas continúan haciendo de este un visionado singular.

Tiffany Babb de Popverse:

Sí, el programa parece haber ganado mucha confianza en su tiempo libre; el ritmo es más fuerte, el vestuario ha mejorado un poco y el espectáculo parece aún más dispuesto a llegar allí con estilo, actitud y dramatismo en general. Y, sin embargo, en la prisa por llevar a estos personajes al mundo más amplio de la piratería más seria, no puedo evitar pensar que algunos fanáticos extrañarán los tiempos más simples de Stede y su tripulación pirata.

Lyra Hale de Fangirlish:

Con demasiada frecuencia la televisión es muy predecible y es agradable sorprenderse de vez en cuando. Y Nuestra Bandera es de Muerte me sorprende continuamente y me hace querer más programas como este. Porque todos merecemos un poco de gracia, amor y comprensión. Además de representación queer. Dios, este programa está haciendo un gran trabajo al brindarnos una representación queer y necesito más.

Emma O’Neill-Dietel de Telly Visions:

Ambas temporadas intentan decir algo sobre la salud mental, la masculinidad, el trauma y la clase, pero la temporada 2 trae un giro un poco más oscuro. (...) La temporada 2 captura la alegría y los elementos extraños esenciales de la serie, al tiempo que da un giro más serio y expone más psiques retorcidas de los personajes. Los fanáticos de la temporada 1 no se sentirán decepcionados por la forma en que la temporada 2 retoma los hilos de la primera temporada y profundiza en las relaciones de los personajes.

Kristy Puchko de Mashable:

Personalmente, prefiero el equilibrio logrado esta temporada, donde los personajes luchan por crecer de maneras hilarantes y, a veces, horribles. A bordo de un barco pirata, esos compromisos, sangrientos y audaces, tienen sentido. (...) Nuestra Bandera es de Muerte ofrece un bienvenido regreso de personajes extraños, cautivadores y maravillosamente divertidos. También profundiza en temas de mortalidad, fidelidad, perdón e identidad. Dónde aterrizará, no lo puedo decir. Pero el viaje hasta ahora es emocionante.

Mike Hale de The New York Times:

En la nueva temporada, el romance y las historias psicológicas que lo acompañan ocupan un lugar central. Y si bien ese romance poco elaborado todavía se utiliza para reír en formas menores, ahora se nos pide que nos preocupemos por él de una manera que es ruinosa para la comedia. Darby, un comediante talentoso, y Waititi, quien como actor tiene carisma pero no mucho alcance, trabajan duro pero no logran aportar mucho sentimiento genuino a una relación que funcionaba mejor en papel.

Joel Keller de Decider:

Lo que mostró la primera temporada de Nuestra Bandera es de Muerte es que puedes tener una historia en la que las personas van en contra del tipo y son parodias de personajes similares en libros, películas y otros programas, pero aún así puedes tener una historia conmovedora adjunta. El romance en curso entre Stede y Ed continúa impulsando el programa, enviando al presumido Stede y al despiadado Barbanegra hacia direcciones emocionales inesperadas.

Continúa leyendo: Taika Waititi es acusado de transfobia por su nueva película