Renfield ya tiene calificación de la crítica

Como era de esperarse, los expertos están encantados con el trabajo de Nicolas Cage como Drácula. Este proyecto está por llegar a cines y parece que tendrá un gran camino porque las primeras críticas ya la están elogiando en toda su cómica y sangrienta naturaleza.

De manera inesperada, sólo hizo falta ver el primer avance oficial de Renfield: Asistente de Vampiro - 74% para que la cinta se convirtiera en una de las más esperadas por el público. Desde el 2021 se sabía que Nicolas Cage daría vida a una nueva versión de Drácula, menos romántica y más enfocada en su crueldad y narcisismo, pero las primeras imágenes de la filmación no hicieron justicia a esta visión de Chris McKay. Este proyecto está por llegar a cines y parece que tendrá un gran camino porque las primeras críticas ya la están elogiando en toda su cómica y sangrienta naturaleza.

En los últimos años, y ante el éxito de los universos cinematográficos, las productoras han intentado adoptar este sistema para otros géneros e historias que nada tengan que ver con superhéroes; por desgracia, estos intentos no siempre avanzan como se esperaba. Uno de los fracasos más aparatosos fue el de Universal con su idea de desarrollar una franquicia unificada de sus monstruos. El plan era ambicioso y buscaba atrapar a los fans de estos personajes, mientras explotaba la nostalgia por esas primeras cintas que marcaron a tantas generaciones.

Por desgracia, La Momia - 16% de Tom Cruise fue un desastre y los planes se alteraron de inmediato a pesar de que la empresa ya había presentado al mundo a su elenco. Ante este problema, los creativos comenzaron a buscar otras alternativas que nuevamente pusieran el enfoque en estos monstruos de manera individual, algo que sí funcionó muy bien con El Hombre Invisible - 90%. Fue gracias a este cambio de planes que la idea de Renfield: Asistente de Vampiro - 74% nació en manos de Robert Kirkman , quien tuvo la idea original de mostrar al famoso súbdito de Drácula como protagonista.

Con un guion de Ryan Ridley, la productora dio luz verde al proyecto para ser dirigido por Chris McKay, más conocido por LEGO Batman: La Película - 91% y La Guerra Del Mañana - 90%. En 2021 se dio a conocer que Nicholas Hoult daría vida a Renfield, el aliado de Drácula que ya está harto de trabajar para él, y poco después de confirmó a Nicolas Cage como el famoso vampiro, en una oportunidad única para él, pues siempre había querido interpretarlo a su modo. La reciente popularidad de Cage por cintas como Mandy - 92%, Pig - 94% o El peso del talento - 95%, convirtieron a Renfield: Asistente de Vampiro - 74% en un estreno muy esperado para el 2023.

También te puede interesar: Robert Eggers dice que le gustaría trabajar con Nicolas Cage

Renfield: Asistente de Vampiro - 74% nos muestra al personaje como un hombre que sigue sirviendo a Drácula en la actualidad, y que ya está cansado y desgastado por las exigencias de su amo, quien lo manda capturar o matar víctimas para él, así como limpiar todos sus desastres. Luego de que el hombre salva a una oficial de tránsito, interpretada por Awkwafina, decide que está listo para enfrentar a su jefe y romper todo lazo con él. Pero Drácula no se lo va a permitir tan fácil, pues en su carácter tan tóxico considera que su empleado debe someterse sin quejas. De esta forma, estas dos fuerzas opuestas se enfrentarán, pero pondrán en riesgo a otras personas y, posiblemente, hasta a la humanidad misma.

Los avances nos dejan ver claramente la comedia que marcará el estilo, pero también la violencia con la que esperan equilibrar las cosas y poner una distancia con la imagen excesivamente romántica de Drácula. Renfield: Asistente de Vampiro - 74% llegará a cartelera el próximo 14 de abril, y sus alcances podrían ser muy buenos considerando la competencia y el que hay grandes expectativas de parte del público. Los críticos especializados que ya tuvieron la oportunidad de verla, la reconocen como una gran forma de darle un giro a un monstruo bastante explotado y gastado en el cine, y todos comparten la opinión de que Cage está en su mejor punto.

Maggie Boccella de Collider:

Para sorpresa de nadie, McKay aparentemente le permitió a Cage una libertad casi total para ser tan Cage como él quisiera en este proyecto, y el resultado es un hipnótico, tecnicolor, y exagerado Drácula que ancla el ridículo de la película con la marca distintiva del expresionismo de Cage. No hay duda de que Cage sabe cómo comandar una escena, y dejarlo suelto en la Nueva Orleans de Renfield se siente como algo muy esperado para alguien con una afición por disfrutar de lo extraño e inusual.

Kim Newman de Empire Magazine:

Es una orgía cómica de terror sangriento, con una gran cantidad de enemigos hechos pedazos, pero ocasionalmente se detiene para momentos conmovedores sobre la vida que Renfield perdió al someterse a su maestro y los giros inusuales en la tradición vampírica.

Liz Shannon Miller de Consequence:

Renfield sabe exactamente lo que quiere lograr y lo hace de manera efectiva, anclado en sus actuaciones principales y algunas secuencias de acción súper violentas muy agradables que justifican su calificación para adultos de manera honesta.

Linda Codega de Gizmodo:

El Drácula de Nic Cage es la verdadera fuerza y recompensa de esta película, y aunque nunca se esconde realmente, la forma en que la película evita que Drácula se convierta "totalmente en Cage" hasta el final es excepcional. Este vampiro es exagerado, vestido con terciopelo rojo y solapas tachonadas de pedrería. Cage mastica el lugar con dientes afilados. Sus dedos, engalanados con enormes anillos de oro, se arrastran por la pantalla, asquerosos y aterradores, goteando sangre sobre cachemira.

Mike Reyes de CinemaBlend:

Nicolas Cage es un intérprete que, aunque nunca lo falsea, siempre es fácil detectar cuando se está divirtiendo. Lectores, si este proyecto fuera un jugo o una víctima deliciosa en el banco de sangre, Cage ciertamente lo dejó seco basado en el deleite que se puede leer en su rostro a lo largo de cada momento que aparece en la pantalla.

No te vayas sin leer: A Nicolas Cage no le interesa formar parte de Marvel Studios: "No lo necesito, soy Nic Cage"