Artículos

Sundance 2023 | Still: A Michael J. Fox Movie ya tiene primeras críticas

"Si eres fanático de Fox o sientes que solo necesitas un poco de motivación de un tipo que ha visto su parte de la adversidad, este es el documental para ti".

Las historias inspiradoras son capaces de cautivar al público, pues al vivir rodeados de adversidades, los seres humanos nos sentimos mejor cuando sabemos que otros han pasado por momentos difíciles y a pesar de todo lo han superado o han aprendido a vivir con una situación inesperada. Michael J. Fox es una de esas personas que inspiran a los demás, pues lleva dos décadas padeciendo Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central. En el Festival de Cine de Sundance 2023 fue presentado el documental STILL: A Michael J. Fox Movie (Still: una película de Michael J. Fox), y las reseñas están hablando muy bien de éste.

También te puede interesar: Sundance 2023: Still, documental de Michael J. Fox, recibe una conmovedora ovación

Michael J. Fox es un actor canadiense nacido el 9 de junio de 1961, y conocido sobre todo por su papel de Marty McFly en Volver Al Futuro - 96%, Volver Al Futuro II - 63% y Volver Al Futuro III - 74%. También fueron destacados su papeles en la serie Enredos de Familia (1982-1989), por la cual ganó tres premios Emmy y un Globo de Oro; y Spin City (1996-2000), que le valió un Emmy, dos Globos de Oro y dos SAG. Otras películas donde participó fueron Muertos de Miedo - 64%, ¡Marcianos al Ataque! - 52% y Stuart Little, Un Ratón en la Familia - 66%.

El documental STILL: A Michael J. Fox Movie fue dirigido por Davis Guggenheim y es exclusivo de Apple TV+. Pueden leer su sinopsis a continuación:

La película, que incorporará elementos documentales, de archivo y guionizados, contará la extraordinaria historia de Fox con sus propias palabras: la historia improbable de un niño pequeño de una base del ejército canadiense que alcanzó las alturas del estrellato en la década de 1980 en Hollywood. El relato de la vida pública de Fox, lleno de emociones nostálgicas y brillo cinematográfico, se desarrollará junto con su viaje privado nunca antes visto, incluidos los años que siguieron a su diagnóstico, a los 29 años, con la enfermedad de Parkinson. Íntima y honesta, y producida con un acceso sin precedentes a Fox y su familia, la película hará una crónica de los triunfos y tribulaciones personales y profesionales de Fox, y explorará lo que sucede cuando un optimista incurable se enfrenta a una enfermedad incurable. Con una mezcla de aventura y romance, comedia y drama, ver la película se sentirá como... bueno, como una película de Michael J. Fox.

También lee: Sundance 2023: Dakota Johnson se burla del escándalo caníbal de Armie Hammer

Los críticos está hablando muy bien sobre el documental, y aquí les dejamos algunos fragmentos de las reseñas publicadas hasta ahora.

Peter Debruge en Variety:

A través de ‘Still’, Fox permite que el público lo vea como es ahora. Es más pequeño de lo que muchos creen, y esa es otra fuente de humor autocrítico. Pero permitir que se muestre su discapacidad es una especie de fortaleza.

Daniel Fienberg en The Hollywood Reporter:

Hay partes de la carrera y la vida de Fox que probablemente podrían haber sido más profundas, voces externas que podrían haber ofrecido una capa adicional de información sobre los aspectos de su talento que han demostrado ser tan atemporales y, sin embargo, se adaptaron perfectamente al estrellato de los 80. Tal vez pudo haber un poco más de investigación sobre la presión que siente Fox como una figura de inspiración y tal vez incluso una lástima fuera de lugar, una frustración que surge exactamente en una sesión de rehabilitación, pero nunca se interroga.

Esther Zuckerman en IndieWire:

Aunque ‘Still’ no es del todo una hagiografía, tampoco es una película que quiera profundizar demasiado en los defectos admitidos de su sujeto. Esto deja un pequeño agujero en el retrato que se presenta. El Parkinson tensa el cuerpo de Fox, haciendo de cada movimiento una pelea. Al mismo tiempo, aparentemente argumenta que lo convirtió en una persona más honesta y amorosa. La pérdida y las ganancias implícitas en esa compensación son monumentales para reflexionar. En cambio, ‘Still’ opta por un final más alegre y menos inquisitivo.

Pete Hammond en Deadline:

Con el espíritu del tipo de películas de la década de 1980 que ayudaron a convertir a Fox en una gran estrella tanto en la pantalla grande como en la pequeña, este híbrido utiliza técnicas documentales, en particular, una entrevista de cabeza parlante con la propia estrella entretejida con un uso inteligente de imágenes de archivo y clips de película, así como recreaciones con guión con actores cuando sea necesario, para que todo esté completo. La estrella aquí, como siempre, es el propio Fox, que lucha contra los intensos efectos de la enfermedad de Parkinson que ha tenido desde que le diagnosticaron a los 29 años, pero que cuenta su historia con éxito y entusiasmo.

Tim Grierson en Screen Daily:

…cuando el documental simplemente se enfoca en Fox hablando con Guggenheim, y con nosotros, nos muestra a un hombre encantador e introspectivo que puede articular maravillosamente cómo vive con su condición. En un momento, compara esperar a que su medicación haga efecto con 'esperar el autobús', y anteriormente en Still verbaliza su molestia por tener algo gracioso que decir, pero su boca y cerebro no pueden trabajar en sincronía en ese momento. (Y cuando, después de que Guggenheim le pide que describa a su esposa Tracy, hace una larga pausa antes de simplemente decir: ‘Claridad’, es difícil no sentir un nudo en la garganta). Lejos de presentar a Michael J. Fox como un trágico caso, Still es inspiradora pero también clara, tan penetrante como la mirada que Fox le da a la cámara mientras mira directamente a la lente.

Steve Pond en The Wrap:

Hay momentos en los que el enfoque narrativo de ‘Still’ (lanzar un aluvión de clips de película en su biografía) puede distraer en lugar de entretener, pero siempre es divertida. Además, hay suficientes visitas con la familia de Fox y suficiente conversación abierta con el hombre mismo para llevarnos de vuelta a la historia real y la verdadera moraleja: ‘No podía estar presente en mi vida hasta que encontré esto que me hizo estar presente en cada momento de mi vida.’

Chris Bumbray en JoBlo:

…hay algo más convincente en ver a Fox contar las diversas anécdotas. Nos deja entrar, presentándonos la brutal realidad de su condición, pero nunca inspira lástima, solo admiración. Basta decir; esto debería complacer a la multitud de Apple Films, que está listo para lanzar esta película en streaming. Si eres fanático de Fox o sientes que solo necesitas un poco de motivación de un tipo que ha visto su parte de la adversidad, este es el documental para ti.

No te vayas sin leer: Sundance 2023: las películas más esperadas de la edición

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising