Artículos

Luther: Cae la Noche | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Demasiado precipitada para ser una película, la continuación de la conocida serie de la BBC, si bien entretenida, resulta demasiado genérica y poco original al adentrarse en un personaje tan complejo.

Producción y estreno exclusivo de Netflix, Luther: Cae la Noche - 46% (Luther: The Fallen Sun) es una cinta dramática de crimen y misterio dirigida por Jamie Payne (director de varios episodios de series como: Outlander - 80%, Luther - 79% y The Alienist - 64%, entre otras). Continuación de Luther, serie de televisión británica producida por la BBC y creada por Neil Cross , a cargo también del guión de Luther: Cae la Noche, esta producción Estados Unidos-Inglaterra tiene una duración de 129 minutos. Protagonizada por Idris Elba, Luther: Cae la Noche cuenta también con las actuaciones de Andy Serkis, Cynthia Erivo, Dermot Crowley, Thomas Coombes, Hattie Morahan, Lauryn Ajufo, Vincent Regan, Ross Waiton y Dan Li, entre otros.

Tal vez pueda interesarte: Idris Elba cree que ha sido encasillado en ciertos papeles por ser afrodescendiente

Tras quedar encerrado en la cárcel, luego de su última misión, el brillante detective londinense John Luther (Idris Elba) debe recurrir a su ingenio para lograr salir y poder atrapar a un sádico y huidizo asesino serial llamado David Robey (interpretado por Andy Serkis).

Si bien la crítica reconoce una buena interpretación tanto de Idris Elba en un personaje al cual ya ha encarnado en diversas ocaciones, como de Andy Serkis en un villano interesante, así como el desarrollo de una trama lo suficientemente aceptable para los aficionados al género detectivesco, los comentarios se dividen en cuanto a la efectividad de su historia y a su duración.

Siendo la continuación de una historia que involucra a un personaje tan complejo, desarrollado a lo largo de cinco temporadas, el argumento de la cinta dirigida por Jaime Payne se siente demasiado precipitado y falto de tiempo para entregar una historia más acabada. Aspecto por el cual no pocos críticos dudan en señalar su guión como el deficiente resumen de una sexta temporada colapsada en película.

Moviéndose entre espectaculares secuencias de acción, Luther: Cae la Noche - 46% no deja mucho tiempo para profundizar en la psique del personaje interpretado por Elba, razón por la cual diversas reseñas advierten a esta cinta como una mala alternativa para iniciarse en la historia de este detective.

No te vayas sin leer: Hollywood contra Netflix: Estudio revela que el 57% cree que usuarios deberían poder compartir sus contraseñas

Para finalizar les compartimos una representativa selección de críticas, reseñas y calificaciones sobre Luther: Cae la Noche - 46%, cinta antes analizada:

Dentro del sector más crítico de sus comentaristas Carly Iane reseña en Collider:

El mayor inconveniente de esta historia una secuela en lugar de una temporada de reactivación es la parte en la que Luther: Cae la Noche no parece tener suficiente tiempo para desarrollar todos sus elementos, dejando muchos componentes de la trama a medias o apenas establecidos antes de que la historia exija que sus personajes sigan adelante.

Brian Lloyd destaca para entertainment.ie que:

La cinta tiene sus momentos e Idris Elba tiene una presencia real como Luther en la pantalla. Sin embargo, el guión, de Neil Cross, no hace mucho uso de ella. Claro, va por la emoción de la acción del crimen pulposo y obtienen la mayor parte, pero tiene la sensación de que Luther: Cae la Noche fue escrita como una sexta temporada y en su lugar se colapsó en un guión de película.

Desde Empire, Olly Richards apunta:

Si nunca has visto a Luther, no empieces aquí. Estarás completamente perdido. Es probable que incluso los fanáticos más dedicados se sientan confundidos por esta desordenada renovación de una historia que alguna vez se sintió peligrosa pero que ahora es simplemente tonta.

Para Micropsia, Diego Lerer comenta:

Es una película aceptable, relativamente entretenida, pero no logra salir de la medianía de tanto cine de género hecho para plataformas, que no se caracteriza por su originalidad sino más bien por marcar los casilleros de lo que se supone que tiene que hacer para mantener entretenidos a los espectadores.

Por su parte Siddhant Adlakha opina en IGN que:

… la película se mueve entre las secuencias de acción con un abandono imprudente con poco tiempo para que su personaje principal absorba las acciones y metodologías de Robey, y mucho menos se molesta lo suficiente como para tomar una acción radical.

Desde una perspectiva más positiva, Movimentarios describe:

Para los fans de la serie el personaje crece, evoluciona y continúa con su tortuosa carrera sin renunciar a sus cuestionables métodos. Para los que gusten del suspense y el género policíaco tiene aquí un juego del gato y el ratón entre un justiciero y un antagonista que puede incluso recordar a la relación Batman/Joker.

En el mismo tono Frank Scheck resalta para The Hollywood Reporter lo siguiente:

La película se reproduce como un episodio de serie con esteroides, con valores de producción significativamente mayores y un tono más oscuro (y eso es decir algo) que se acerca al territorio de una película de terror.

Maddy Mussen subrata en Evening Standard:

Una vez más, Elba encarna por completo el personaje de Luther, deslizándose de nuevo en el papel como anillo al dedo. Su éxito de una sola línea y sus escenas de investigación en el terreno son tan conscientes como siempre…

En Fotogramas, Ian Sandwell escribe:

Serkis es cautivador, usa sus habilidades camaleónicas para convertir de manera convincente a Robey en el tipo de persona en la que podrías imaginarte confiando, al mismo tiempo que te asusta.

En tanto que Marco Guillén señala en Cuatro Bastardos que:

Idris Elba y Neil Cross son un aliciente lo suficientemente interesante para darle una oportunidad. Porque después de todo, Luther sigue siendo de los mejores personajes que Cross ha creado.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising