Artículos

Mala Suerte, Buena Suerte: Top de críticas, reseñas y calificaciones

La cinta que le consiguió una nominación al Oscar a Andrea Riseborough ha sido elogiada por su honestidad en el estudio del personaje principal

Entre tantas secuelas, spin-offs y revivals de franquicias multimillonarias, las películas de corte independiente y con presupuestos limitados a veces quedan olvidadas en la cartelera de Estados Unidos, lo que hace que tarden bastante en ser consideradas para estrenarse en territorios internacionales. El caso de Mala Suerte, Buena Suerte - 84% es bastante lamentable, pues la cinta le otorgó una nominación al Oscar a Andrea Riseborough, algo que generó mucho debate entre los especialistas y que llegó a opacar lo más importante, que es que la cinta obtuvo excelentes críticas por la forma de abordar esta sencilla pero profunda historia.

Sigue leyendo: Óscar 2023: Andrea Riseborough apoya el debate y responde a las críticas por su nominación

Mala Suerte, Buena Suerte, cuyo nombre original es To Leslie, es la primera cinta de Michael Morris, quien cuenta con una extensa trayectoria en el mundo de la televisión gracias a títulos como Extrapolaciones - 55%, Better Call Saul - 94%, Locke & Key - 67%, Preacher - 60% y Billions - 73%. El director se ganó el respeto de la crítica especializada y del público con esta honesta y cruda historia sobre una mujer que busca la redención y el perdón de su familia, pero también de ella misma. La cinta está inspirada en hechos reales y nos muestra a Leslie, una madre soltera que se gana la lotería, un evento que en vez de cambiar su vida para bien la termina guiando a una zona de oscuridad y autodestrucción.

Andrea Riseborough da vida a esta mujer de Texas que despilfarra el dinero tan rápido como lo obtiene porque es adicta a las drogas y el alcohol. Es así como termina quebrando los lazos sentimentales más importantes de su vida, incluyendo el que tenía con su hijo James, en la película interpretado por Owen Teague. Aunque la protagonista tenía intenciones de usar el premio para darse una mejor vida luego de gastarlo todo termina viviendo en moteles baratos y hasta en la calle, hasta que hace un primer intento por encontrar estabilidad.

La película es un estudio de personaje muy interesante sobre la culpa, el perdón, las adicciones, la autodestrucción y el amor, y la forma en la que el director logró hacerle justicia al personaje fue presentándolo con honestidad, especialmente en sus momentos más bajos. Este punto, así como el trabajo de la protagonista, fue lo que hizo sobresalir a la película durante la temporada de premios, y aunque muchos se molestaron por la inesperada nominación al Oscar de Riseborough, lo cierto es que los críticos en general sí la consideraron uno de los mejores papeles de su trayectoria y de ese año.

También te puede interesar: Venden los Golden Globes y desaparece oficialmente la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood

En la cinta también participan actores como Allison Janney y Marc Maron, pero la historia definitivamente es de Andrea Riseborough, quien ya ha demostrado su gran talento en películas como Possessor: Controlador de Mentes - 95%, Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91% y hasta la serie de Black Mirror - 80% donde apareció en el episodio "Crocodile" sobre una exitosa arquitecta que oculta un oscuro pasado. Mala Suerte, Buena Suerte - 84% llegó con un estreno discreto, pero muy relevante, pues los especialistas la consideraron una de las películas más profundas, emotivas e importantes del 2022.

Sheri Linden de The Hollywood Reporter:

Un conmovedor estudio de personajes capturado con ojo íntimo y editado con sensibilidad, 'To Leslie' recuerda al circuito del cine independiente estadounidense de la década de 1970 en su forma más indeleble.

Brian Tallerico de rogerebert.com:

...es un drama personal y sincero con otro giro estelar de la siempre genial Andrea Riseborough. La actriz ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera como Leslie.

Fran Hoepfner de The Wrap:

“To Leslie” es poco glamurosa e inquebrantable, melodiosa desde bares hasta moteles a través de un viento errante del desierto. También lo es la actuación de Riseborough como Leslie, aportando humanidad e ira a esta actuación.

David Ehrlich de IndieWire:

“To Leslie” no siempre es fácil de ver, pero es profundamente conmovedor ver a los personajes de la película aprender a compartir su buena fortuna mutua.

Tara Judah de Screen Daily:

Aunque 'To Leslie' es un poco larga (con poco menos de dos horas), tiene un ritmo deliberado como una balada country lenta: tres actos y mucha honestidad.

Shikhar Verma de High on Films:

“To Leslie” se sostiene hasta el final por la increíble actuación central de Riseborough. Ella logra comprender y poner a prueba los sentimientos que suelen tener las personas quebrantadas. Al final, esta conocida historia de redención es una parada dolorosa que uno debe visitar al menos una vez.

Owen Gleiberman de Variety:

...la película pertenece a Riseborough, quien en la segunda mitad cobra vida, escena por escena, como una flor que se deshace lentamente. Todavía es una flor herida y llena de cicatrices, con sus días de gloria detrás. Pero ahora, por fin, puede respirar, y la audiencia, en respuesta, deja escapar un suspiro que se siente como misericordia.

Alfredo Galindo de Vanguardia:

...el microcosmos en el que se desenvuelve el personaje de Leslie en este nuevo milenio nos recuerda a aquellos que interpretaron hoy renombrados actores como Jack NIcholson, Gena Rowlands o Ellen Burstyn, entre otros, en filmes como los antes mencionados de la clase trabajadora y desarraigada de los Estados Unidos pero con tal verdad que llegan a conmover al espectador...

Roger Salvans de Fotogramas:

Andrea Riseborough eleva la cinta con una actuación soberbia. Gracias a ella, este drama indie ordinario pasa a erigirse en un ejercicio de interpretación mayúsculo, un auténtico tour de force de una actriz capaz de metamorfosearse y pasar por todos los niveles del infierno de la adicción en una misma toma.

Randy Meeks de Espinof:

Hacía mucho tiempo que una película no te permitía vivir en ella, pasar cada hora solitaria limpiando un motel de mala muerte y soñar con poder ser una persona funcional al lado no de quien te quiera bien, sino de quien te abre la puerta, aunque sea un poco, al amor que te has negado durante décadas.

No te vayas sin leer: Actor ganador del Óscar critica las reglas de diversidad de la Academia: "me dan ganas de vomitar"

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising