Artículos

Priscilla: Todo lo que debes saber de la biopic de Sofia Coppola sobre la ex esposa de Elvis Presley

Este año regresa Sofia Coppola con el estreno de Priscilla, una biopic enfocada en la ex esposa de Elvis Presley, la cual narrará detalles de su vida y de la relación que tuvo con el rey del rock and roll.

El rey del rock and roll es un ícono de la música indiscutible que ha alcanzado una nueva “fiebre” gracias a su presencia en la pantalla. Mientras la gente todavía habla sobre Elvis - 79%, la película de Baz Luhrmann que lanzó la carrera del actor Austin Butler al estrellato, con muchas nominaciones y premios por su actuación, la cineasta Sofia Coppola está calentando motores para llevar a los cines la otra cara de la moneda: Priscilla, una biopic enfocada la también icónica Priscilla Presley, actriz y empresaria que estuvo casada con el cantante entre 1967 y 1972, finalizando su divorcio al año siguiente.

No te lo pierdas: Priscilla, de Sofia Coppola, presenta su primer tráiler

La película ya está dando de qué hablar a pesar de que faltan algunos meses para su estreno. La razón es que todos saben que Coppola no planea darle al público una historia estrictamente enfocada en el lado glamoroso que puede haber tenido esta relación, sino que le dará una voz a Priscilla Presley así como su perspectiva. La discusión aumentó considerablemente luego del lanzamiento de su tráiler, donde se ve un poco de las actuaciones de Cailee Spaeny y Jacob Elordi en los papeles principales, debido a varios detalles polémicos relacionados con el cantante y el hecho de que la familia está en contra del filme porque sabe que este relato no endulzará cualquier detalle relacionado con su vida y esa imagen de estrella en la que se enfocan otras obras.

Priscilla va a ser una de las películas más comentadas de la temporada de otoño. Desde el elenco hasta cómo se siente Priscilla con respecto a la película, hemos reunido todo lo que necesitas saber sobre la película que ha llevado a la directora a hacer comparaciones con María Antonieta - 55%, producción que estrenó en 2006 con Kirsten Dunst en el papel principal, además de que ha contado cómo describe este proyecto y su colaboración con Presley en todo momento.

Primero, ¿Quién es Priscilla Presley?

Priscilla Ann Beaulieu Wagner, más conocida como Priscilla Presley, es una actriz y empresaria que saltó a la fama por su matrimonio con Elvis Presley. Se casaron en 1967 y tuvieron una única hija, Lisa Marie Presley, que falleció el 12 de enero de 2023 a la edad de 54 años. La pareja se separó en 1972 y su divorcio fue oficial en 1973, pero se conocieron muchos años antes, cuando ella tenía 14 años y él 24. El filme Priscilla no es una historia cualquiera que toma los datos más básicos de la vida de esta mujer, sino que cuenta con información de primera mano gracias a las memorias que publicó en 1985. Solo allí encontramos mucha información sobre la figura de la vida real que será la protagonista de la película.

Te recomendamos: Cantantes que se merecen una biopic musical

Priscilla está basada en las memorias publicadas por Presley

Con el título de Elvis and Me (o Elvis and Me: The True Story of the Love Between Priscilla Presley and the King of Rock N' Roll), Priscilla Presley contó detalles sobre su vida junto al cantante, donde reveló información que cuenta el momento en el que se conocieron, su matrimonio, sus aventuras, su divorcio y el vínculo inquebrantable que ha permanecido mucho tiempo después de su trágica muerte. Décadas después de su muerte, millones de fanáticos continúan adorando a Elvis, la leyenda, pero este libro lo presenta como el hombre.

La película retratará a Priscilla desde los 15 hasta los 27 años

El filme será un recorrido por diferentes etapas en la vida de Presley, quien será interpretada por la actriz Cailee Spaeny, a quien Coppola consideró adecuada para ser la única en tener el papel. Para la directora era muy importante encontrar una persona que pudiera dar vida a Priscilla durante el período de tiempo mencionado. Esto fue lo que dijo en una entrevista con Vogue:

El personaje pasa de los 15 a los 27 años en el transcurso de la película, por lo que tenía que ser capaz de actuar y envejecer durante un largo período de tiempo. Era muy importante para mí tener a la misma actriz interpretando a Priscilla en esas diferentes etapas de su vida, y creo que Cailee puede lograrlo. Es una actriz tan fuerte y también se ve muy joven.

Cailee Spaeny ha estado en proyectos en el cine como Titanes del Pacífico: La Insurrección - 45%, Malos Momentos en el Hotel Royale - 47%, Jóvenes Brujas: Nueva Hermandad - 40%, How It Ends - 60%, La Voz de la Igualdad - 60% y en la televisión fue vista en Mare of Easttown - 90% y Devs - 83%.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Será una historia que mostrará un lado realista de una turbulenta relación

Basada en las memorias de Priscilla Presley de 1985, la película de Coppola se centra en la otra mitad mucho más joven de la pareja. Según su sinopsis, Priscilla “cuenta el lado oculto de un gran mito estadounidense en el largo noviazgo y el matrimonio turbulento de Elvis y Priscilla”. Esa relación comenzó cuando él tenía 24 años y ella solo 14, antes de que él se fuera a servir en la Guerra de Vietnam. Elvis ya era una estrella que había lanzado tres álbumes y protagonizado cuatro películas, incluyendo Jailhouse Rock - 79%, mientras que Priscilla, que vivía en Alemania Occidental con su madre, sus hermanos y su padrastro, que estaba en la Fuerza Aérea allí, se encontró por primera vez con la música de Elvis tres años antes, cuando ella tenía 11. Ella mencionó en un ensayo que escribió para People que cuando se conocieron ella era “una niña impresionable de 14 años. Él tenía 24 años". También dijo que era "más guapo de lo que aparecía en las películas, más joven y más vulnerable con su corte de pelo militar". Se conocieron en una fiesta organizada por uno de los amigos de Elvis, Currie Grant, que estaba en la Fuerza Aérea. Es por eso que se le permitió asistir a la fiesta.

De la noche antes de que Elvis regresara a los Estados Unidos, Priscilla recuerda que era el 1 de marzo de 1960, cuando ella aún tenía 14, cuando estaban acostados en su cama, abrazados, y narró que ella se encontraba en un estado de completa desesperación al no saber si volvería a verlo alguna vez. Allí menciona que había estado en sus brazos casi todas las noches durante los últimos seis meses. Según añadió, sus padres estaban desconcertados por esa relación y dijo que ellos trataron de hacerles creer que era platónica, y que cada vez que intentaban evitar que se vieran ella hacía cualquier cosa para que cambien de opinión. En el verano de 1962, cuando tenía 17 años se fue en un viaje de dos semanas con Elvis a Las Vegas, y en diciembre de ese mismo año se mudó a Graceland. El público ha estado al tanto de esto y el lanzamiento del tráiler de Priscilla generó muchas reacciones de personas que describen al cantante como “pedófilo”, y es lo que nos lleva a la polémica con el estado de Elvis Presley.

Miembros del Elvis Estate están furiosos por la película

TMZ informó que varios miembros del Elvis Estate están completamente furiosos por Priscilla, y dijeron al medio que la película fue producida sin el conocimiento o consentimiento del estado, además de que la están interpretando como otro robo de dinero de Priscilla. Uno de los funcionarios señaló que vio la película se refiere a la escritura y dirección de Coppola como "horribles" y agregó que “se siente como una película universitaria. Los diseños del escenario son simplemente horribles, no es lo que parece Graceland”. Eso no es lo que piensa Priscilla Presley, y podemos asumir que la película no presentará una imagen que ellos aprobarían y por allí vendrían estas críticas.

Priscilla Presley está contenta con el trabajo de Sofia Coppola

Presley dijo a TMZ que está muy emocionada por ver la adaptación que hizo Coppola de su libro, cineasta a la que se refiere como “magistral”:

Estoy muy emocionada de ver la interpretación de mi libro por parte de la magistral Sofia Coppola. Tiene una perspectiva tan extraordinaria y siempre he sido una gran admiradora de su trabajo. Estoy segura de que esta película llevará a todos a un viaje emocional.

Dado el apoyo que le dio a la película de Baz Luhrmann, uno supondría que Priscilla tal vez pensaría diferente sobre tener muchos proyectos sobre Elvis. De hecho, durante la preproducción hubo rumores de que ella estaba en contra de la adaptación de Coppola, pero esto no fue cierto y además durante su entrevista con Vogue, la directora confirmó que Priscilla Presley tenía un papel en el proyecto, como productora ejecutiva. Ambas se han reunido varias veces y la cineasta menciona que ha estado muy abierta a las conversaciones e ideas.

Priscilla es el “verdadero foco” de la película

A diferencia de Elvis, Priscilla no será una película llena de música y ese personaje tomará un rol secundario en la película ya que ella es el verdadero foco de la historia. Para esto Coppola dijo que llevará a la pantalla el ícono de glamour que es y que su proyecto está bastante arraigado en el cine estadounidense. Mencionó a Vogue que vio la película de Luhrmann y que le alegraba que no haya sacado mucho de Priscilla, porque esa es la parte que le corresponde a ella.

Me encantó cómo Baz abordó su historia de una manera muy parecida a un collage, pero me alegro de que no haya entrado en gran parte de la historia de Priscilla porque ahora puedo profundizar mucho. Creo que Baz es tan único y su versión de esa historia fue tan creativa. Pero Priscilla es un personaje tan secundario en esa película que nunca sentí que estaba pisando el mismo territorio. Me encanta que a la gente le haya gustado tanto su película sobre Elvis, y ahora, en unos años, habrá otra película sobre Priscilla. Creo que será interesante tener dos interpretaciones completamente diferentes de los mismos eventos y período de tiempo.

¿Cuándo se estrena Priscilla?

A24 ha programado el estreno de Priscilla para octubre de 2023 en Estados Unidos, pero no se ha confirmado la fecha exacta de lanzamiento.

Continúa leyendo: Malas películas basadas en personajes históricos fascinantes

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising