Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"Los efectos visuales feos, los diálogos pomposos y mediocres, las actuaciones por debajo de lo tolerable y la idea total de que sólo hemos visto un prólogo convierten a las dos horas de este largometraje en una estafa para los espectadores"; todo eso y más en las reseñas de Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seya - El Inicio

Los 80 y los 90 fueron bastante importantes para el mundo del anime, pues obras mundialmente conocidas (principalmente en Latinoamérica) tuvieron su auge y expansión al rededor de estos años. Los Supercampeones, Dragon Ball y Dragon Ball Z, Ranma 1/2, Robotech, Evangelion, Berserk, Cowboy Bebop o Sakura Card Captor fueron animes que cimentaron lo que la industria es hoy en día. Cada una de ellas gozó de una fama diferente entre el sector de la población, pues niños y adolescentes de todas las edades las veían sin perder un capítulo. Además, dichos programas eran tan conocidos que adultos podían identificar a varios personajes o al menos el nombre del programa.

En esta ocasión, toca hablar de Saint Seya o también conocido como Los Caballeros del Zodiaco, que a la par de Dragon Ball ha gozado de una longevidad envidiable gracias a la expansión de su historia. Ya sea por la escritura de más sagas, películas (Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario), readaptaciones en formato 3D (Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco - 10%) o los clásicos OVAS que casi todo anime tiene, esta saga se mantiene como una de las más populares. Evidentemente era cuestión de tiempo para que tuviera su adaptación live action por parte de Hollywood. La pregunta aquí es, ¿la cinta de Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio - 5% logra cumplir las expectativas?

Cuando un testarudo huérfano de la calle, Seiya (Mackenyu), en busca de su hermana secuestrada, sin saberlo aprovecha poderes ocultos, descubre que podría ser la única persona viva que puede proteger a una diosa reencarnada, enviada para velar por la humanidad. ¿Podrá dejar atrás su pasado y abrazar su destino para convertirse en un Caballero del Zodíaco? Dirigida por Tomasz Baginski y escrita por Josh Campbell, Matt Stuecken, Kiel Murray .

Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio es un desastre total, pues la crítica señala que es 100% infiel al material original ya que no respeta en lo absoluto la esencia clásica del manga/anime. Falla en representar escenas inmortales al punto de convertirlas en momenos anecdóticos sin el trasfondo que debería tener para que el espectador sienta un mínimo de interés. A pesar de contar con un buen cast y gran trabajo de parte de este departamento, la historia y su ejecución son terribles, pues se siente innecesariamente alargada. Si uno es fan de estos personajes lo más probable es que se la pase haciendo corajes y si no lo es, seguramente la confusión será una sensación constante.

Sumado a lo anterior, los efectos visuales son bastante decadentes y por varios momentos ridículos. Los diálogos llegan a ser exagerados y en el peor de los casos hasta medriocres. Sean Bean y Famke Janssen, quienes son las estrellas de mayor renombre en el show, evidencian que por varios momentose se ven confundidos entre tanto pésimo desarrollo además de mostrar un nulo trabajo del presidente. Sin duda lo peor de todo este despropósito es el guión, pues la transición de escenas va de rápidas a lentas, lo cual al público además de aburrirlo hará que pierda el interés.

Algunos críticos señalan que hay varios aspectos a rescatar, sobre todo momentos dramáticos que tocarán el corazón de alguna parte del público. A pesar de ser una reinterpretación de la historia que gran parte del público conoce, posee ciertos valores y mensajes de parte de la obra original. Las escenas de acción también son destacadas como un gran espectáculo.

Sin nada por agregar, te dejamos con las reseñas de Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio - 5%:

Te recomendamos: Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya | ¿Mejor que Dragonball Evolución? Esto dicen las primeras reacciones

Staff, de Cine a fondo:

...a pesar de que es un poco predecible y que Athena con sus visiones spoilea todo lo que va a pasar a lo largo de la película, sigue teniendo un eje lógico de historia con un cast que realmente lo hace bastante bien sin importar el guión flojo que tiene. Sin embargo, me da la sensación de que se pudo haber hecho algo más, todo queda a medias y casi no hay espectacularidad...

Rodrigo Cortes, de Tierra Gamer:

El problema de Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya recae principalmente en su guion. A veces el filme se apresura, luego se vuelve lento. Esto es un problema para la audiencia porque bien se puede aburrir por la falta de acción (...) Los efectos especiales dejan mucho que desear cuando las imágenes son muy lentas, estáticas y aburridas. Necesitábamos algo más para sentir que ese cosmos tenía algo mucho más destacado y sólido al mismo tiempo. La experiencia se siente efímera y eso es algo ciertamente negativo.

Santiago García, de Leer Cine:

Los efectos visuales feos, los diálogos pomposos y mediocres, las actuaciones por debajo de lo tolerable y la idea total de que sólo hemos visto un prólogo convierten a las dos horas de este largometraje en una estafa para los espectadores. Sean Bean y Famke Janssen deambulan por el largometraje con cierta confusión y Mark Dacascos deja todo lo que tiene para darle dignidad a su papel. Hasta los últimos minutos la sensación general es que ignoraron la lógica de trabajar con actores en lugar de animé.

Staff, de No somos Ñoños:

...la manera en la que nos cuentan esta historia se siente un poco larga y creemos que pudieron haber aprovechado ese tiempo para mostrarnos más de lo que se ve en el manga o en la serie original con la que crecimos la mayoría de nosotros (...) se desaprovecharon un poco los actores, porque la verdad es que el elenco es bueno y su papel lo desempeñan bien, pero el argumento no les no les ayuda, pues si eres fan de Caballeros del Zodiaco vas a estar haciendo corajes con la trama, pero si nunca viste el anime vas a estar confundido por la falta de lógica (o aburrido por la trama sin motivación).

Pablo López, de SDP Noticias:

Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya no respeta prácticamente nada del original, siendo un material 100% occidental, en la peor de sus acepciones (...) el desarrollo es tan lento y accidentado, que nada acaba por amarrar; perdiendo varias áreas de oportunidad en su camino. Al grado que incluso escenas icónicas del anime y manga, aquí son meramente anecdóticas, sin el impacto que se supone deben de tener el espectador.

Staff, de Group Next Dimension:

...es una película que, aunque presenta algunos aspectos que quizás no convenzan del todo al núcleo más duro de los fans, cuenta con varios detalles positivos que sin duda tocarán el corazón de los espectadores. Su trama, la cual se trata de una reinterpretación de la historia que todos conocemos, mantiene el mensaje y los elementos característicos de la obra creada por Masami Kurumada. Y aunque la representación de algo tan importante como las armaduras flaquea, las actuaciones, las escenas de acción, las secuencias de combates, los escenarios y la dirección son destacables.

Erick Romero, de IGN Latinoamérica:

Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya cae en la maldición de las adaptaciones de anime y no entiende el material original, prefiriendo basarse en la adaptación de Netflix haciéndola aún peor, para que sea digerible para un público occidental con tramas de super soldados a la que solo le faltan los discursos con la bandera de los Estados Unidos ondeando de fondo. Las actuaciones de Madison Iseman y Sean Bean son excelentes pero no logras conectar con los personajes, todos los tráilers se dedicaron a mostrar elementos que parecían respetar el material original, pero que al final son solo una trampa para los fans.

Enzo Rueda, de Spoiler:

...las actuaciones dejan mucho que desear, sobre todo la del protagonista Mackenyu Arata, quien tampoco hace suyo al personaje Seiya de Pegaso y no transmite absolutamente nada ante cada una de sus emociones. Por otra parte, el punto flojo más notorio es la calidad de sus efectos visuales, ya que las imagenes son poco agradables de ver, sobre todo en las escenas de acción y las batallas. En conclusión, Los Caballeros del Zodiaco es un filme que en principio intenta marcar un camino propio, pero minuto a minuto va en caída libre y se convierte en un recuerdo con ansias de olvidar.

Diego Rivas, de Cine Argentino Hoy:

Una adaptación mala, pero no tanto como para poder ser redimida, no es una catástrofe insalvable y aun puede rectificar su camino para poder ser un buen live action, si es que son capaces de traer una segunda entrega.

César Ovando, de 3D Juegos:

Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya no vale la pena. La película no está ni cerca del relleno del anime original, pero se siente demasiado similar a los pésimos acercamientos que Netflix ha tenido con la franquicia en los últimos años. Si eres fan y tienes curiosidad seguro vas a aprovechar un tiempo libre para entrarle a la crítica… en caso contrario, mantente lejos de ella y no pidas más adaptaciones.

Antes de que te vayas: Razones por las que Shang Chi es el live-action de anime que esperábamos