Artículos

The Boogeyman ya tiene primeras críticas

A pesar de sus clichés, la adaptación del cuento de Stephen King está siendo elogiada por su forma de abordar el terror y el tema del luto

Stephen King es uno de los autores más importantes en el género de horror y su nombre sigue siendo muy relevante porque no deja de escribir, lo que hace que su obra se adapte constantemente y veamos su nombre en varias producciones que se estrenan al año ya sea en cines o en servicios de streaming. Aunque esto es muy positivo para él porque disfruta de las generosas ganancias, no todos las adaptaciones resultan de gran calidad, y muchos hasta dirían que es raro que una de sus obras se traslade bien a la gran pantalla, pero la llegada de Boogeyman: Tu Miedo Es Real - 77% resulta una prueba de que sus libros sí merecen verse en este otro formato.

Sigue leyendo: The Boogeyman: A Stephen King le gustó tanto la película que impulsó su estreno en cines

Todos conocemos el nombre de Boogeyman, también conocido como el Coco o el Hombre del Saco, figura de diversos orígenes y folklores creada para espantar niños rebeldes y que cuestionaban constantemente la autoridad. Existen muchas variantes y la idea se adapta según las necesidades de los progenitores, pero básicamente sirve para representar el peligro, ya sea de alguien real pero extraño o de algo sobrenatural. Como existen muchas interpretaciones, los escritores han tomado a esta criatura para explorar temas como el miedo, las crisis, el dejar atrás la infancia, el abuso, las memorias reprimidas y un montón de otros puntos de reflexión sobre lo más oscuro de la humanidad.

Stephen King lo usó para un cuento sobre un terapeuta que trata a un hombre que jura que el Boogeyman mató a su familia, y como ya se conoce bien el toque del autor, la historia se puede analizar desde lo sobrenatural o desde la metáfora sobre la violencia. Cuando se habló de adaptar esta historia, no todos sabían cómo podrían lograrlo con el material existente, y es que esas versiones que extienden los pequeños cuentos de King no suelen resultar muy bien. Al final, la película de Rob Savage toma más el texto como un punto de partida para algo que bien podría considerarse una secuela.

Boogeyman: Tu Miedo Es Real cuenta la historia del terapeuta Will Harper (Chris Messina), quien trata de evadir en lo posible el dolor por el reciente fallecimiento de su esposa. En su intento por alejar los malos pensamientos, el hombre termina por abandonar emocionalmente a sus hijas Sadie (Sophie Thatcher) y Sawyer (Vivien Lyra Blair), quienes están conectadas por el trauma, la sensación de pérdida y la impotencia de su padre. Un día, un paciente desesperado llamado Lester (David Dastmalchian) busca la ayuda del Dr. Harper para comprender una entidad que lo atormenta y que termina por dejar a la familia Harper.

También te puede interesar: Stephen King elogia Evil Dead: El Despertar

La cinta se trabajó con emoción, pero mucha modestia, pues desde que recibió luz verde se había aclarado que estaba destinada a un estreno en la plataforma de Hulu. Sin embargo, cuando los ejecutivos de Disney (empresa que maneja ese otro servicio de streaming) recibió los primeros comentarios en la proyección de prueba, se decidió que valía la pena intentar un estreno en salas comerciales para generar buenos ingresos en taquilla. Los amantes del terror de inmediato tomaron nota de la propuesta y la película se convirtió en una de las más esperadas de la temporada. Por suerte, parece que las expectativas se cumplen bastante bien, pues las primeras críticas aseguran que se trata de una historia genuinamente aterradora que también tiene un mensaje profundo e importante para compartir con las audiencias, incluso si en el proceso hay varios clichés que no logran superar del todo.

Ben Pearson de Slashfilm:

The Boogeyman, de Rob Savage, es la última de una larga lista de adaptaciones de Stephen King, y es una entrada sólida y fuerte en el canon del terror moderno.

Alistair Ryder de Looper.com:

Está diseñada y construida lo suficientemente bien como para pasar por alto lo familiar que es todo, pero imagino que muchos, como yo, estarán desconcertados de por qué King piensa que es una de las adaptaciones más aterradoras de su trabajo.

Frank Scheck de The Hollywood Reporter:

En su mayoría funciona gracias a las atmósferas calibradas de manera experta, un estilo visual memorable y las actuaciones comprometidas de un elenco muy talentoso.

Kate Erbland de IndieWire:

Una vez que The Boogeyman hace todo lo posible para convertirse en una película sobre una criatura chillona y que busca espantar, la mayoría de sus méritos son intervenidos y cortados en el olvido.

Kim Newman de Empire Magazine:

Una historia de fantasmas envolvente y sin trucos con amenazas reales y caos perfectamente construidos.

Bill Goodykoontz de Arizona Republic:

Sobre todo, lo que necesita la película es una historia más coherente. Si bien mantener a la audiencia desconcertada y desorientada es un objetivo digno, particularmente en una película de terror tiene que sumar algo. En este caso es más larga y confusa.

Roger Moore de Movie Nation:

La historia aquí no funcionó mucho para mí y parece una estructura destartalada e ilógicamente ensamblada para sostener esta narrativa. Pero los intérpretes y la artesanía... lo compensan y entregan esos sustos.

Nick Allen de RogerEbert.com:

The Boogeyman está repleta de ritmos familiares y poca personalidad, el horror equivalente a una estrella de la música en ascenso que hace un álbum navideño amigable para los fanáticos como su proyecto más grande hasta el momento.

Sarah Musnicky de Nightmarish Conjurings:

Un viaje estresante de principio a fin, este horror adolescente hará que dejes las luces encendidas mucho después de que se ponga el sol.

Tessa Smith de Mama's Geeky:

The Boogeyman podrá tener una clasificación para adolescentes, pero no dejes que eso te engañe. Es absolutamente aterradora. Este es una película para esconderte detrás de tus manos mientras la ves. La tradición, el diseño de criaturas, el elenco estelar: si te gustan las películas de terror, no ignores esta.

No te vayas sin leer: Stephen King ya vio The Flash y dice que es única entre el cine de superhéroes

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising