Artículos

Hollywood contra Netflix: Estudio revela que el 57% cree que usuarios deberían poder compartir sus contraseñas

Un estudio enfocado a quienes trabajan en la industria del cine y la televisión indica que una mayoría se muestra a favor de que los usuarios compartan la información de su cuenta con otros que no pagan el servicio.

El gigante del streaming está en grandes problemas y cada decisión ocasiona que los usuarios juzguen las acciones que están tomando los directivos de la plataforma para restringir el uso compartido de cuentas. En los primeros días de febrero, un cambio “accidental” de sus reglas, publicado en el centro de ayuda de Netflix, fue el causante de la controversia porque además de que las reglas no eran del todo claras, estas obligaban a los usuarios a conectarse cada mes, al menos en una ocasión, al dispositivo que la plataforma haya considerado como el principal de cada hogar. Además, también quedó claro que la compañía tiene una definición diferente de “hogar” ya que no parece entender que bajo el mismo techo puede haber personas que desean ver alguna película o serie estando en otra ubicación. Si esto no fue suficiente, los problemas siguieron cuando usuarios de otros países mencionaron que la aplicación estaba utilizando el GPS para monitorear la ubicación y lo hacía con muchos errores.

No te lo pierdas: Los estrenos de Netflix para marzo de 2023

Pues la época en la que amar era compartir la contraseña de Netflix (esto lo dice un tuit de la cuenta oficial que se viralizó en medio del caos) ha terminado y usuarios de diferentes países han experimentado cambios. Encontramos que suscriptores en Canadá habían sido notificados de que este 21 de febrero sería el último día en el que podrían hacerlo libremente ya que a partir de ese día debían seleccionar una locación como primaria para su cuenta y que usuarios que se encuentran fuera de ese lugar no podrían usar la contraseña. Aunque no es del todo claro lo que los usuarios deben hacer en Estados Unidos, sabemos que en este país se podrá agregar usuarios adicionales a los que están dentro del hogar por $7.99 al mes (que podrían ser dólares americanos o canadienses). Las cuentas premium, es decir las de costo más elevado, pueden sumar dos personas y las cuentas estándar sólo una.

Ahora, Hollywood tiene mucho que decir ante las medidas que está tomando la plataforma de streaming, y un reciente estudio de Variety arroja números interesantes. Más de la mitad de los encuestados, personas que trabajan en la industria del entretenimiento, se mostraron en desacuerdo con las acciones ejecutadas por la compañía. En esta encuesta conducida por YouGov junto a la Plataforma de Inteligencia de Variety, dirigida a 640 personas que trabajan en cine, televisión y música, encontramos que un 38 por ciento está en total desacuerdo en la primera pregunta, la cual se refiere a la orden de tener que iniciar sesión en la locación primaria a través del wi-fi cada 31 días. Apenas un 8 por ciento está totalmente de acuerdo.

Sin duda lo más interesante viene con las siguientes preguntas, ya que un 57 por ciento de las personas que trabajan en la industria asegura que los usuarios deberían poder compartir su información para iniciar sesión, es decir la contraseña, con quienes no están suscritos al servicio. Luego se continuó la encuesta al preguntar con quién consideran que los usuarios suscritos al servicio deberían tener permitido compartir la cuenta. Un 57 por ciento escogió solo a las personas dentro del mismo hogar y un 36 por ciento dijo que deberían poder hacerlo con cualquier persona.

Te recomendamos: ¡Cuántos más Netflix! Película animada de Gorillaz es cancelada por la plataforma

En cuanto a las restricciones que se dieron a conocer, muchos usuarios discutieron en redes sociales sobre las posibles consecuencias que podrían traer las medidas tomadas por Netflix. Muchas personas dijeron que cancelarían el servicio y otras sentenciaron a la compañía al decir que esto iba a ocasionar grandes pérdidas en su cantidad de suscriptores y consecuentemente en la cantidad de ganancias que obtiene, las cuales suelen ser anunciadas cada tantos meses. La encuesta compartida por Variety también arroja datos al respecto y aquí la situación está un poco dividida a pesar de que una mayoría considera que traerá malos resultados para la empresa.

Un 46 por ciento de los encuestados está de acuerdo con que los servicios de streaming limiten la forma en que los usuarios comparten sus cuentas, pero un 38 por ciento está en desacuerdo. El 16 por ciento restante no está seguro sobre lo que le parece. Pero luego está la pregunta sobre lo que podría ocurrirle a una compañía dedicada al streaming en caso de que aplique restricciones para evitar que los suscriptores puedan compartir sus cuentas con terceros.

Sobre los esfuerzos realizados por las compañías para evitar que se compartan las cuentas, el 45 por ciento de los encuestados está seguro de que eso ocasionará que disminuya el número de suscriptores que pagan por el servicio cada mes. Solo el 12 por ciento dice que luego de las nuevas medidas podría incrementarse la cantidad de suscriptores pagos. Curiosamente, encontramos que el 32 por ciento de los encuestados muestra confianza en que luego de estos cambios no ocurriría ningún tipo de efecto y que todo seguirá como estaba, mientras que el 11 por ciento restante no está seguro sobre lo que pasará.

El malestar causado por esta novedad de Netflix está lejos de terminar porque la opinión de la compañía difiere de la que tienen sus clientes. Para los suscriptores del servicio, este no contiene producciones de calidad que justifiquen los incrementos de la tarifa mensual ni las nuevas reglas que está introduciendo poco a poco en varios países. Pero si le preguntan a la compañía, solo dice que ha perdido alrededor de US$9.1 mil millones (información de 2021) a causa de las cuentas compartidas, sin pronunciarse sobre el hecho de que otros servicios pueden ofrecer cosas más interesantes y no cancelan sus producciones a diestra y siniestra. Todo esto, aunque no lo reconozca, tiene mucha influencia en los consumidores.

Desde el año pasado, Netflix ha tomado cartas en el asunto pero sólo en cuanto a evitar el uso compartido de contraseñas. Ya probó en algunos países de América Latina un valor añadido de US$3 para incluir más usuarios en la misma cuenta y hace unas semanas se confirmó que esto ya estaba en marcha para los usuarios que se encuentran en España, Canadá, Nueva Zelanda y Portugal. Sin embargo, nada funciona bien ya que los suscriptores españoles tienen problemas para ingresar a sus cuentas porque la aplicación presenta errores al momento de seleccionar la ubicación del hogar. Mientras que en Canadá se están quejando del exorbitante incremento para sumar usuarios a una cuenta, la plataforma bajó de precio en países como Ecuador, Venezuela, Paraguay, El Salvador y otros de América Latina, casi hasta en un 50 por ciento menos, quizás para tratar de tener una mejor relación con mercados más pequeños.

Continúa leyendo: Ni con The Last of Us le ganan: Netflix sigue aplastando a la competencia según nuevo reporte

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising