Artículos

¡Shazam! La Furia de los dioses: los mejores easter eggs y referencias

El superhéroe de gran corazón regresa con una secuela donde se enfrenta a dioses y problemas típicos de la adolescencia, llena de espectaculares easter eggs y cameos que sorprenderán a los fans de DC.

Desde que se les otorgaron poderes misteriosos, Billy Batson y su familia han estado luchando por comprender el peso de estas nuevas responsabilidades. ¡Shazam! - 88%, la cinta de 2019, presentó al personaje cuando descubría sus nuevos poderes, así como su gran corazón al momento de luchar contra el mal. Entonces, no dudó un solo momento cuando usó el báculo para compartir el poder con su familia, pero ahora que los jóvenes ya tienen algún tiempo siendo los superhéroes de una ciudad que los conoce con el nombre de los “fiascos de Filadelfia”, es momento de que sean reconocidos cuando llega una o más bien tres poderosas amenazas.

No te lo pierdas: RESEÑA: ¡Shazam! Furia de los dioses | La infancia o la sabiduría de Saruman

¡Shazam! La Furia de los Dioses - 55% empieza cuando las Hijas de Atlas, Hespera (Helen Mirren), y Kalypso (Lucy Liu), vienen por la magia robada a su padre. Por eso acuden a un museo donde se encuentra el mágico báculo, el mismo que usa el mago Shazam (Djimon Hounsou) para escoger al campeón de la Tierra, y junto a una tercera, su hermana Anthea (Rachel Zegler), se proponen hacer pagar a los humanos por haberles quitado sus poderes desde hace mucho tiempo. Así, el destino del mundo descansa nuevamente sobre los hombros de Billy, solo que ahora puede contar con sus hermanos por mucho más tiempo para unir fuerzas.

La secuela dirigida por David F. Sandberg también ve el regreso de Asher Angel y Jack Dylan Grazer como los jóvenes Billy y Freddy, mientras que de los personajes adultos vuelven Zachary Levi, Adam Brody, Ross Butler, Grace Fulton, Meagan Good y D.J. Cotrona para interpretar a la familia superheroica. Junto a ellos aparece una gran cantidad de easter eggs y cameos que hacen referencia a la propia franquicia y otros elementos famosos dentro de la cultura popular como El Señor de los Anillos.

Solo quienes estaban más atentos pudieron encontrar todos estos detalles durante la función de la película, pero en este artículo hemos recopilado algunas de las mejores referencias encontradas en ¡Shazam! La Furia de los Dioses - 55%, incluyendo aquellas que pertenecen a las escenas post-créditos, las cuales estarán al final en caso de que aún quieran evitar spoilers del nuevo estreno de DC.

Te recomendamos: Viaje al centro del multiverso de DC

Un guiño a Black Adam

Durante el tercer acto de la película, cerca de que la pelea contra el gran villano termine, hubo un momento que nos llamó la atención por un detalle en particular. El traje rojo de Shazam se quema tanto que se vuelve casi completamente negro, con la excepción del rayo que lleva en el pecho. Este diseño no parece una casualidad, sino una referencia al predecesor de Billy, Black Adam, quien hizo su debut en el DCEU no hace mucho tiempo con su propia película. Tal vez nunca veamos a Dwayne Johnson en el papel otra vez, pero no deja de ser interesante que Billy se parezca a él mientras lucha contra Kalypso. La diferencia es que él es un mejor campeón porque tiene un corazón mucho más puro.

El significado de Shazam y la sabiduría de Saruman

Es durante esta secuela que se explora el significado de la palabra Shazam, donde cada letra representa el nombre de un antiguo héroe, pero también se hace referencia al poder o habilidad que se obtuvo de cada uno de ellos. En la película se hace una constante broma sobre la primera letra ya que proviene de la “sabiduría de Salomón” y los miembros de la familia, claramente niños en el cuerpo de adultos, no entienden ese nombre y lo confunden con el de Saruman, quedando así como “la sabiduría de Saruman”, conocido antagonista de El Señor de los Anillos.

La familia (Rápidos y Furiosos)

Si algo hizo viral la franquicia de Rápidos y Furiosos con sus últimas entregas, es precisamente ese “meme” de la familia. En la escena en la que Billy se encuentra con Hespera, en un intento de tener a su familia a salvo, argumenta que tiene la ventaja porque su familia está apoyándolo. En una escena aparentemente seria (aunque no realmente), donde negocia con la villana, menciona que ha visto todas las películas de la franquicia y enfatiza en la familia durante ese fragmento de la película hasta el punto de parecer una parodia. Es aún más cómico cuando sabemos que Helen Mirren apareció en las dos últimas películas, así como en el spin-off Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw - 83%, y repetirá en Rápidos y Furiosos 10.

El primer nombre de Shazam

Otra constante dentro de la secuela es que los chicos están tratando de encontrar nombres de superhéroes decentes. Tanto Billy como el resto de su familia se describe con títulos temporales y ninguno con el término Shazam, así que en una de las escenas vemos cómo un ciudadano se refiere a Billy de una forma extrañamente cariñosa con el nombre de Capitán Marvel. Es raro porque suele ser reconocido como uno de los Fiascos de Filadelfia, pero también es un gran easter egg porque ese era el nombre que tenía el superhéroe originalmente en los cómics.

Wonder Woman

La aparición de Diana Prince fue una de las mejores sorpresas que se había guardado Shazam! La Furia de los dioses. Desde que Peter Safran y James Gunn tomaron el mando de la franquicia, se ha especulado de todo en torno al futuro de los héroes, y el de la amazona aún no se ha confirmado como ocurrió con Superman y Batman. Tal vez esta sea la última aparición de Gal Gadot, pero fue muy significativa tanto para la historia como para lo que representa su personaje. Además de que fue una excelente adición apoyada por los directivos, ya que el director de la cinta reveló que deseaba contar con otros personajes pero estos no fueron aprobados por los cambios que se están haciendo.

Khaleesi… o mejor dicho, Kalypso

Aunque no vamos a revelar cómo sucedió exactamente, en un punto de la película aparece un dragón que es controlado por Kalypso. Durante uno de los encuentros que tiene con Shazam, ella utiliza a la criatura para tratar de eliminar al superhéroe, pero él mantiene su humor a pesar de todo y le grita “Khaleesi”, lo que es claramente una referencia a la Madre de Dragones en Game of Thrones - 59%. Lo que no sabemos es si este adolescente leyó los libros o tenía permitido ver la serie.

El cameo de David F. Sandberg y su esposa Lotta Losten

El cineasta se unió a la diversión, o al caos, al realizar una breve aparición en la escena del parque donde aparecen las criaturas y atacan a los habitantes. Todo sucede un poco rápido, pero es fácil de notar si tienes idea de cómo es la cara del director. Su esposa Lotta Losten ha actuado en sus cortometrajes de terror y también estuvo en la primera película de Shazam. La secuela no fue la excepción, y a ella la vimos claramente en la escena del puente que aparece al principio, como la mujer que está dentro del vehículo que el héroe titular rescata antes de caer al agua.

Sociedad de la Justicia de América / Liga de la Justicia

La primera escena post-créditos presenta el regreso sorpresa de Emilia Harcourt y John Economos, protagonistas de Peacemaker. Este dúo se acerca a Shazam para invitarlo a unirse a la Sociedad de la Justicia de América, la agrupación que se presentó en la franquicia durante Black Adam. Shazam aceptó rápidamente la oferta, pero solo porque pensó que se referían a la Liga de la Justicia.

Los Avengers

En la misma escena, el héroe hace una larga se cuestiona por qué ambos equipos tienen nombres similares, y lanza algunas sugerencias para diferentes nombres de equipos de superhéroes usando un diccionario de sinónimos en línea. Esto termina con Shazam sugiriendo el nombre de La Sociedad de los Vengadores porque le gusta más, dejándonos así con una clara referencia a la agrupación de Marvel.

Continúa leyendo: La psicología de los antihéroes según la ciencia

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising