Artículos

La Sirenita: conoce a las hermanas de Ariel

Aunque Ariel es la protagonista, este live action también renovará a estos importantes personajes. Como maestros del formato, los animadores de Disney pusieron detalles clave para entender mejor a Ariel a partir de sus hermanas

Las princesas animadas de Disney han marcado a diversas generaciones desde su creación y como el paso del tiempo también ha demostrado que sus virtudes y personalidades todavía pueden conectar con el público, la compañía decidió que la tecnología actual permitía explorarlas desde un nuevo ángulo. En los últimos años hemos visto varios remakes live action de estos clásicos que han causado mucha emoción entre los aficionados y un nuevo reconocimiento entre el público que disfruta por primera vez de estas historias. Ahora toca el turno de La sirenita - 66%, versión protagonizada por Halle Bailey que llegará en mayo con varios cambios interesantes en su trama y para sus personajes principales, pero también para otras figuras como las famosas hermanas de Ariel.

También te puede interesar: RESEÑA | La Sirenita: un canto para sacudir el mar

La Cenicienta - 83%, La bella y la bestia - 71%, Mulan - 83%, Aladdin - 70% y hasta Maléfica - 50%, han logrado conquistar a las audiencias gracias al buen equilibrio que se tiene para tomar los elementos originales y mezclarlos con referencias y temas nuevos. Por supuesto, acercarse a un clásico es algo que todos los fans observan con dedicación y atención, pero el público también es cada vez más abierto para abrazar las posibilidades que tienen estos remakes live action. Es por eso que no es raro observar que las princesas parecen ser una prioridad para Disney, y es que el concepto mismo ha cambiado con el tiempo. Durante el llamado Renacimiento de Disney, la marca se consolidó nuevamente como la productora de animación más importante en el medio, y todo comenzó con La Sirenita - 92% y la rebeldía de Ariel que cambió para siempre la figura de la princesa.

Perdió su voz, pero ganó su libertad

En la cinta animada original, Ariel es la hija menor de Tritón, rey del océano y líder de Atlántica, y una joven que busca aventura, conocimiento y, sobre todo, encontrarse a sí misma. Al ser la más pequeña, sus responsabilidades son muy distintas a las de sus hermanas, pero de todos modos está totalmente atada y limitada a lo que su padre decida para su futuro y el legado de su linaje. Por supuesto, esto provoca choques constantes entre ambos y ella decide desobedecerlo guiada por el enojo y la pasión desmedida. Estos momentos la llevan a tomar decisiones para las que no está lista y que a veces resultan en algo bueno, como salvar la vida del príncipe Eric, o en cosas horribles, como perder su voz manipulada por Úrsula, la bruja del mar. En este contexto, sus hermanas funcionan como una balanza entre la severidad del padre y la naturaleza comprensiva de su familia, lo que eventualmente se demuestra con las acciones de Tritón para salvar a su hija menor. Aunque esto también se espera en el remake, la cinta seguramente dará más enfoque a la fuerza de esta hermandad.

El que Ariel sólo tenga a su papá hace que sus peleas y disgustos se conviertan en todo un asunto del reino, y aunque la animación tiene como prioridad explorar y restaurar esta relación, las figuras femeninas en la vida de la sirena son igualmente importantes. En este caso, las hermanas de Ariel son las que nos revelan más detalles sobre la personalidad del rey Tritón y sobre la propia protagonista. El canon de Disney, que incluye la serie precuela y las secuelas, explican un poco más de estos personajes, como el que las hermanas mayores son muy responsables y sacrificadas porque heredarán algún día el poder, y las más jóvenes tienen sus propios conflictos por no poder seguir sus sueños. Ahora, el canon más actual para La sirenita - 66% dará más luz a la individualidad y fortaleza de cada hermana, no sólo como una fuerza en conjunto que complementa la vida de Ariel.

Para los fans de La Sirenita, las hermanas de Ariel siempre han sido muy relevantes y el remake live action da la oportunidad perfecta para actualizarlas a nivel narrativo y visual, tanto como el mensaje mismo de la historia. En la obra original, y siguiendo la maestría del formato, los animadores de Disney pusieron detalles para entender mejor a Ariel a partir de sus hermanas, desde los colores y peinados coordinados hasta sus nombres que inician y acaban con la letra A, pero el live action tiene claro que ahora ellas pueden tener sus propias historias, diseño y desarrollo narrativo, incluso si no son las protagonistas de la película. Al hacerlas más complejas e interesantes, la propia Ariel evoluciona para bien, en especial para explicar todo eso que la motiva para buscarse a ella misma más allá de su lugar en el reino.

De hijas a gobernantes de los siete mares

El director Rob Marshall y el guionista David Magee , quienes formaron una alianza muy fuerte en El Regreso de Mary Poppins - 74%, sabían que abordar La Sirenita sería todo un reto. Además de tener que cumplir con las expectativas de aquellos que crecieron con la versión animada, el remake debe presentar algo novedoso para aquellos que se acercan a estos personajes por primera vez. Para ellos era claro que el mensaje podía elevarse todavía más para reafirmar a Ariel como una mujer fuerte y decidida, mientras que otros aspectos se podían explorar de manera más profunda para formar un mundo más complejo e interesante, y es aquí donde las hermanas de Ariel cobraron nueva importancia.

Te recomendamos: La Sirenita ya tiene calificación de la crítica

Encontrar a la Ariel perfecta no fue sencillo, pero todos quedaron encantados con el trabajo de Halle Bailey y sabían que el resto del elenco debía estar a su altura. Hace tiempo se dieron a conocer a las actrices que darán vida a las hermanas de la sirena protagonista y aunque sus nombres todavía no son muy conocidos, este remake representa una oportunidad de oro para todas. Además, con varios cambios positivos en el guion, su presencia será mucho más dinámica y no tardarán en cautivar a muchas infancias que se sentirán identificadas con ellas. Aunque Disney todavía trata de mantener en secreto varios detalles sobre La sirenita - 66%, los fans ya están encontrando información en otras fuentes asociadas a la película, como el libro The Little Mermaid: Guide to Merfolk de Eric Geron (vía YouLoveIt.com) que revela puntos sobre la jerarquía bajo el mar, y sobre la vida y trabajo de las hijas de Tritón.

En la versión live action, Ariel y sus hermanas ayudan a gobernar el océano y lo que sólo era una representación en la animación, aquí se vuelve un puesto importante para cada una. La pelirroja protagonista, interpretada por Halle Bailey, cuida el mar Carinae y se le describe como increíblemente sensible y de gran corazón. También es reconocida como una gobernante muy justa que sabe que el pueblo unido es más fuerte, además de ser admirada por su hermosa voz. Pero Ariel no es la única que tiene cualidades interesantes.

MALA

Interpretada por Karolina Conchet, Mala es considerada la más valiente y decidida de sus hermanas, y está especialmente comprometida con salvar los arrecifes. Ella no tiene una buena opinión sobre los humanos porque en su experiencia sólo contaminan y ponen en peligro la vida marina que su pueblo trata de proteger. Ella gobierna el mar Chaine que está lleno de islas y bajíos, y lo hace con gran destreza, pues es admirada por su fortaleza y su sentido del humor. Según el texto, Mala llegó a contactar humanos en algún momento, pero su padre se lo prohibió y ella siguió la restricción al pie de la letra.

INDIRA

Simone Ashley da vida a esta sirena que gobierna el mar Brinedive, donde las aguas son seguras y cálidas gracias a los días soleados. Indira es considerada la más generosa de las hermanas y es una diplomática excelente que puede debatir con los altos rangos sin problema. Tiene un cierto legado como heroína porque salvó a su gente de una serpiente marina venenosa y siempre encuentra formas de mantenerse al tanto de todo lo que sucede entre su gente y el resto del reino, incluyendo los territorios de sus hermanas.

CASPIA

Nathalie Sorrell interpreta a esta hermana que es elogiada por su sentido de sacrificio y su actitud desinteresada. Antes de considerarse una gobernante, Caspia se considera una figura de ayuda para su pueblo y siempre está pendiente de las necesidades de los demás, dando prioridad a la vida de los corales marinos. Algunos consideran que es algo retraída y solitaria, pues sólo viaja cuando se organizan juntas sobre el reino. Ella es la encargada de cuidar y proteger el mar Apneic, un mar interior que se encuentra entre los mares Euporia y Saas, y que es conocido por sus aguas turbias y salobres.

TAMIKA

Sienna King es la sirena que gobierna con más dureza. El mar Fracus está bien cuidado gracias a la fuerte presencia de Tamika y sus dotes tácticos y como estratega. Además de cuidar a los suyos con mano de hierro y leyes firmes, ella también cuenta con grandes habilidades para la batalla y es una feroz guerrera que no teme a nada. Como las aguas que cuida son despejadas y claras, ella conoce bien las corrientes y los vientos que las cambian, lo que le permite mantenerse alerta para enfrentar cualquier peligro.

KARINA

Kajsa Mohammar da vida a Karina, quien gobierna el mar Saithe. Como su territorio suele estar cubierto por hielo ella se mantiene algo alejada del resto y no conoce mucho sobre los humanos así que les teme por lo que sabe que pueden provocar en el reino. Su interés principal es cuidar a los animales que habitan su mar y los toma en cuenta al momento de hacer decisiones políticas que podrían afectarlos. Es considerada la hermana más decisiva de todas y su intuición nunca le falla.

PERLA

Lorena Andrea interpreta a la más carismática de las hijas de Tritón; una joven que irradia generosidad y calidez, y que supuestamente puede encantar a cualquier habitante marino. Perla gobierna el mar Piton que cuenta con aguas realmente profundas y templadas. Para evitar pleitos bajo su liderazgo, ella siempre toma en cuenta al pueblo y les permite votar para tomar las mejores decisiones para todos, pues considera que la mejor forma de mantener la paz es reconociendo el valor de todos y cada uno de los que viven ahí.

Lee también: Halle Bailey presume nueva muñeca de La Sirenita con la que ya comparte un parecido

En la animación original, las hermanas de Ariel se presentan al inicio con una canción en la que su hermana menor también debía participar pero nunca llega. En este momento no sólo queda claro el compromiso de todas para agradar a su padre, sino también la reserva que sienten cuando él se enfurece por no seguir sus condiciones. Ellas también son las primeras en notar que Ariel está enamorada, y aunque en ese momento no saben que es del príncipe Eric, un humano, demuestran que ellas también tienen deseos y sueños que quieren cumplir. Es verdad que la hija menor es la más rebelde, pero todas comparten esa contradicción entre respetar las reglas del rey y querer alejarse para averiguar quiénes son realmente.

Es posible que en La sirenita - 66% esto se explore mucho más, especialmente si ellas son figuras activas en la búsqueda de Ariel una vez que ella entrega su voz para vivir en la superficie. Por otro lado, las muñecas oficiales de las hermanas ya se dieron a conocer y su diseño es realmente interesante, pues los tonos y formas de sus colas y el resto de su vestuario parecen servir como referencia a sus diversas personalidades, a sus cualidades y, por supuesto, a los respectivos mares que gobiernan. Es seguro que Mala, Indira, Caspia, Tamika, Karina y Perla se volverán favoritas de muchos y Disney bien podría aprovecharlas en una secuela o hasta un spin-off.

No te vayas sin leer: La Sirenita: Lizzo quería ser Úrsula en la película live-action

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos