Ant-Man and the Wasp: Quantumania | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Ant-Man and the Wasp: Quantumania camina por la cuerda floja de ser altamente entretenida pero también repetitiva e intrascendente.

La fase cinco del Universo Cinematográfico de Marvel oficialmente ha comenzado este fin de semana con la llegada de Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60% a salas internacionales. Después de lo que para muchos fue una etapa de transición, en la que la dirección de esta franquicia no conseguía tomar un rumbo fijo tras dar por concluida la Saga del Infinito con Avengers: Endgame - 95%, las cosas finalmente parecen estar tomando forma con esta tercer entrega protagonizada por el Hombre Hormiga en la que se presentará formalmente a Kang el Conquistador como el antagonista principal de la Saga del Multiverso, pautada para concluir en 2025 con Avengers: The Kang Dynasty. La anticipada llegada de este icónico villano promete devolver el propósito y el sentido al UCM, mientras abre todo un mundo de posibilidades para las futuras entregas, en las que seguramente sentiremos el impacto de su presencia cada vez más. Por otro lado, la exploración del reino cuántico es otro de los grandes atractivos de Quantumania, pues hasta ahora solo habíamos tenido pequeños vistazos a esta peculiar dimensión donde el tiempo y el espacio son irrelevantes y al cual únicamente se puede acceder por medio del encogimiento subatómico.

Te invitamos a leer: RESEÑA | Ant-Man and the Wasp: Quantumania | Marvel sigue perdido en el multiverso

En la película, dirigida por Peyton Reed (Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81%, Ant-Man and the Wasp - 85%), la pareja de superhéroes Scott Lang y Hope Van Dyne regresan para continuar sus aventuras como Ant-Man y la Avispa. Junto a los padres de Hope, Hank Pym y Janet Van Dyne, la familia se encuentra explorando el Reino Cuántico, mientras interactúan con extrañas nuevas criaturas y se embarcan en una aventura que los llevará más allá de los límites de lo que pensaban que era posible. En el elenco podemos encontrar a Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michelle Pfeiffer, Kathryn Newton, Jonathan Majors, Bill Murray, Corey Stoll, entre otros.

La cinta debutó con críticas un alto puñado de críticas positivas que celebran las actuaciones del elenco principal, los efectos especiales y la construcción de mundos. Sin embargo, en el polo opuesto se asegura que estamos ante otro trabajo intrascendente de Marvel Studios que se conforma con seguir los mismos ritmos y patrones que han llevado a la franquicia hasta el agotamiento. Enseguida te platicaremos a detalle qué cosas se están diciendo de esta producción y si vale la pena sumergirnos una vez más en el reino cuántico.

De acuerdo con las reseñas, Quantumania es, por mucho, la más alucinante y visualmente impresionante entrega de Ant-Man, cargada de nuevos elementos interesantes, una atmósfera maravillosa y grandes promesas para el futuro. Para los periodistas, la película no presenta nada innovador o revolucionario, siguiendo el esquema narrativo básico que siguen todos los proyectos de Marvel, pero por esta misma razón sabe qué teclas tocar para conquistar a su público, presentando una historia de ciencia ficción lo suficientemente inteligente como para ser divertida y lo suficientemente sabia como para no quedarse más tiempo de lo esperado. En el apartado actoral, Rudd vuelve a llenar el traje con el mismo carisma y encanto que nos hizo enamorarnos de su personaje en primer lugar, pero es Majors quien aporta verdadera seriedad a los procedimientos, con una imponente fisicalidad que se se adapta perfectamente al Kang de los cómics y una actuación arraigada en una quietud y una ambivalencia tan sorprendentemente tranquilas que estás nervioso cada momento que está en pantalla. Fuera de eso, los expertos aseguran que todo lo que amamos del cine de superheroes está aquí: secuencias de acción épicas, hermosos mundos CGI, diálogos divertidos y momentos conmovedores, siendo un entretenimiento inteligente con mucho corazón.

Sin embargo, en el polo opuesto nos encontramos con un alto número de reseñas en las que se puede leer que esta entrega de Ant-Man se queda corta en casi todos los aspectos importantes, tanto así que los críticos no entienden la razón por la cual Marvel Studios escogió esto como el plato de entrada para la fase 5. Entre otras cosas, se afirma que la película intenta ser tantas cosas a la vez que nunca logra tener una personalidad definida, logrando quedar únicamente como ejemplo de un mal drama, una mala comedia familiar y una mala odisea de ciencia ficción, desperdiciando el talento de todos los que aparecen en ella. Por otro lado, en términos de desarrollo de personajes y trama todo se siente superficial, y aunque se entiende que Quantumania está configurando a Kang como un villano excepcionalmente poderoso para futuras entregas, la decisión de guardar su historia para después solo hace que esta entrada se sienta hueca.

Finalmente, Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60% camina por la cuerda floja de ser altamente entretenida pero también repetitiva e intrascendente. Sin embargo, la crítica asegura que este primer platillo de la Fase 5 tiene suficientes momentos emocionantes y una conmovedora historia familiar, además de actuaciones deslumbrantes, para compensar sus aspectos menos desarrollados. Pero también, asegura que esta es una llamada de atención para que Marvel Studios haga un control de daños y realice un mayor esfuerzo para todo lo que está por venir.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60%:

También lee: Avengers: The Kang Dynasty | Todo lo que debes saber sobre el cómic que inspira al próximo evento del MCU

Peter Schulcz de Budapest Reporter:

Ant-Man prometió tener un efecto importante en el futuro del MCU, y después de una cantidad preocupante de entradas aburridas y decepcionantes en la franquicia, Quantumania finalmente tuvo un impacto. Es una película de superhéroes genuinamente entretenida, con nuevos elementos interesantes, una atmósfera maravillosa y grandes promesas para el futuro, que me dio la esperanza suficiente para esperar las próximas películas del género este año.

Donavan Rose de Nerdinitiative:

Ant-Man and The Wasp Quantumania es, por mucho, la más aventurera y visualmente impresionante entrega de Ant-Man. Trae a la pantalla bastantes elementos, mundos y criaturas tipo Star Wars que son completamente nuevos para la franquicia y te va a encantar ese aspecto. ¡Es sin duda la película del MCU más extraña hasta el momento, pero también la más fascinante y única!

Ross Bonaime de Collider:

...Quantumania es un comienzo prometedor, pero inestable para la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel (...) las herramientas están aquí para hacer un gran Ant-Man, pero el MCU y la configuración para el futuro se interponen en el camino. Reed y el escritor de la película, Jeff Loveness , claramente piensan que pueden tenerlo todo, pero rara vez se siente como si estas dos historias se unieran de una manera efectiva y poderosa.

Frank Scheck de The Hollywood Reporter:

Para bien o para mal, Ant-Man and the Wasp: Quantumania es la película de ciencia ficción más abierta de la serie y, en ese nivel, tiene un gran éxito (...) es Majors quien aporta verdadera seriedad a los procedimientos. Si bien no es sorprendente que la imponente fisicalidad del actor se adapte perfectamente a su icónico personaje villano, también invierte su actuación con una quietud y una ambivalencia tan sorprendentemente tranquilas que estás nervioso cada momento que está en pantalla.

Kristy Puchko de Mashable:

Ant-Man and the Wasp: Quantumania es un desastre caótico y lamentablemente sin gracia que ha olvidado por qué su héroe era tan divertido. La emoción no solo se ha ido, sino que ha quedado enterrada bajo un enjambre de artilugios de la trama y un CGI realmente espantoso.

Leah Greenblatt de Entertainment Weekly:

...con poco más de 120 minutos, un parpadeo en el tiempo de Marvel, esta entrega de Ant-Man es lo suficientemente inteligente como para ser divertida y lo suficientemente sabia como para no quedarse más tiempo de lo esperado. ¿Quién entiende mejor los beneficios, después de todo, de mantener las cosas pequeñas?

Hoai-Tran Bui de Inverse:

Las películas de Marvel se han vuelto menos como películas y más como comerciales para lo siguiente, y Ant-Man and the Wasp: Quantumania es, lamentablemente, la mejor encarnación de eso. El resultado es una película de acción poco cocinada y sobrecargada que se siente como una sombra de mejores aventuras anteriores.

Joshua Yehl de IGN:

Quantumania tiene suficientes momentos entretenidos y una conmovedora historia familiar, además de actuaciones deslumbrantes de Michelle Pfeiffer y Jonathan Majors para compensar sus aspectos menos desarrollados. La exploración de sus temas centrales, nuevos personajes y el reino cuántico en sí mismo solo va a la piel, dejándolo sintiéndose alto en espectáculo pero bajo en sustancia. Aun así, la cinta funciona como la culminación de la serie Ant-Man, una forma de poner en marcha las cosas para la Fase 5 y una hoja de ruta prometedora de hacia dónde se dirige la saga.

Becka Salas de Fuera de foco:

Paul Rudd entrega una gran actuación y Jonathan Majors promete un futuro interesante como villano en el MCU, pero Ant-Man & The Wasp: Quantumania se tropieza intentando hacerlo todo: ser una película de Ant-Man, ser una película del reino cuántico y ser el inicio de la saga del multiverso, entregándonos una película sin mucha personalidad y que se lamentablemente, se olvida con facilidad.

Gabriel Escogido de Tomatazos:

Con actuaciones desperdiciadas, o más bien arrojadas al vacío a causa de un guion con virtudes tan pequeñas como los héroes titulares, Ant-Man and the Wasp: Quantumania es otro ejemplo de que Marvel sigue perdido esperando encontrar en el dispositivo narrativo del multiverso, y sus infinitas posibilidades, un gancho para el público antes que forjar ese atractivo desde el más fundacional elemento de todo relato audiovisual: el guion.

No te vayas sin leer: Avengers: The Kang Dynasty llevará más lejos los viajes en el tiempo que Avengers: Endgame, asegura guionista