Artículos

Hijos de Perra | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La crítica está dividida ante esta comedia, con algunos que la consideran ingeniosa y otros que aseguran es demasiado repetitiva y burda

Aunque algunos crean que la comedia es sencilla y asegura un éxito comercial, lo cierto es que este tipo de producciones suelen tener una vida muy corta por la forma en la que evoluciona el género, además de dividir constantemente la opinión del público y los críticos que miran a partir de su propia moral y sentido del humor. Para hacer una cinta así es importante considerar varios puntos sobre el ritmo, el tono y la química entre personajes, algo que sólo puede ser más complicado cuando hablamos de animales que hablan como en Hijos De Perra - 60%, propuesta que definitivamente generará muchos debates entre las audiencias y los expertos.

Sigue leyendo: Marvel no es comedia de verdad: Adam DeVine arremete contra las películas de superhéroes

Aunque las historias densas, tensas y complejas tienen un merecido espacio dentro de la industria, algunas personas sólo quieren ir al cine a distraerse de una manera superficial. Es esta intención la que aprovechan muy bien las productoras para lanzar ciertos títulos al año. El asunto es que esta apertura de parte de la gente no asegura un éxito comercial, en especial cuando hay otros factores a considerar como la coherencia de la historia misma o el doblaje que puede elevar o tirar una película. Hijos De Perra llega este verano con un gran elenco que ya tiene mucha experiencia en el género y que con su estilo podría funcionar muy bien para ciertos espectadores.

¿De qué trata 'Hijos de Perra'?

La cinta nos presenta a Reggie (Will Ferrell), un ingenuo, tierno y confiado border terrier que es cruelmente abandonado por su dueño, un hombre violento llamado Doug (Will Forte). De inicio, el perro está seguro de que su amigo lo ama y no pretendía perderlo, así que su intención original es la de regresar a su lado; sin embargo, al vivir en las calles se encuentra con Bug (Jamie Foxx), un boston terrier líder de un grupo de perros callejeros que disfrutan de su libertad, quien le hace entender la toxicidad de su relación. De esta forma, el regreso a casa se convierte en un camino para la dulce venganza.

Póster oficial de Hijos de Perra (Fuente: IMDb)
Póster oficial de Hijos de Perra (Fuente: IMDb)

Los avances dejan en claro el tipo de comedia que buscaban abordar para la historia, pues hay muchos chistes escatológicos, sobre sexo y un montón de groserías para darle un ángulo distinto al tratamiento usual de las películas con animales que hablan. Para darse una idea, Hijos de Perra fue escrita por Dan Perrault, quien llamó la atención del público con su serie American Vandal - 95%. Por otro lado, el director es Josh Greenbaum, más conocido por Barb and Star Go to Vista Del Mar - 70% y series como Fresh Off the Boat, New Girl y Bless This Mess.

También te puede interesar: HBO y Sam Mendes preparan serie parodia de Marvel Studios y sus películas de superhéroes

Hijos de Perra parece una de esas comedias destinada al público menos exigente que simplemente quiere pasar un buen rato el fin de semana mientras se aleja de todo en la oscuridad de la sala del cine. Fuera de eso, los críticos no creen que tenga el potencial para convertirse en un referente importante del género y la mayoría parece de acuerdo en que tampoco es lo más ingenioso, lo cual se siente como un desperdicio por los antecedentes cómicos de todos los involucrados detrás y frente a las cámaras.

¿Qué dice la crítica de 'Hijos de Perra'?

Peter Bradshaw de The Guardian:

...las películas de ''Babe'' enseñaron al público a amar a los animales reales con bocas humanas CGI; Yo mismo siempre fui agnóstico y las encontré carentes tanto del encanto simple de los animales de acción real como del completo ingenio de las animaciones. Pero esta comedia brutalmente divertida sobre cuatro perros callejeros con mala boca en una búsqueda increíble me ha hecho cambiar de opinión. Creerás que un perro puede hablar y ser extremadamente abusivo.

Frank Scheck de Hollywood Reporter:

...incluso con su breve tiempo de ejecución de 93 minutos, ''Hijos de Perra'' se siente delgado y repetitivo; después de todo, hay un número limitado de ocasiones en las que uno puede reírse...

Samantha Bergeson de IndieWire:

El mejor chiste de toda la película gira en torno a una parodia de “Marley y yo”, en la que un dulce labrador amarillo es el único testigo de un asesino en serie carismáticamente guapo que acecha a su próximo objetivo en un carnaval. Y sí, esa es una broma recurrente, pero es algo buena.

Michael Phillips de Chicago Tribune:

Las carencias habituales en la comedia cinematográfica moderna: delicadeza visual y algo de ingenio para acompañar las cosas asquerosas. Pequeñas cosas empiezan a sumarse en contra de ''Hijos de Perra''.

Edward Porter de Times:

La película de Josh Greenbaum es tan vivaz y ansiosa por complacer como un perro buscando que jueguen con él. Pero sólo algunos de los chistes que nos presenta son verdaderamente divertidos.

Wendy Ide de Observer:

...es una película que se apoya en gran medida en chistes groseros (...) Josh Greenbaum reduce el glorioso potencial del humor canino a una serie de chistes asquerosos sobre orina y caca, mientras un terrier desaliñado aprende a vivir en las calles.

Shirley Li de The Atlantic:

Esta obscena comedia de animales parlantes contiene un núcleo cálido sobre el amor incondicional por las mascotas. ¿Quién puede enojarse por eso? ''Hijos de Perra'' sabe lo que está haciendo con su elección de seguir a un cuarteto peludo, lo que evita que la película sea un ejercicio de pura tontería, al menos para los amantes de los perros en la audiencia.

Adam Mullins-Khatib de Chicago Reader:

''Hijos de Perra'' utiliza algunos trucos que resultan emocionalmente manipuladores para el corazón, particularmente Reggie, quien lleva la peor parte de un dueño que realmente merece lo que le espera, pero nada realmente duradero.

Jocelyn Noveck de Associated Press:

...una comedia agresivamente obscena, asquerosa y sólo ocasionalmente realmente divertida, con las voces de Will Ferrell y Jamie Foxx, lo descubrimos.

Glenn Kenny de New York Times:

Los caninos lanzan tantas bombas como lo hizo Pacino en “Scarface”. Luego están los chistes escatológicos, cada uno más extravagante que el anterior, ninguno con el más mínimo matiz de ingenio o alegría.

No te vayas sin leer: Jamie Foxx ofrece nuevos detalles sobre su estado de salud

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising