La Maravillosa Sra. Maisel, la quinta temporada, ya tiene calificación de la crítica

"Gracias a otra temporada final tremendamente entretenida y altamente lograda, La Maravillosa Sra. Maisel asegura su lugar como posiblemente la mejor serie original de Prime Video", así las opiniones para la quinta temporada de la serie protagonizada por Rachel Brosnahan.

En la actualidad la guerra del streaming está más cerrada que nunca, incluso hasta podría peligrar con tanta saturación de los mismos, ya que si el público quiere tener una experiencia extendida debe contratar Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+, con su agregado Star+, Paramount, Apple TV+, Crunchyroll y hasta VIX; servicios más, servicios menos. Además de lo anterior, ciertas compañías han optado por modificar precios o medidas que en vez de beneficiar al consumidor terminan por alejarlos de querer seguir suscritos.

Podría interesarte: Los Cuatro Fantásticos: Rachel Brosnahan responde al rumor de que ella será Sue Storm en el MCU

En los albores de esta competencia hace algunos años y cuando Nefflix tenía un poderío casi absoluto, Amazon Prime Video producía series sin tanta presión con el objetivo de expandir su mercado pero sin querer entrar de lleno contra el gigante escarlata, pero sí con una impresionante calidad. Algunas de estas tempranas producciones fueron American Gods - 95%, El hombre en el castillo, Mr. Robot - 98%, El Tic, Goliat, Bosch - 90% o Philip K. Dick's Electric Dreams - 70%. Algunas de ellas no pasaron sin pena ni gloria, y alcanzaron un estatus de popularidad entre la audiencia para seguir en producción.

Dentro de este selecto grupo se encontraba La Maravillosa Sra. Maisel - 85%, que arrancó en 2017 y que hasta ahora cuenta con 5 temporadas. La historia es una carta de amor al stand up, o monólogo cómico, pero desde la perspectiva de una comediante judía en la década de los años 50. A lo largo de cada episodio vemos el crecimiento personal y profesional de Miriam Midge (Rachel Brosnahan), en el camino a ser una comediante genuina su vida familiar se ve trastocada y el stand up se vuelve su forma creativa de liberar las emociones.

El show protagonizado por Brosnahan fue de las primeras producciones de streaming que contaba con una historia centrada en una protagonista femenina, justo como Fleabag. Al tratar de una historia de época ambientada en los 50 donde una mujer posee la habilidad de crear monólogos de lo más cómicos y entretenidos, resultó cautivador para la audiencia. Tras un largo recorrido ha llegado el momento de su temporada final, ¿lograrán darle un cierre digno de todas sus grandes temporadas previas?

Hace unos meses, Amazon Prime Video compartió una escueta sinopsis de la temporada final de La maravillosa Sra. Maisel, aquí se las compartimos: Midge se encuentra más cerca que nunca del éxito que ha soñado, solo para descubrir que más cerca que nunca es todavía demasiado lejos. Terminan de conformar el elenco de la serie Alex Borstein, Michael Zegen, Marin Hinkle, Kevin Pollak, Caroline Aaron, Reid Scott , Tony Shalhoub, Luke Kirby, Nina Arianda, entre otros.

La quinta temporada de La Maravillosa Sra. Maisel - 85% debuta con una calificación positiva. Las críticas para la quinta entrega de este programa están llenas de buenos comentarios. Los expertos aseguran que el estilo que caracteriza a la serie esta presente en esta tanda de episodios. En las reseñas se puede leer que, el viaje de Midge resulta algo muy satisfactorio de ver y seguramente esta trama quedará en la memoria como una de las mejores en la historia del entretenimiento. El programa continúa combinando a la perfección la comedia y la nostalgia que tanto ha enganchado a los espectadores, los personajes y sus diálogos son un deleite de ver y escuchar. En esta entrega, los creadores se han ocupado de corregir las fallas que estuvieron presentes en las temporadas anteriores, la escritura se siente más nítida y sin momentos de relleno.

La quinta temporada de La Maravillosa Sra. Maisel, también está llena de impactantes revelaciones, a pesar de que hay momentos dramáticos y desgarradores, la diversión y la ternura están presentes en la narrativa del programa. Brosnahan y Borstein entregan interpretaciones valientes y que le dan un sentido único de identidad a sus personajes. El diseño de época es sorprendente y está muy bien logrado, los detalles de vestuario están perfectamente cuidados para evocar a los 60. Esta entrega se siente llena de vida, es una montaña rusa llena de emociones que en su último episodio deja con una satisfacción de haber llegado hasta este punto del viaje. De acuerdo con los periodistas, es una temporada que sigue siendo totalmente recomendable, gracias a la calidad que la serie presenta en todos los niveles de ejecución.

La Maravillosa Sra. Maisel - 85% se despide de Prime Video con una nota alta por parte de la crítica. A continuación, compartimos algunas reseñas de los críticos especializados.

Cristina Escobar de RogerEbert.com:

...la quinta temporada de “La Maravillosa Sra. Maisel” está repleta de todas las elecciones estilísticas que han cautivado y alienado a los espectadores del gigante ganador del Emmy. Sí, hay hermosos atuendos y disfraces, incluida una discusión sobre la afición de Midge por los sombreros. Hay muchas conversaciones rápidas, con uno de esos famosos momentos de conjunto en los que parece que todos hablan a la vez. Y la dirección de arte brilla como siempre, como con una secuencia de aeropuerto, una feria comercial dirigida por la mafia y una visita a Bryn Mawr con la infrautilizada Sarah Steele.

Mary Siroky de Consequence:

...la serie ofrece un final muy satisfactorio: tenga la seguridad de que las personas adecuadas se ríen por última vez (...) Sin duda, vale la pena ver esta última temporada para cualquiera que haya llegado tan lejos. Hay bromas que hacen reír a carcajadas, travesuras infinitamente observables de nuestros personajes secundarios que se sienten mucho menos irritantes que las temporadas anteriores, e incluso algunos momentos desgarradores.

Vanessa Armstrong de Slash Film:

La despedida del programa tiene todo el estilo que esperábamos, pero lo que se queda contigo es el viaje de Midge, no solo para convertirse en una estrella, sino también con sus relaciones con sus seres queridos (...) Cuando los eventos finalmente se desarrollan, no puedes evitar verlos como si estuvieras viendo un momento épico en proceso, una historia que pasará a la historia del entretenimiento y se volverá a contar en las próximas décadas.

Tori Brazier de Metro:

La quinta temporada maneja de manera experta el equilibrio entre el drama diario de ritmo rápido y el sentido de juego largo de acercarse al cierre en su narrativa.

El staff de TV Insider:

Felizmente, todo se revela en la quinta y última temporada, en su mayoría deliciosa y, a veces, descaradamente conmovedora. En flash-forwards ingeniosamente elaborados que abren muchos de los nueve episodios restantes, descubrimos cuán gigante se convierte Midge en una superestrella, junto con varios detalles impactantes de su vida personal y profesional de montaña rusa que se explicarán a su debido tiempo.

Verne Gay de Newsday:

...el arco de esta temporada final es difícilmente el más satisfactorio de las cinco, pero al menos está firmemente arraigado en la historia del mundo del espectáculo. Las debilidades y las fortalezas del programa siguen siendo las mismas. La moda y los detalles de época siguen siendo hermosos, con su poder para evocar un tiempo lejano (alrededor de 1961) y un lugar intacto. El escenario es más vibrante que nunca...

Scott Campbell de We Got This Covered:

...gracias a otra temporada final tremendamente entretenida y altamente lograda, La Maravillosa Sra. Maisel asegura su lugar como posiblemente la mejor serie original de Prime Video (...) Hay estilo, sustancia, ingenio, vitalidad, vigor, angustia e hilaridad en igual medida, todo salpicado con el sentido característico del programa de energía propulsora y exuberancia, en particular, un número musical que tiene buenas posibilidades de quedarse atrapado en tu cabeza durante días.

Andrew Bloom de The Spool:

...es una despedida hilarante, visualmente deslumbrante y a menudo profunda (...) El equipo creativo detrás de la serie todavía tiene mucho que decir. Y este último conjunto de episodios parece brillantemente construido para que la audiencia entienda completamente los lugares sagrados que estas personas ocupan en la vida de los demás. Pero el pensamiento que parece querer dejarnos es simple pero trascendente: el apoyo mutuo, los empujones, las bromas y los halagos que hicieron posible que mujeres como Midge y Susie lucharan por su lugar en un mundo no construido para que ellas tuvieran éxito...

Christina Izzo de AV Club:

El capítulo final de La Maravillosa Sra. Maisel es más monótono que maravilloso (...) La quinta temporada ve un gran cambio estructural en su narración, uno que habría sido útil si se hubiera incorporado antes en el programa, como un recordatorio, no, una garantía, de que a pesar de todas las regresiones e imprudencias de Miriam, había un punto en ello.

Continúa leyendo: La tercera temporada de La Maravillosa Sra. Maisel ya tiene calificación de la crítica