¡Shazam! La furia de los Dioses ya tiene calificación de la crítica

Los críticos lo tienen claro, ¡Shazam! La furia de los Dioses es mejor que la primera entrega en todos sus aspectos como “un soplo de aire fresco. Te hace inhalar y exhalar con un satisfactorio 'Aaaaaahhh'".

El turbulento universo cinematográfico de DC ha cambiado significativamente de dirección en más de una ocasión, pues desde el 2016 con Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% cada crítica afectaba directamente en rumbo y calidad a las producciones que recién se estaban cocinando. Muchos spin offs y secuelas quedaron en el limbo por temor de Warner a que las pésimas reseñas se volvieran a repetir…aspecto que sí ha pasado.

Podría interesarte: Shazam! Fury of the Gods: primeras reacciones de los críticos dicen que es increíble

De entre todo lo que se podía salvar, hubo un personaje que parecía que aún tenía oportunidad para continuar en un tambaleante universo compartido: ¡Shazam! - 88% de David F. Sandberg, protagonizada por Zachary Levi. Ya sea por su bajo presupuesto, historia simple pero efectiva o querer alejarse de la visión de Zack Snyder, la historia de Billy Batson (Asher Angel / Zachary Levi) y familia cautivó al público y a la crítica, lo único que cumplió a medias fue su modesta taquilla si lo comparamos con el resto de las producciones de este universo.

Con el éxito mencionado la secuela no se hizo esperar, pues ahora con un poco más de lore de la magia de ¡Shazam! gracias a Black Adam - 52%, ¡Shazam! La Furia de los Dioses - 55% podía apuntar a nuevos horizontes y seguir desarrollando a unos de los primeros héroes de la historia. La duda en el aire es si esta continuación cumple con lo previamente establecido y con el futuro que James Gunn está maqueteando. ¡Shazam! La furia de los Dioses entra en juego y los críticos de cine ya han revelado sus opioniones.

Protagonizada una vez más por Zachary Levi y Asher Angel en los roles principales, la secuela tiene como nuevas adiciones a las actrices Helen Mirren y Lucy Liu y Rachel Zegler, además de las pariticpaciones de Djimon Hounsou y Jack Dylan Grazer. Esta es la sinopsis oficial: Billy Batson y sus compañeros adoptados han recibido los poderes de los dioses pero aún están aprendiendo a compaginar sus vidas de adolescentes con sus alter-egos superheróicos. Pero cuando las Hijas de Atlas, un vengativo trío de antiguos dioses, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Billy -alias Shazam- y su familia se ven envueltos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino de su mundo. ¡Shazam! 2 también cuenta con las actuaciones de Marta Milans, Diedrich Bader, Grace Fulton, Meagan Good, Adam Brody, Ross Butler, P.J. Byrne, D.J. Cotrona, Cooper Andrews, Rizwan Manji, Derek Russo, Ian Chen, entre otros.

De acuerdo con las reseñas, ¡Shazam! La Furia de los Dioses carece del corazón y los elementos oscuros de la película anterior, pero lo compensa entregando un entretenimiento divertido, emocionante y libre de pretensiones. Para los críticos, aquí tenemos el caso de la rara secuela que logra superar a la original al elevar todo lo que funcionó en el primer filme al siguiente nivel para entregarle al público una experiencia memorable y gratificante. Su principal fortaleza viene de parte de la dirección y ejecución de David F. Sandberg, el cual logra darle unidad a todos los recursos del guion: se reporta que el cineasta tiene una facilidad impresionante para calibrar suspenso y humor en las secuencias de acción, pero su arma secreta son sus actores, los cuales no solamente se notan comprometidos con el proyecto, en cada una de las escenas se nota que se están divirtiendo y eso logra atravesar la pantalla, provocando que nos encariñemos más con estos personajes y su universo.

Por otra parte, se dice que aunque la trama puede resultar familiar en algunos puntos, el excelente guion toma los mejores elementos del género y los une con una estructura dramática sólida, las apuestas aquí se siente más reales y se siente una mayor inversión emocional en el viaje de nuestros protagonistas. El tono, mucho más orientado a la comedia en esta ocasión, se siente consistente aunque no distintivo, pero aún logra capturar la magia de lo que hace que este personaje sea tan fascinante de ver. Una vez más, se reporta que la piedra angular del proyecto es la interpretación estelar de Zachary Levi y su capacidad para aterrizar los momentos hilarantes y dramáticos con el mismo impacto. Al ser la segunda vez que interpreta al personaje, el actor se nota mucho más cómodo bajo la piel de superhéroe, facilitando que todo funcione de la manera que lo hace gracias a su carisma.

Los críticos lo tienen claro y ¡Shazam! La Furia de los Dioses - 55% es mejor que la primera entrega en todos los aspectos. En seguida, compartimos algunas opiniones de la crítica.

Kim Newman de The Kim Newman Website:

Es simpática, ingeniosa de una manera discreta y desechable y es una buena película palomera, pero echo de menos el corazón (y los elementos traza de oscuridad personal y triunfo) de la película anterior, que se trataba más de que Billy encontrara una familia adoptiva que de derrotar a los malos con superpoderes.

El staff de Toisto:

Es Shazam! 2 una gran pelicula? No. Pero es divertida, alegre y tan encantadora que, en su mayor parte, no te importa (...) es una pena que el final sea tan sencillo, ya que la primera mitad es mucho mejor que cualquier cosa que DC haya lanzado desde los años de Christopher Nolan. Se siente que el elenco se está divirtiendo, y la película logra un equilibrio perfecto entre el peligro y la comedia.

Juanma Fernandez Paris de El Nuevo Día:

Shazam! Fury of the Gods se las ingenia para ser una secuela que concreta y eleva todo lo que funcionó en el primer filme para entregarle al público una experiencia entretenida, memorable y gratificante (...) la magia de esta secuela está en su ejecución. La dirección de David F. Sandberg logra darle unidad a todos los recursos del guion. El director tiene una facilidad impresionante para calibrar suspenso y humor en las secuencias de acción, pero su arma secreta son sus actores.

Sameer Ahire de Movie Talkie:

Shazam! Fury Of The Gods es incluso mejor que su predecesora cuando se trata de humor, diversión y entretenimiento. Los personajes están mejor definidos, por lo que se volvió fácil acompañarlos y disfrutar de este viaje alegre y explosivo.

El staff de Manila Bulletin:

Esta segunda entrega fue como un soplo de aire fresco. Te hace inhalar y exhalar con un satisfactorio "Aaaaaahhh". Es decir, después de dejar de reír y aplaudir. Porque es muy entretenida. Incluso más que la original (...) El humor es irreverente y un poco inmaduro pero funciona con la premisa. Si bien hay mucho en juego como para causar tensión, la película no se toma a sí misma demasiado en serio. Es entretenimiento de superhéroes marcado hasta lo extravagante.

Leana Vibal de Singapore Imagine:

Rara vez una segunda película se vuelve más favorita que la original, ¡pero ese podría ser el caso de Shazam! Fury of the Gods toma la relación conmovedora y familiar de la primera película y la pone en esteroides al agregar un elenco poderoso, diálogos ingeniosos y una historia general más rica. De lejos, no es la película de superhéroes perfecta ni la mejor, pero es un paso en la dirección correcta para el DCEU.

Andrew Robertson de Eye for film:

Estarás entretenido, al menos un poco, pero eso podría ser todo.

Continúa leyendo: James Gunn da su opinión sobre Shazam! Fury of the Gods