Artículos

Transformers 2: La Venganza de los Caídos, de Michael Bay, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Dos años después de Transformers, llegó una secuela con el nombre de La Venganza de los Caídos, película vapuleada por la crítica que significó un retroceso para la franquicia en todos los sentidos.

Que una franquicia tenga una película que cautive a la crítica, y otras calificadas como “atroces” no es imposible de imaginar cuando sabemos que se trata de Transformers. Aunque en años recientes sorprendió con Bumblebee - 95%, que logró juntar los ingredientes necesarios para causar una impresión positiva, el legado que ha dejado esta serie de películas, siempre asociadas con Michael Bay, ha dejado mucho que desear a pesar de que el material del que se origina es muy querido por mucha gente desde hace varias décadas y puede seguir dando nuevas películas. ¿El punto más bajo de todos? Transformers 2: La Venganza de los Caídos - 19%.

No te lo pierdas: Stephen King odió tanto la película de Transformers que se salió del cine

Si bien Transformers - 57%, la primera película, obtuvo una respuesta mixta a positiva tanto de los fanáticos como de los críticos, su sucesora fue destrozada por la crítica (al igual que muy criticada por los fans), por varias razones convincentes. Desde su guión, trama, progresión de personajes, estereotipos raciales ofensivos y más, Transformers 2: La Venganza de los Caídos - 19% fue considerada significativamente inferior a su predecesor en casi todos los sentidos y es, dentro de la franquicia, es la segunda película con la peor calificación hasta ahora, y eso que ya ha pasado algún tiempo desde su estreno en 2009. El honor de ese primer lugar se lo arrebató Transformers: La Era de la Extinción - 18% cuando llegó a cines en 2014.

A pesar de todas sus dificultades, la secuela fue un éxito de taquilla que recaudó US$836 millones en todo el mundo, así que tiene sentido que DreamWorks, Paramount y Hasbro insistan en seguir produciendo películas sobre la guerra entre Autobots y Decepticons luego de esta entrega. La saga va por la sexta entrega, de las cuales cinco películas han sido dirigidas por Michael Bay entre 2007 y 2017, cada una ridiculizada a más no poder pero que definitivamente ha logrado atraer a una nueva generación de fanáticos y audiencias a los juguetes, la animación y los cómics altamente rentables.

Transformers 2: La Venganza de los Caídos - 19% sigue a Sam Witwicky (Shia LaBeouf) dos años después de que salvó al planeta Tierra de los Decepticons junto a sus amigos Autobots. En su vida personal ahora debe enfrentarse a una nueva amenaza, la universidad, mientras que Optimus Prime y el resto de Autobots se encuentran desarrollando una forma de hacer que este planeta sea su hogar y al mismo tiempo colaboran con una organización militar secreta. Sin embargo, la tranquilidad termina cuando resurge un antiguo Decepticon llamado El Caído, quien se convierte en una amenaza nueva que reunirá al equipo, incluyendo a Sam y su novia Mikaela (Megan Fox), quienes deben encontrar la manera de volver a salvar la Tierra. El elenco se completó con Josh Duhamel, Tyrese Gibson, John Turturro, Rainn Wilson, entre otros.

Te recomendamos: Las peores franquicias cinematográficas que cuentan con muchos fanáticos

Los comentarios de la crítica se refieren a la historia de la secuela como “estúpida” y describen a la película como una producción que hace mejor todo lo que ya era bueno en la primera entrega, pero también aclara que todo lo que era peor en aquella historia lo hace aún más horrible en la continuación. La opinión de la crítica es, de hecho, bastante salvaje en torno a Transformers 2: La Venganza de los Caídos - 19%. Los críticos no se midieron para hablar de las falencias de esta película hasta el punto de que son groseros, pero se justifican en sus palabras. Desde la revista Time, por ejemplo, dijeron en su estreno que este filme es “una cita de juegos en el infierno” así como también en la revista Film Comment el crítico encargado dijo que había pedido a la persona de su lado que le golpeara la cara contra el asiento delantero para estar a tono con la cinta.

Nada de esto es inventado, ya que no es en vano que esta es una de las peores películas de Transformers según la crítica. La diferencia en la calificación con otras entregas es bastante notoria, y tampoco es que el público se haya decidido en algún momento a reivindicar esta cinta. A pesar de todas las pésimas críticas recibidas, el dinero que ganó fue suficiente para convertirse en la segunda historia de una franquicia que tiene un sexto título en camino. Esta vez, con un nuevo director y, ojalá, un nuevo enfoque. Pero por ahora, es momento de recordar todo lo que dijo la crítica sobre Transformers 2: La Venganza de los Caídos - 19%, y qué caída que fue para la recepción que había tenido con la primera aventura cinematográfica en acción real:

Mary F. Pols de TIME Magazine:

La película es como la cita del infierno, del tipo en el que un grupo de niños reduce tu casa a escombros y llevan a cabo interminables combates ruidosos en el suelo de la sala de estar mientras reflexionas sobre la conveniencia de abrir una botella de vino.

Paul Brunick de Film Comment Magazine:

Ansioso por ponerme en la mentalidad adecuada para Transformers 2: La Venganza de los Caídos, me volví hacia el cliente del multicine que estaba sentado a mi lado y cortésmente le pedí que golpeara mi cabeza contra el respaldo del asiento delantero.

Ben Mankiewicz de At The Movies:

Es como si Michael Bay estuviera diciendo "¿Crees que he explotado cosas antes? Ja, ja. Espera a ver esto".

Evan Williams de The Australian:

Transformers 2: La Venganza de los Caídos es incluso más espectacular que su predecesor, pero el espectáculo sin una narrativa decente o personajes interesantes pronto se vuelve tedioso.

Giles Hardie de Sydney Morning Herald:

Cualquier reseña de Transformers 2: La Venganza de los Caídos solo necesita tener una línea. Si te gustó la primera película, esta te gustará.

Peter Rainer de Christian Science Monitor:

Me gustaría pensar que incluso si tuviera 14 años, ya sea en cuerpo o espíritu, encontraría esta película imposible, incomprensiblemente demasiado larga y cacofónica.

Laremy Legel de Film.com:

Se suma exactamente como pensaría si hubiera visto una imagen en movimiento antes; las motivaciones son simples mientras las risas te golpean la cabeza y la cara.

Jordan Hoffman de UGO:

Piensa en esta película como si fuera la primera multiplicada por diez. Todo lo que fue bueno es mejor y todo lo que fue malo (la implacable estupidez de su historia) es peor.

David Edelstein de New York Magazine/Vulture:

Gran parte de la película es un desastre generado por computadora, ingrávido incluso con BOOMS y GEMIDOS METÁLICOS y GOLPES continuos.

Mike Massie de Gone With the Twins:

Algunas de las fallas son más fáciles de pasar por alto que otras, especialmente con la cantidad casi indescriptible de caos que explota en la pantalla.

Richard Propes de TheIndependentCritic.com:

Es grande. Es odiosa. Es demasiado larga. Es francamente abrumadora.

Allen Almachar de The MacGuffin:

Hay muchos 'booms' y 'pows'... simplemente no termina... exactamente como el primero... pero lo repitieron todo de nuevo.

Nikki Baughan de Roll Credits:

Transformers 2: La Venganza de los Caídos puede no ser una gran obra de cine, pero funciona como una pieza de forraje de palomitas de maíz visualmente impresionante pero completamente sin sentido.

Kate Rodger de Newshub (NZ):

Transformers 2: La Venganza de los Caídos siempre prometió ser más grande, más ruidosa y más Michael Bay que antes, y ciertamente es todas esas cosas.

Micheal Compton de Bowling Green Daily News:

A pesar de estar sobrecargado con una gran cantidad de problemas, esta continuación del éxito de 2007 logra funcionar por una simple razón: brinda a los fanáticos del original exactamente lo que quieren ver, muchas explosiones y acción.

Continúa leyendo: Películas que fueron éxitos de taquilla a pesar de ser odiadas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising