The Witcher: Temporada 3, Volumen 1 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El brujo Geralt de Rivia regresa a Netflix con la primera parte de su tercera temporada, cuyos episodios serán los últimos de Henry Cavill en el papel.

Luego de una espera de dos años y mucha incertidumbre, la tercera temporada de The Witcher - 67% finalmente debutó en Netflix. Se trata de una primera parte, llamada Volumen 1, que está disponible desde este 29 de junio, con la promesa de que el mes siguiente será el estreno del Volumen 2. Con esta nueva tanda de episodios los fans se están preparando para decirle adiós a Henry Cavill, quien dio vida a Geralt de Rivia desde el arranque de la serie en diciembre de 2019. Esta parte de la historia, y la que llegará el próximo 27 de julio, será la última ocasión en la que el actor estará en este relato de fantasía y drama.

No te lo pierdas: The Witcher: Temporada 3 | Volumen 1, ya tiene calificación de la crítica

Ambientado en una masa de tierra ficticia de inspiración medieval conocida como el Continente, la serie The Witcher - 67% adapta la serie de libros escrita por el polaco Andrzej Sapkowski , la cual lleva el mismo nombre y cuenta con seis libros y quince relatos cortos que giran en torno al brujo Geralt de Rivia. En el universo creado por Sapkowski, estos brujos son cazadores de bestias que se encargan justamente de eso, de capturar bestias salvajes y monstruos, pero con una característica que los hace únicos: a temprana edad logran desarrollar habilidades sobrenaturales que les permiten pelear contra esas criaturas, y eso los hace perfectos para el trabajo.

Lo que empezó como una historia corta que fue publicada en 1986 en la revista Fantastyka se convirtió en una saga, conocida como The Witcher Saga, que inmediatamente se convirtió en un éxito al vender 15 millones de copias, ser traducida a más de 30 idiomas y encontrar un seguimiento de culto que le ha permitido expandirse con precuelas, una popular serie de videojuegos que ha vendido más de 50 millones de copias, además de películas y series con el título de The Hexer. Aquí también entra Netflix, compañía que al contar con sus derechos ha explotado el material con la serie The Witcher, que ya va por su tercera temporada, una historia de origen a modo de película animada y una miniserie precuela titulada The Witcher: El Origen de la Sangre - 43%.

Como era de esperarse, Netflix volvió a hacerlo y entregó una temporada que se ha ganado la aprobación de la crítica. Encontramos que los nuevos episodios gozan del 77 por ciento de aceptación, superando así la calificación del 67 por ciento que había recibido la adaptación en su primera temporada. Sin embargo, no logra superar el puntaje perfecto que obtuvo la segunda tanda de episodios que llegó en 2021 a la plataforma. Hay muchos comentarios que elogian el nivel alcanzado por la producción que tiene en la violencia una fuente vital que le permite sorprender a la audiencia gracias a sus enérgicas escenas de acción.

Te recomendamos: The Witcher: Liam Hemsworth entrena sin descanso y devora las novelas de la saga para dar vida a Geralt de Rivia

Gran parte del enaltecimiento a la tercera temporada de The Witcher - 67% se debe al excelente trabajo que realizó Henry Cavill en su despedida como Geralt de Rivia. Medios como The Verge destacan el amplio rango de emociones y personalidad que hacen de su personaje central un espectáculo, así como lo bien que Cavill hizo su trabajo. Las reseñas se toman su tiempo para profundizar sobre lo entretenido que puede ser el brujo; un héroe enigmático que, además de sobrevivir a las situaciones peligrosas que se le aparecen en el camino, debe vivir en un mundo que lo odia. Su combinación entre brutalidad, sarcasmo y su irresistible encanto son más que suficientes para elevar la serie.

A pesar de los rumores, la crítica menciona que a estas alturas The Witcher - 67% se mantiene fiel a las novelas de la saga y a la vez tiene suficientes referencias que pueden ser encontradas por los fans de los juegos. Esta “sucesora natural” de Game of Thrones - 59%, no ata muchos cabos para disgusto de la crítica y la razón es simple: es una parte de la temporada, así que gran parte de su historia quedará inconclusa hasta que los siguientes episodios lleguen al final del mes de julio.

Sin embargo, a pesar de ese sentimiento inconcluso, aún cuando parece que las tramas finalmente se van a cerrar, la serie demuestra que habrá un escenario final que será arrollador y que podría dar al Geralt de Henry Cavill una forma espectacular de salir de la pantalla chica. Los comentarios negativos se refieren a un descuido en los efectos visuales como un detalle que le resta la posibilidad de ser perfecta a una serie que está muy bien pulida en otros aspectos, mientras que algunos críticos comparten su incertidumbre sobre la partida del actor por lo difícil que resulta imaginar la serie sin él.

Esto es lo que se está diciendo sobre la tercera temporada de The Witcher - 67%:

Alex Maidy de JoBlo:

... la tercera temporada de The Witcher es la mejor hasta ahora para la serie, con un equilibrio de acción, drama, humor, sexo y monstruos. Todos los elementos que los fanáticos adoran de esta serie están de vuelta esta temporada y funcionan de manera conjunta para ofrecer un nuevo viaje divertido y emocionante junto a Geralt, Ciri y Yennefer.

Amon Warmann de Empire:

Con las tramas finalmente comenzando a unirse, esta es la temporada más concisa y llena de acción de The Witcher hasta el momento. Definitivamente todavía vale la pena tus monedas y tu tiempo.

Andrew Murray de The Up Coming:

Es algo decepcionante que la producción altamente pulida se vea ligeramente empañada por un puñado de efectos cuestionables y una selección de actuaciones decepcionantes de personajes secundarios. Incluso con estas imperfecciones notables, la última historia de Geralt y Ciri es una espectacular odisea de familia y destino ambientada en un mundo tan rebosante de historia como de esquemas políticos.

Brian Kitson de The Cosmic Circus:

En general, quedé impresionado con The Witcher temporada 3 vol. 1, sintiendo que el programa continúa aprendiendo y creciendo. Pienso que esta temporada fue una mejora significativa con respecto a la última, que es exactamente lo mismo que dije sobre la temporada 2.

Brian Lowry de CNN Entertainment:

La atención fuera de la pantalla con respecto a la salida de Henry Cavill no puede evitar sangrar en la nueva temporada de The Witcher, que marcará la última de la estrella de El Hombre de Acero en el programa de Netflix. Según los primeros episodios, Cavill podría irse con una nota relativamente alta, gracias a una tercera temporada más ajustada y enfocada, al menos inicialmente, más de lo que ofreció la segunda.

Carly Lane de Collider:

Es una pena que Cavill no esté presente para ver el programa hasta su conclusión, pero dado lo que establece la Temporada 3 de The Witcher en términos de conflicto creciente, crecimiento y relaciones de buenos personajes y actuaciones fenomenales, todavía hay mucho que vale la pena sintonizar para una cuarta temporada y más allá.

Clint Worthington de RogerEbert.com:

Tus ojos podrían ponerse vidriosos hasta que Cavill desenvaine su espada y se arroje sobre otra bestia sobrenatural. Ahora, obtienes algo de eso, pero desentrañar la trama aburrida que lo rodea se siente como hacer tarea.

David Caballero de Digital Trends:

El volumen 1 de la temporada 3 de The Witcher tiene demasiados personajes para su propio bien, pero un enfoque más fiel a los libros da como resultado un preludio satisfactorio para la eventual partida de Henry Cavill.

Debopriya Dutta de Slash Film:

Si bien la temporada 3 no es una caja de rompecabezas perfecta, sus piezas finalmente encajan, revelando una imagen más grandiosa y emocionante sobre el posible fin de los mundos y el surgimiento de nuevas monstruosidades (...) Si bien Cavill es siempre convincente como el brujo de pelo blanco, capaz de equilibrar la dulzura y la brutalidad en igual medida, Allan y Chalotra realmente elevan esta temporada con las ricas complejidades que aportan a sus papeles.

Jack Seale de The Guardian:

The Witcher no tiene miedo de agregar algo extraño, transgresor o perturbador a su mezcla (...) ¿Podrá el show arreglárselas sin Henry Cavill? Será doloroso, pero The Witcher tiene suficiente para que imaginemos la vida sin él.

Joel Keller de Decider:

La temporada 3 de The Witcher tiene suficiente historia y acción para satisfacer a los fanáticos del programa. Solo deseamos que los personajes tuvieran un poco más que decir.

Narayan Liu de CBR.com:

The Witcher Temporada 3 no es terrible. Está solo bien. Pero para algunos, decepcionará solo porque la temporada 1 mostró potencial, la temporada 2 dio un paso en la dirección equivocada y es posible que el público esperaba que las cosas mejoraran esta temporada.

Sabrina Barr de Metro:

Hay acción explosiva, secretos intrigantes escondidos en rincones oscuros, pasión, humor tonto y momentos de suspenso (...) Básicamente, todo lo que amamos de The Witcher y más. ¡Estamos a bordo!

Scott Cambell de We Got This Covered:

La primera mitad de la temporada 3 de The Witcher no tiene intención de atar ninguno de sus muchos hilos argumentales, pero al menos prepara el escenario para un final arrollador para el Geralt de Rivia de Henry Cavill.

Valerie Ettenhofer de Film School Rejects:

La experiencia de ver The Witcher a veces puede ser más agotadora que entretenida, pero esta temporada finalmente logró un equilibrio decente entre diversión, drama y descargas de historias complejas. El programa está en su mejor momento cuando deja que la trama general se desvanezca un poco y se enfoca en brindar momentos satisfactorios impulsados ​​por los personajes, batallas geniales de criaturas y traiciones épicas, y la ligereza que tanto se necesita.

Continúa leyendo: The Witcher: Productores prometen que el cambio de Henry Cavill a Liam Hemsworth como Geralt de Rivia será "fiel al lore"