Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1: Top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva película de la saga Misión Imposible promete abrir boca de manera exquisita para la taquilla de los estrenos del verano gracias a una cinta espectacular que hace pensar que la franquicia tiene todavía mucho que ofrecer

En 1996 Brian De Palma estrenaba Misión: Imposible - 61%, película del género de acción que inauguraría una franquicia que buscaba refrescar el cine de espías, que tenía un referente gigante e insuperable como la saga James Bond, pero con ingredientes del cine de Alfred Hitchcock, las preocupaciones tecnológicas y filosóficas de Mr. Robot - 98%; y un héroe con una moral irrompible (Ethan Hunt, interpretado por Tom Cruise) que nada entre tiburones que buscan devorarse el mundo. Palma obligó a su protagonista a entregar actos arriesgados de malabarismo y secuencias de pelea perfectamente coreografiadas, al mismo tiempo que alrededor mantenía el suspenso y el misterio con un resultado vertiginoso capaz de tener al respetable con las emociones desbordadas.

Aquella cinta le imprimió espectacularidad al el género de acción y ha sido un vehículo clave en la carrera de Cruise. Perfeccionista y con su compromiso inquebrantable para seguir fiel al legado de Palma (Caracortada - 84%, Carrie: Un Extraño Presentimiento - 92%, Los Intocables - 80%), el actor se ha comprometido a llevar a cabo la mayoría de sus propias acrobacias, desafiando los límites físicos y poniendo en riesgo su propia seguridad. Tom Cruise se ha convertido en sinónimo de la franquicia, dando vida al intrépido agente Ethan Hunt con pasión y convicción. Con su interpretación del agente Hunt, Cruise ha sido fundamental para el atractivo duradero de la saga de acción.

Las películas de Misión Imposible (Misión: Imposible - 61%, Misión: Imposible 2 - 57%, Misión: Imposible III - 70%, Misión Imposible: Protocolo Fantasma - 93%, Misión: Imposible Nación Secreta - 93%, Misión: Imposible - Repercusión - 98%) han sido ampliamente aceptadas y disfrutadas por el público en general y la crítica también ha sido positiva hacia los filmes. A lo largo de los años, las cintas han recibido elogios por su acción emocionante, las secuencias de acrobacias espectaculares y la dirección de varios cineastas talentosos. Cada entrega ha sido analizada y apreciada por sus méritos individuales, pero todas han sido aclamadas por su capacidad para entretener a la audiencia y mantener una calidad consistente en el género de acción con estándares altos en términos de espectáculo visual e intensidad.

Se habla de una “fatiga de las franquicias” en Hollywood y es real, dada la cantidad de derivados y reboots de producciones que generan cada año, pero las cintas de Misión Imposible, están lejos de agobiarnos. Según las críticas, Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno - 95%, dirigida por Christopher McQuarrie, lleva el asombro y la emoción a un nivel completamente nuevo. Con un Tom Cruise imparable que hace pensar que la saga tiene todavía mucho que ofrecer.

Ambientada justo después de los eventos de Misión: Imposible - Repercusión - 98%, nos encontramos a Ethan Hunt (Cruise) y su pandilla de agentes una vez más yendo más allá del deber para salvar el mundo. Solo que ahora no es para limpiar su nombre, luchar contra un agente deshonesto o ir en contra del sindicato, o detener una pandemia o una guerra nuclear. Esta vez, la amenaza es un "enemigo ateo, apátrida y amoral" y, lo que es más importante, inquietantemente contemporáneo. Llamada 'la Entidad', el villano actual es una inteligencia artificial con poder suficiente para gobernar o arruinar el mundo.

Es entonces que Ethan tiene que volverse rebelde (una vez más), reagruparse con Luther Stickell (Ving Rhames), Benji Dunn (Simon Pegg) e Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), integrar al equipo a nuevos camaradas como Grace (Hayley Atwell), Paris (Pom Klementieff), además de reaparición de Alanna Mitsopolis (Vanessa Kirby ). Las reseñas aseguran que si el verano pasado, tras la pandemia Top Gun: Maverick - 98% salvó la taquilla, Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno - 95%, abrirá por lo grande la venta de boletos gracias a que es un viaje sumamente divertido y cardiaco que hará que los fans estén al borde de la silla.

Te recomendamos: Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno ya tiene calificación de la crítica

Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno - 95% ya está en cines, aquí las críticas más destacadas:

Alberto Corona en Cinemanía:

Con un guión algo más embrollado de lo habitual, Sentencia Mortal - Parte Uno intensifica el aire paranoico que siempre latió en una saga donde las organizaciones gubernamentales nunca disimularon trabajar únicamente para su propio beneficio, y descubre hallarse más cómoda en el suspense que en la acción pirotécnica.

David Ehrlich en IndieWire:

Ridícula desde el principio, pero también extrañamente nueva para otro éxito de taquilla del siglo XXI sobre una IA deshonesta, "Sentencia Mortal – Parte Uno" puede no ser la mejor película de la franquicia: no hay nada mejor que la pura adrenalina de "Fallout", y McQuarrie es lo suficientemente inteligente como para no intentarlo, pero esta telenovela Dolby extravagantemente entretenida logra lo que la franquicia Misión Imposible hace mejor: armar el artificio y la ilusión para luchar por un mundo en el que aún vale la pena creer.

David Rooney en The Hollywood Reporter:

Para una serie que ahora está en su tercera década, y que continuará el próximo verano con Sentencia Mortal – Parte Dos, Misión Imposible se ha mantenido notablemente consistente, con altibajos, pero nunca un fracaso total. Algunos de nosotros podríamos lamentar la trama excesivamente ocupada a expensas de un desarrollo más matizado de personajes e historias, pero eso es endémico en la producción de los estudios de Hollywood en estos días, no solo en esta franquicia.

Peter Debruge en Variety:

Al combinar la intriga de las últimas noticias con escenarios prácticos cada vez más locos, Tom Cruise y el director Christopher McQuarrie mantienen esta franquicia de casi tres décadas sintiéndose vanguardista (...) Esta salida puede ser la mitad de un final de dos partes, pero le da a la audiencia el cierre suficiente para valerse por sí mismo, y todas las razones para esperar que la última entrega sea un éxito.

Peter Bradshaw en The Guardian:

En el pasado, he sido agnóstico y un pesimista acerca de Misión Imposible, pero la pura diversión involucrada en esta película, su alquimia tonta y seria, y la forma en que la franquicia parece esforzarse en algo locamente más grande con cada película, en lugar de simplemente relajarse, es algo de lo que maravillarse.

Rodrigo Perez en The Playlist:

Sentencia Mortal - Parte Uno podría decirse que se afina a sí misma, finalmente revelando algo de la humanidad de Ethan Hunt e intenta corregir todas las formas en que las películas han carecido de corazón y alma sin sacrificar una sola medida del éxtasis de la pieza.

Maureen Lee Lenker en Entertainment Weekly:

El hecho de que [Christopher] McQuarrie y [Tom] Cruise rutinariamente establezcan y luego eleven el listón para el estándar de oro de las películas de acción es el atractivo de la franquicia, pero son los personajes, sus debilidades, su ingenio y su profunda humanidad los que son el arma secreta de Misión: Imposible.

Ricardo Rosado en Fotogramas:

En una cartelera en la que no faltan títulos de creadores que alucinan con sus propias ideas, sorprende que esta saga siga pensando en la gente que ha pagado una entrada, incluyendo incluso un final satisfactorio que convierten el título en un producto en sí mismo, no en un seguro de ventas para la futura Misión imposible: Sentencia Mortal - Parte Dos.