Artículos

Muerte Infinita | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Brandon Cronenberg, el hijo del también director David Crononberg, regresa al cine con su película más perturbadora hasta la fecha.

En 2020, Brandon Cronenberg, sorprendió a los críticos cinematográficos con su segundo largometraje, Possessor: Controlador de Mentes - 95%, el cual se estrenó en el Festival de Cine de Sundance. Possessor: Controlador de Mentes - 95% sigue la historia de un agente que trabaja para una organización secreta que usa tecnología de implantes cerebrales para habitar los cuerpos de otras personas. Los especialistas elogiaron la originalidad el y el ingenio de Crononberg, las impecables actuaciones del elenco y la interesante mezcla entre géneros que dieron como resultado una cinta perturbadora, surrealista y alucinante.

Sigue leyendo: RESEÑA | Muerte Infinita | Sin lugar para los débiles de corazón

Este año, el director canadiense vuelve con su tercer largometraje titulado, Muerte Infinita - 90% (Infinity Pool), en esta ocasión la trama se centra en James y Em Foster, quienes disfrutan de unas vacaciones en la playa con todo incluido en la isla ficticia de La Tolqa, mientras un accidente fatal expone la subcultura perversa del turismo hedonista, la violencia imprudente y los horrores surrealistas del resort en el que se hospedan. Muerte Infinita - 90% (Infinity Pool) está protagonizada por Alexander Skarsgård (El Hombre del Norte - 87%, Godzilla vs. Kong - 85%) y Mia Goth (Pearl - 83%, X - 98%, Suspiria: El Maligno - 55%).

Hasta el momento, la mayoría de los críticos han otorgado una serie de buenas opiniones para el nuevo filme de Cronenberg, incluso, algunos especialistas consideran que el cineasta rinde honor al apellido y al legado de su padre, David Cronenberg (Crimes of the Future - 78%, La Mosca - 91%) Brandon Cronenberg debutó en 2012 con el largometraje, Antivirus - 64%l, el cual se presentó en la sección, Un Certain Regard del Festival de Cannes, 11 años después, la prensa reconoce que el director ha perfeccionado sus habilidades para crear imágenes que tienen un fuerte poder de impacto en la audiencia, Muerte Infinita - 90% (Infinity Pool) está plagada de escenas de las que es imposible apartar la visa. Croneberg aprovecha la fantasía, el horror y la ciencia ficción para dar forma a una mordaz sátira acerca del privilegio, la moral, la muerte y la ley de manera impactante.

No dejes pasar: Películas de terror infravaloradas que merecen una segunda oportunidad

En las reseñas se puede leer que uno de los puntos fuertes de esta cinta son las actuaciones de sus protagonistas, Skarsgård transmite desesperación y arrogancia a partir de las acciones que traza su personaje, Goth se corona como la nueva reina del cine del horror, creando otro personaje que resultara memorable en su filmografía. Ambos actores aportan lo suficiente para mantener el interés en el relato. La propuesta visual es exquisitamente asquerosa y bien lograda, aquí, los colaboradores frecuentes de Cronenberg se ocupan de que crear espacios llenos de colores, luces estroboscópicas y sets que desbordan locura para quien entra y sale de escena. El trabajo de fotografía es tan alucinante en sus movimientos como el guion escrito por el mismo director.

Muerte Infinita - 90% (Infinity Pool) es una película que se destaca como un cine diferente desde sus primeros minutos, al igual que las anteriores películas de este director, no es una cinta para estómagos sensibles, algo que no se puede considerar totalmente como un aspecto negativo cuando se trata del cine de horror. De hecho, los periodistas ya consideran a Cronenberg como una de las voces más interesantes en este genero en la actualidad gracias a lo que nos acaba de entregar con Muerte Infinita - 90% (Infinity Pool).

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de Muerte Infinita - 90% (Infinity Pool):

Irene Crespo de Cinemanía:

Es la comprobación de que Mia Goth es la scream queen de la temporada. Una rara avis en el cine, cool, magnética, aterradora y encantadora, que aquí se guarda las mejores escenas de la película, las que de verdad más enervan, molestan, meten el dedo en el ojo, en la oreja y, aun así, quieres más.

Paloma González de GQ México:

...es una de las películas que demuestran que el cine de terror siempre puede ser más macabro, más oscuro y más retorcido.

Javier Zurro de El Diario:

La imaginación de Brandon Cronenberg para crear muertes y escenas truculentas es fascinante y ofrece los mejores momentos, así como un estilo visual febril y alucinógeno que te pone en la mente de un cada vez más alejado de la realidad Alexander Skarsgård.

Megan Navarro de Bloody Disgusting:

Brandon Cronenberg infunde una vibra satírica y excéntrica con su entorno ficticio. El sentido del estilo de Cronenberg, junto con una implacable sensación de temor y tensión y dos protagonistas absolutamente cautivadores y depravados, aseguran que estas aguas provocativas bien valgan la pena.

Taylor Antrim de Vogue:

El conjunto es inflexible e indeleble: la visión de turistas adinerados con máscaras grotescas (tradicionales en la cultura de la isla) se aferra a ti como un retrato de la privación moral de una élite global. No olvidaré Infinity Pool, aunque cerré los ojos durante gran parte de ella.

David Rooney de Hollywood Reporter:

...Skarsgard es fascinante a medida que pasa del terror abyecto a la desesperación, a la crueldad fría y arrogante y viceversa. Goth agrega otro monstruo sexy memorable a su galería de mujeres peligrosamente desquiciadas. Cronenberg se vende a sí mismo como un proveedor de terror intelectual desafiante...

Elena Lazic de Cineuropa:

En Muerte Infinita, los suicidios también son una forma ingeniosa de revelar el profundo autoodio de un personaje y su fantasía de escapar de su propio ser, pero en este caso las emociones se entrelazan con los sentimientos de culpa que pueden acompañar a los privilegios (...) la película también es consciente de la amarga y triste ironía que supone volver a ver a este hombre abrumado por el miedo, convencido de su propia impotencia, incapaz de imaginar otra forma de avanzar.

Ana Iribe de La Estatuilla:

La corporalidad en “Muerte infinita” se transforma de manera visceral, los fluidos se mezclan con el goce mientras el exceso es repulsivo. La propuesta visual es impresionante con la imponencia de los efectos prácticos sobre el CGI y alcanza su pico en las escenas alucinógenas repletas de colores y luces estroboscópicas, trabajo realizado por colaboradores frecuentes de Cronenberg...

Raúl Álvarez de El Antepenúltimo Mohicano:

Esta no es una película sobre lo que significa sufrir dolor (James y Em), sino sobre lo que implica vivir del dolor (Gabi y sus amigos) de los demás. Esta crítica a la decadencia moral del capitalismo, que define sin ambages el discurso político de Infinity Pool, se entendería peor o no se entendería si este reloj contara las horas al revés.

Marjorie Baumgarten de Austin Chronicle:

Sabes desde el principio que te espera algo diferente. Los primeros 30 segundos comienzan en la oscuridad. Las primeras tomas de establecimiento son desorientadoras rotaciones de cámara de 360 ​​grados que se mueven de la tierra al cielo y viceversa.

Continúa leyendo: RESEÑA | Crimes of the future: La transgresión en su máxima expresión

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising