Noticias

La nueva serie de Vince Gillian no tiene relación alguna con Breaking Bad

El creador de Breaking Bad, habla sobre su legado, el impacto de la IA en la industria y su próximo proyecto.

¡Qué recuerdos! Después de más de diez años de su estreno, Breaking Bad - 100% se consolidó como uno de los referentes televisivos y considerada por muchos como la mejor serie en la historia. Su final dejó a los fanáticos en una montaña rusa de emociones y ampliamente elogiado como uno de los mejores de la televisión.

Continúa leyendo: Sag Awards 2023: Bob Odenkirk es el Mejor Actor Principal de una serie dramática por Better Call Saul

En una conversación exclusiva con Variety, el creador de Breaking Bad y showrunner, Vince Gilligan, reflexiona sobre la icónica serie que cambió la televisión para siempre. Gilligan, conocido por su enfoque meticuloso de la narración y su atención al detalle, revela detalles fascinantes sobre la toma de decisiones clave en Breaking Bad y ofrece una visión única del mundo detrás de escena de la serie que se ha convertido en un fenómeno cultural.

¿Adiós, Breaking Bad?

La entrevista con Gilligan llega en un momento en que los fanáticos de la serie están ansiosos por cualquier noticia relacionada con Breaking Bad. Desde su final en 2013, la serie ha continuado expandiéndose con la película El Camino: Una Película de Breaking Bad - 93% y la exitosa serie precuela Better Call Saul - 100%. Sin embargo, la pregunta que persiste es si alguna vez veremos más historias este universo.

Bryan Cranston en Breaking Bad (2008), AMC.
Bryan Cranston en Breaking Bad (2008), AMC.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de revivir la serie original, Gilligan es claro en su respuesta: "Será lo primero que se grabe en mi lápida y no podría estar más orgulloso de ello". Añade que, aunque contempla otros mundos narrativos en la industria televisiva, no tiene intención de volver a tocar la franquicia a menos que surja una historia verdaderamente convincente.

Gilligan insiste en que prefiere "pecar de abandonar la fiesta demasiado pronto que demasiado tarde", enfatizando la importancia de mantener la integridad de la serie original y evitar explotarla más allá de su punto natural. Sin embargo, también deja una puerta abierta para el futuro, admitiendo que "nunca digas nunca".

También te invitamos a leer: Breaking Bad: Vince Gilligan cree que eventualmente habrá un spin-off de Heisenberg Jr.

¿Qué es lo nuevo de Gillian?

Si bien Gilligan ha dejado claro que no tiene planes inmediatos de regresar al mundo criminal de Breaking Bad, tiene un proyecto en desarrollo que ha generado un gran interés entre los fanáticos de la televisión. El creador revela que su próximo proyecto es una serie de ciencia ficción para Apple TV+ que cuenta con la talentosa actriz Rhea Seehorn, conocida por su papel como Kim Wexler en Better Call Saul.

"No hay crimen ni metanfetamina."

La serie, que ha recibido un pedido de dos temporadas desde el principio, promete un enfoque diferente y alejado al de Breaking Bad, pese a desarrollarse en Albuquerque, al igual que sus dos últimos trabajos en televisión. Gilligan describe el mundo de la nueva serie como uno que cambia abruptamente en el primer episodio y se aventura en territorio de ciencia ficción. Aunque guarda los detalles de la trama bajo llave, está ansioso por explorar nuevas narrativas y desafiar las expectativas del público.

¿Cuál es el legado de Breaking Bad?

La serie protagonizada por Bryan Cranston (Walter White) y Aaron Paul (Jesse Pinkman) sigue siendo una de las series más influyentes de la historia de la televisión, y su impacto se siente en la industria del entretenimiento hasta el día de hoy. Gilligan reflexiona sobre el hecho de que la serie fue un esfuerzo de equipo y destaca el arduo trabajo de su talentoso equipo de escritores que contribuyó al éxito de la serie.

Uno de los aspectos más notables de Breaking Bad es su capacidad para mantener a la audiencia en vilo, con giros y vueltas inesperados en cada temporada. Gilligan comparte que, al comienzo de la última temporada de 16 episodios, uno de los mayores temores del equipo de escritores fue qué hacer con una ametralladora que había sido presentada en el maletero de un auto. "Una de las cosas más tontas que he hecho en mi carrera fue comprometerme con la idea de que Walter White comprara una ametralladora cuando no sabíamos qué iba a hacer con ella", admite Gilligan. Sin embargo, este aparente obstáculo se convirtió en una oportunidad creativa para el equipo de escritores cuando descubrieron cómo encajar la ametralladora en la trama y darle un propósito significativo en el emocionante final de la serie.

Antes de irte puedes leer: Aaron Paul dice que no recibe regalías por Breaking Bad a pesar de que sigue siendo un éxito en Netflix

¿La Inteligencia Artificial es un problema?

Durante la conversación, Gilligan también comparte sus pensamientos sobre la inteligencia artificial (IA) y su impacto en la industria del entretenimiento. Si bien inicialmente se sintió preocupado por la IA y su capacidad para generar contenido creativo, ahora la ve como una "máquina de plagio" en su forma actual.

Gilligan señala que la IA carece de verdadera inteligencia y comprensión creativa y la describe como una herramienta de marketing más que como una amenaza para los escritores y actores. Sin embargo, también reconoce que la tecnología de IA está en constante evolución y que su futuro podría plantear desafíos desconocidos para la industria del entretenimiento.

La entrevista con Vince Gilligan ofrece una mirada profunda y conmovedora al legado del programa televisivo, así como a las perspectivas y proyectos futuros del creativo detrás de esta serie icónica. A medida que los fanáticos continúan especulando sobre el regreso de la franquicia, Gilligan les recuerda que cualquier nuevo proyecto debe ser tan cuidadosamente concebido como lo fue Breaking Bad. En un mundo saturado de secuelas y reinicios, la decisión de director de proteger la integridad de su obra es un recordatorio de la importancia de contar historias auténticas y significativas en el mundo del entretenimiento.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising