Artículos

El amor según Dalva | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los críticos cinematográficos aseguran que esta cinta francesa es un coming of age oscuro y complejo por los temas que presenta, sin embargo, también logra transmitir esperanza por la forma tan hábil en que la directora cuenta la historia.

En el panorama cinematográfico contemporáneo, donde las historias valientes y conmovedoras son cada vez más escasas, El Amor Según Dalva - 91%, dirigida por la jóven cineasta francesa, Emmanuelle Nicot, emerge como un soplo de aire fresco. Esta película, que aborda temas sensibles y complejos con destreza, ha capturado la atención y el elogio de la crítica especializada desde su estreno en el Festival de Cannes de 2022, donde ganó el Premio FIPRESCI. El filme ha sido parte de númerosos festivales de cine alrededor del mundo y finalmente tiene su estreno comercial. En este artículo, descubriremos lo que opina la prensa acerca de este largometraje.

Te recomendamos leer: Que México se vea: Netflix impulsa el cine nacional con nuevos estrenos

¿De qué trata El Amor Según Dalva?

La trama de El Amor Según Dalva - 91% se centra en Dalva, quien tiene 12 años, pero se viste, se maquilla y vive como una mujer adulta. La vida de Dalva, cambia repentinamente cuando es obligada a dejar el hogar en el que vivía con su padre. Furiosa y sin comprender los motivos, la trasladan a una habitación en un centro de atención a menores y comienza a ir a otra escuela. Poco a poco, Dalva empieza a comprender que detrás de lo que ella siempre ha llamado amor, se esconde otra cosa.La cinta está protagonizada por Zelda Samson, Alexis Manenti, Fanta Guirassy y Marie Denarnaud.

Póster oficial de El amor según Dalva (Crédito: Tulip Pictures)
Póster oficial de El amor según Dalva (Crédito: Tulip Pictures)

¿Qué dice la crítica de El amor según Dalva?

Los críticos resaltan que la directora demuestra un talento prometedor al abordar temas tan delicados con sensibilidad y profundidad. Su enfoque audaz en la narrativa resalta la lucha interna de Dalva mientras navega por su identidad y su lugar en el mundo. El Amor Según Dalva - 91% evita caer en las trampas de los enfoques moralistas, ofreciendo en su lugar una representación auténtica y sincera de los desafíos que enfrenta Dalva. Los especiliastas han comprado esta producción con otro coming of age, Close - 90% del director Lukas DhontLukas Dhont, por la forma de abordar de manera cruda la etapa de la juventud.

El elenco, encabezado por Zelda Samson en el papel principal de Dalva, brinda actuaciones notables y emotivas que añaden capas de autenticidad a la historia. Samson conmueve al público con su interpretación sincera de Dalva, transmitiendo sus emociones con una profundidad que trasciende la pantalla. La periodista Anna Smith, de Deadline, elogia la película como una obra gratificante que invita a la reflexión, destacando el talento emergente de Nicot. La crítica,Leslie Felperin, de The Hollywood Reporter, elogia el arco narrativo esperanzador y la habilidad de Nicot para trabajar con actores jóvenes no profesionales.

Te recomendamos leer: RESEÑA: Dioses de México | Poética de la resistencia a la globalización

Esta producción también destaca por su enfoque valiente en el autodescubrimiento y la superación de adversidades. La prensa aplaude la sencillez y la honestidad con la que está hecho el primer largometraje de Nicot, especialmente la representación de la adolescencia a través del personaje de Dalva. Uno de los puntos fuertes de este largometraje es que evita el enfoque victimista tradicional y otorga autonomía al personaje principal. Emmanuelle Nicot ha creado una obra que no solo cuenta una historia, sino que también invita a la reflexión y la empatía. Con un elenco comprometido y una dirección hábil, El Amor Según Dalva - 91% logra convertirse en un contundente viaje cinematográfico.

A continuacion, más de lo que dicen los críticos acerca de El Amor Según Dalva - 91%:

Carlos Bonfil, de La Jornada, apunta:

El caso real en que se inspira la cinta involucra en realidad a una niña de seis años, pero el asunto moral que desea plantear la directora exigía la participación de una actriz mayor, ya preadolescente, capaz de transmitir cabalmente una actitud de indignación frente a una supuesta injusticia. La revelación infantil Zelda Sampson cumple con creces esa expectativa.

Cath Clarke, de The Guardian, destaca:

Parece que la película podría haberse inspirado en historias de la vida real, como el encarcelamiento de Elisabeth Fritzl por parte de su padre. En entrevistas, la directora Nicot ha dicho que pasó mucho tiempo investigando el sistema de atención en Francia; esa atención se manifiesta en su película cruda y veraz.

Manuel Betancourt, de Variety, dice:

...la película encuentra espacio para el humor y la risa, para el patetismo y la catarsis. Incluso mientras seguimos a esta chica tensa que teme bajar la guardia, Nicot nos anima a mirarla no con lástima sino con gracia.

Ard Vijn, de ScreenAnarchy, escribe:

...es el mejor drama que he visto en años, sin duda. Habla con respeto y claridad sobre un tema difícil, y se evitan todas las trampas. Nada de linchamiento fácil, nada de sensacionalismo desagradable. Solo una actuación principal fantástica y una mirada honesta y detallada. Esta película es muy, muy recomendable.

Aurore Engelen, de Cineuropa, agrega:

Aunque Dalva empieza como un drama, citando el crimen último del incesto, la película es una trayectoria de reconstrucción, e incluso de invención. Dalva va hacia la luz, y por fin asoma la despreocupación. Emmanuelle Nicot se inclina hacia el después, la reparación.

Anna Smith, de Deadline, subraya:

El acoso infantil es un tema difícil de abordar, pero la directora belga Emmanuelle Nicot adopta un enfoque sensible en su largometraje. No es una película fácil de ver, pero es gratificante y estimulante que marca a Nicot como un talento prometedor.

Jude Dry, de IndieWire, opina:

El personaje es un rompecabezas enigmático que poco a poco se va enfocando, tanto para el público como para ella misma. El inquietante pero efectivo estudio de personajes de Emmanuelle Nicot muestra a una niña desaprendiendo las lecciones de su padre sobre ser mujer.

Jonathan Eslui, de Butaca Ancha, argumenta:

El amor según Dalva cuenta una historia oscura en muchos sentidos, que al final se vuelve esperanzadora, mostrando que siempre hay oportunidad de superar una situación adversa para ser quien uno debe ser. Es un coming-of-age provocador e inteligente, al mismo tiempo que conmovedor.

Ana Iribe, de La Estatuilla, asegura:

...es un coming-of-age respetuoso que utiliza la sugestión del abuso y las consecuencias del mismo, y demuestra el reaprendizaje y el descubrimiento de identidad que se experimenta durante la adolescencia. Nos motiva a reconocer las segundas oportunidades después del trauma y la posibilidad de tener un espacio seguro con las personas correctas..
.

Rich Cline, de Shadows on the Wall, comenta:

La película se destaca por desviar la mirada del perpetrador para explorar la vida interior de un niño que no sabe que es una víctima. El sistema apunta a la justicia, pero las necesidades de Dalva son más urgentes que eso. Entonces, lo más importante es que Nicot ha hecho una hermosa película que pide a gritos compasión y paciencia en lugar de esforzarse por obtener explicaciones o respuestas.

Continúa leyendo: Ariel 2023: Estas son las películas finalistas a Mejor largometraje de ficción

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising