The Witcher: Temporada 3 | Volumen 1, ya tiene calificación de la crítica

La adaptación de Netflix despide a Henry Cavill para comenzar una nueva etapa para la franquicia. Los cinco episodios del volumen 1 ya han sido revisados por la crítica y hasta el momento lo que más se destaca es la actuación de Cavill como Geralt, una despedida en el que el actor pone todo el corazón

Henry Cavill está entrando a una nueva etapa en su carrera ahora que oficialmente se despidió de los dos personajes que más fama le han dado. Superman ya tiene un nuevo rostro en el universo de James Gunn, y Geralt de Rivia quedará en manos de Liam Hemsworth en las siguientes temporadas de The Witcher - 67%. Pero antes de que el actor siga su búsqueda para formar parte de otras franquicias, primero debe despedirse bien de la adaptación de Netflix que tanto ha dividido a la crítica y que con esta tercera temporada espera dejar bases firmes para el cambio tan radical que pronto tendrán que enfrentar.

The Witcher es una serie creada y desarrollada por Lauren Schmidt para Netflix, compañía que adquirió los derechos de la obra original de Andrzej Sapkowski en 2015. La idea original era hacer una película exclusiva, pero no fue difícil convencer a la empresa de que una serie era más adecuada, pues daría la oportunidad de explora el complicado canon que se desarrolla a lo largo de 6 novelas y 15 cuentos cortos. Como la productora buscaba franquicias de gran potencial para los próximos años, la idea fue aceptada con la promesa de que los fans podrían disfrutar de otros proyectos y spin-offs dentro de este mundo por mucho tiempo.

La showrunner declaró a finales del 2017 que el piloto había terminado de escribirse, y aunque en ese momento se dijo que el programa contaría con la ayuda del autor, esto se negó más tarde, algo que no fue bien visto por los fans que tuvieron sus reservas sobre la adaptación desde el principio. Sin embargo, cuando Henry Cavill fue elegido para dar vida al monstruoso cazador en 2018 las expectativas mejoraron porque sus seguidores sabían bien que él es un gran fanático de la saga e hizo campaña por varios meses para asegurar el papel. Aunque él no tenía ninguna labor de productor, se sabía que el intérprete activamente intentaba ayudar con la adaptación y las historias pues conoce a la perfección el canon.

El asunto es que este trato no funcionó muy bien para ninguna de las partes, pues se dice que Cavill se frustró mucho cuando vio cambios importantes en la historia, mientras que el equipo creativo y de escritores pedía libertad para adaptar las novelas a su gusto y sin ser tan fieles a los textos. Hay muchos rumores sobre la salida del actor, pero en realidad no se ha dicho nada de manera oficial y la empresa aceptó su partida anunciando rápidamente que Liam Hemsworth sería su reemplazo. Aunque los fans no quedaron nada satisfechos con la noticia, Netflix reafirmó su compromiso con The Witcher al dar luz verde a dos temporadas más, así como a varios spin-offs.

Te recomendamos: Netflix renueva The Witcher para una quinta temporada, pese a reemplazo de Henry Cavill

Durante la tercera temporada de The Witcher veremos a Geralt haciendo lo posible para proteger a Ciri (Freya Allan) y resguardar a Yennefer (Anya Chalotra), con quienes ha formado una verdadera familia. En esta ocasión, los ocho episodios de la temporada se repartirán en dos volúmenes, uno que estrenará este 29 de junio y el otro que llegará el próximo 27 de julio. Este sistema de separar temporadas le ha servido muy bien a Netflix y en el caso de esta serie tal vez más porque los fans de Cavill se mantendrán al pendiente hasta su partida que, según los guionistas, será una forma muy digna de despedirlo. Por supuesto, el público siempre tiene la última palabra, pero la crítica especializada ya dio a conocer sus impresiones y lo que es seguro es que volveremos a tener muchos debates sobre la adaptación.

Las primeras críticas a la tercera temporada, volumen 1 de The Witcher - 67% ya han sido publicadas en los principales medios de comunicación estadounidenses y la serie ha debutado con calificación positiva. El consenso dicen que Henry Cavill se despide por todo lo alto brillando en cada escena, pero es un brillo que opaca demasiado a sus compañeros de reparto, a quienes se les ve con un aura sombría, quizás la despedida después de varios años de trabajo juntos, o el presentimiento de lo difícil que será enganchar a los fans con un nuevo protagonista.

El programa ya está disponible en Netflix, les compartimos las reseñas más destacadas:

Debopriya Dutta en Slash Film:

Si bien la temporada 3 no es una caja de rompecabezas perfecta, sus piezas finalmente encajan, revelando una imagen más grandiosa y emocionante sobre el posible fin de los mundos y el surgimiento de nuevas monstruosidades (...) Si bien Cavill es siempre convincente como el brujo de pelo blanco, capaz de equilibrar la dulzura y la brutalidad en igual medida, Allan y Chalotra realmente elevan esta temporada con las ricas complejidades que aportan a sus papeles.

Andrew Webster en The Verge:

...esta temporada es una especie de retorno de la forma, que devuelve a The Witcher a las cosas que lo hacen único: es divertido, sangriento y sexy.

Carly Lane en Collider:

Es una pena que Cavill no esté presente para ver el programa hasta su conclusión, pero dado lo que establece la Temporada 3 de The Witcher en términos de conflicto creciente, crecimiento y relaciones de buenos personajes y actuaciones fenomenales, todavía hay mucho que vale la pena sintonizar para una cuarta temporada y más allá.

Jack Seale en The Guardian:

The Witcher no tiene miedo de agregar algo extraño, transgresor o perturbador a su mezcla (...) ¿Podrá el show arreglárselas sin Henry Cavill? Será doloroso, pero The Witcher tiene suficiente para que imaginemos la vida sin él.

Jarrod Jones en IGN:

The Witcher está de regreso y es más complejo que nunca, pero su enfoque seco de la intriga cortesana y la profecía detiene sus pocos casos verdaderos de diversión fantástica.

James Osborne en The Digital Fix:

The Witcher todavía es capaz de elevarse cuando quiere. La vergüenza es que hay tantas cosas que ahogan estos momentos, sometiéndolos y sofocándolos. No sería tan duro con el volumen 1 si no me gustara tanto lo que vi en el pasado. Pero lo que ahora está muy claro es que The Witcher no es el mismo programa que era en la temporada 1. Eso se ha ido. Ahora la mediocridad reina, y ​​la pérdida de Cavill aún está por llegar.

Jen Lennon en AV Club:

Aquí es donde The Witcher realmente brilla en la tercera temporada: mostrando la confianza entre Geralt y Ciri (...) Las escenas de lucha son tan hermosas y espantosas como siempre, pero se sienten particularmente bien cuando Ciri se mete en la mezcla y se defiende.

Jonathon Wilson en Ready Steady Cut:

...al final, sigue siendo una aventura frustrantemente desordenada que todavía no puede capitalizar del todo el potencial obvio de la franquicia (...) el volumen 1 parece dividido entre sus obligaciones de cumplir con varias expectativas (más monstruos, más cameos, más esto, más aquello) y su necesidad de contar de manera efectiva lo que es, en todos los sentidos, una historia extensa y complicada digna de atención adecuada y enfocada.

Bradley Russell en Total Film:

Tiene un comienzo prometedor, pero el programa de Netflix no puede evitarlo y pronto cae en algunos de los mismos ritmos familiares que resultaron tan frustrantes en el pasado. Eso se debe, en parte, a la rapidez con la que se desmorona la dinámica familiar difusa de Geralt.