Artículos

Evil Dead Rise ya tiene calificación de la crítica

Los muertos están de regreso y más vivos que nunca en la nueva cinta de la franquicia de Evil Dead.Las cintas de The Evil Dead dirigidas por Raimi, son consideradas películas de culto y grandes exponentes del cine de serie B

No importa que aún falten meses para Halloween y Día de Muertos, el cine de terror está más vivo que nunca en la gran pantalla con las nuevas entregas de franquicias como Scream o el próximo estreno de La Noche del demonio. Otra de las sagas que se prepara para revivir el próximo abril es la de Evil Dead (El Despertar del Diablo - 96%), con una nueva propuesta titulada Evil Dead: El Despertar - 94% a cargo del director Lee Cronin. Este director es conocido por dirigir filmes Ghost Train y El bosque maldito - 85%. En varias entrevistas para diversos medios, Cronin se ha declarado como un gran fan de la franquicia original de Evil Dead desde que era niño, por lo que fans del horror tienen muy altas expectativas acerca de reboot. En este artículo, descubriremos qué es lo que opinan los críticos acerca de este próximo estreno sangriento.

Podría interesarte: Sam Raimi: sus mejores películas según la crítica

La franquicia de The Evil Dead fue creada por el director y guionista Sam Raimi y la primera cinta de la saga se estrenó en 1981, posteriormente tuvo tres secuelas y una serie de TV. Las cintas de The Evil Dead dirigidas por Raimi, son consideradas películas de culto y grandes exponentes del cine de serie B. Además del cine y la televisión, The Evil Dead también se ha expandido con éxito al mundo de los cómics, el teatro musical y los videojuegos.

Evil Dead Rise se coloca como la quinta entrega cinematográfica de la saga. El guion de la cinta, el cual también corrió a cargo de Cronin, aborda la historia de dos hermanas separadas cuyo reencuentro se ve interrumpido por el surgimiento de demonios poseedores de carne, empujándolos a una batalla por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión de familia más aterradora que se pueda imaginar. El elenco de Evil Dead Rise está encabezado por Alyssa Sutherland, Morgana Davies, Lily Sullivan, Gabrielle Echols, Nell Fisher, Jayden Daniels, Billy Reynolds-McCarthy y Tai Wano. Enseguida, conoceremos el veredicto de la prensa cinematográfica.

Para sorpresa de muchos escépticos y fanáticos, esta nueva entrega de Evil Dead es la cinta con más alma de todas las producciones de Evil Dead que hay en la industria, pues el terror corporal desafía todo hasta el punto de derretir la mente. Usa el tema de la familia como unidad mientras fuerzas demoniacas intentan destruirla a toda costa. A pesar de tener lugar en la ciudad y no en un bosque como de costumbre, se percibe ese verdadero regreso a la fórmula clásica.

La cinta es divertida, sombría, incluso absurda pero sobre todo es entretenida. Si bien sigue las reglas de una cinta “Evil Dead”, se las arregla para marcar un nuevo camino para no caer en una monotonía, pero siendo fiel a sus orígenes. Por varios momentos es negramente hilarante, lo que demuestra que es el respiro y rumbo que la franquicia necesitaba (y pedía a gritos).

La crítica también advierte que cierto sector de la población puede encontrar esta cinta como “reprobable” ya que ha llegado a lugares los cuales el público jamás imaginó que lo haría. A palabras cortas, es como si en su estreno original Sam Raimi y colaboradores hubieran tenido más dinero para explotar más su creatividad. Si lo que se busca son muertes retorcidas, toneladas de sangre, comedia picante y tintes de horror Evil Dead: El Despertar - 94% cumplirá con todas las expectativas.

Evil Dead: El Despertar - 94% debuta con calificación perfecta de la crítica y, a continuación, compartimos algunas opiniones de los especialistas.

Lee también: Evil Dead Rise estrena su primer y sangriento tráiler

Rafael Motamayor de Polygon:

Evil Dead Rise es una valiosa adición a la franquicia Evil Dead (...) Las muertes son absolutamente brutales y retorcidas, el énfasis en poner en peligro a los niños le da a la acción una nueva ventaja, y el tono es generalmente sombrío y cruel. Y, sin embargo, todavía encuentra momentos de ligereza. Aunque está lejos de ser una comedia, hay muchas risas aquí. Cronin tiene un mango sólido en la escala entre miedo y diversión, sirviendo a ambos sin socavar ninguno.

Kate Sánchez de But why tho?

En una película de Evil Dead, quiero humor, baldes de sangre, muertes retorcidas y un apretón de terror mientras el héroe intenta sobrevivir a la noche. Evil Dead Rises ofrece todo esto con creces. Aprovecha la naturaleza aterradora y brutal de cómo comenzó la franquicia, pisa el acelerador a fondo y no se detiene.

Michael Gingold de Rue Morgue:

...es muy similar a las entregas anteriores y al mismo tiempo aprovecha un mayor presupuesto y tecnología de punta. Más que cualquiera de los Evil Dead desde el original, es un ejercicio básico e implacable de horror extenuante; en resumen, se parece mucho a la película que Raimi y compañía habrían hecho en ese entonces si hubieran tenido mucho más dinero, y decidieran establecerlo en un edificio de apartamentos de Detroit en lugar de una cabaña en Tennessee.

J Hurtado de Screen Anarchy:

Tanto reconociblemente vinculada por las reglas y expectativas del universo de Evil Dead como mortalmente decidida a abrir un nuevo camino, Evil Dead Rise es exactamente la película que esta franquicia necesitaba. Implacablemente sangrienta y viciosa, negramente hilarante, y no está aquí para jugar, la última entrada muestra claramente que estas películas pueden ir a lugares que nadie jamás imaginó, más allá de los grilletes del pasado y hacia un mundo nuevo y valiente de caos.

Valerie Complex de Deadline:

Aunque esta premisa tiene lugar en la ciudad, a diferencia del bosque, Evil Dead Rise se siente como un verdadero regreso a la forma. Es divertida, absurda, sangrienta, sombría y mantendrá a los espectadores nerviosos, tal como les gusta a los fans.

Joe Leydon de Variety:

“Evil Dead Rise” es poderosamente claustrofóbica e impactante (...) hay una gran cantidad de caos sangriento que aumenta exponencialmente hasta un clímax enormemente satisfactorio y salpicado. Y sí, para responder a la pregunta inevitable: una motosierra figura en la mezcla...

Jacob Hall de Slash Film:

"Evil Dead Rise" es la película más "Evil Dead" de todas, desde el terror corporal que derrite la mente hasta el diseño escandaloso de la criatura y la primavera oscuramente cómica en su paso. Aquí hay una película que te invita a tratar la destrucción de una unidad familiar por fuerzas demoníacas como una gran fiesta. Hay una porción selecta de la población humana que lo encontrará reprobable. El resto de nosotros, los fanáticos, podemos simplemente abrir el libro maldito, leer las palabras malditas y disfrutar del viaje maldito.

Continúa leyendo: RESEÑA: Doctor Strange en el Multiverso de la Locura | La construcción del heroísmo

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising