Artículos

Villanos del cine que tuvieron la razón

A pesar de sus terribles métodos para conseguir lo que quieren, no podemos negar que algunos villanos del cine tenían ideas demasiado válidas y por ende la razón (en algunos casos).

“¿Por qué me abucheas? ¡Tengo razón!” es lo que podrían decir algunos villanos del cine, incomprendidos entre comillas, ya que tanto desastre ocasionado, además del hecho de que son grandes psicópatas en muchos casos, vuelve imposible que podamos dejarnos convencer de que merecen más que lo que obtuvieron por el hecho de que en algún punto tuvieron la razón. Así que aquí no vamos a justificar las acciones de estos antagonistas, pero sí hablaremos de que sus ideas no fueron tan descabelladas a pesar de todo lo que los llevaron a hacer.

No te lo pierdas: Los villanos más memorables del cine en el siglo XXI

Por lo general es el héroe quien se lleva la atención desde la promoción de una película, sea esto un póster o incluso un tráiler, pero suele ser el villano a quien encontramos un poco más interesante. A veces se ven mejor, se visten mejor o tienen mejores líneas de diálogo que el protagonista; además nos queda muy claro que ellos parecen estar pasándola mejor que el héroe por obvias razones. Y aunque no estamos de acuerdo con sus acciones, a veces encontramos que sus palabras y su lógica detrás de cada acción cuestionable tiene algo de validez, y principalmente de cierto.

Algunos villanos del cine llaman la atención porque sus ideas tienen más sentido del que esperamos, pero los métodos que usan para llegar al fin que quieren no es el mejor. Es demasiado espantoso de hecho, y en algunos ejemplos de esta lista encontraremos cómo los antagonistas no temían en asesinar gente de la manera más macabra para incitar a sus protagonistas a “apreciar la vida” o provocar caos y destrucción para encontrar el opuesto perfecto para ellos. Cada uno con sus motivaciones y creencias, pero no por eso menos malvados.

Estos chicos malos tuvieron una mayor profundidad que otros villanos y eso les permitió que el público pueda entender sus puntos de vista. Más allá de ser simplemente el opuesto al héroe, fuera de sus cuestionables métodos, el cine ha demostrado que de vez en cuando tienen mucha razón. A continuación, les contaremos de algunos de los mejores ejemplos de villanos que al contrario de lo que se quiera creer sí tuvieron la razón en lo que decían (o al menos en casi todo).

Te recomendamos: Villanos del cine de superhéroes que merecen una segunda oportunidad

Elijah Price

La aventura de superhéroes El Protegido - 68%, de M. Night Shyamalan, nos dejó con grandes personajes y una historia que pasó a convertirse en un clásico del cineasta. Elijah Price, antagonista del filme, destacó y no porque el público lo considerara como una buena persona. Está detrás de innumerables muertes y traiciones, así que claramente no es un santo, y su situación trágica tampoco es como para que esté exento de las consecuencias. Al final, villano y todo, tuvo razón en decir que sin sus actos deplorables no hubiera encontrado a alguien que sea opuesto a él, es decir Dunne, quien nunca habría abrazado sus poderes y su estatus de héroe si no fuera por su maldad; gracias a él es que fue posible su existencia.

Jigsaw

Las acciones del villano de la franquicia Saw no pueden tolerarse, pero no se equivocó en algunas de sus afirmaciones. Entre las cosas que dijo encontramos que muchas están relacionadas con la vida, claramente, como el hecho de que las personas deben hacerse cargo de sus propias vidas. En las películas también se ve al villano diciendo a otros que deben aprender a valorar la vida y también hubo tiempo para el comentario social cuando demostró que al sistema de salud no le importaba la voluntad de vivir de las personas. ¿Lo malo? Sin duda el hecho de que haya canalizado estas creencias de la peor forma posible.

Magneto

Magneto es uno de los mejores villanos de Marvel, aunque su maldad depende mucho de la perspectiva en que se mire sus ideas. De niño fue testigo de los horrores del Holocausto, así que es consciente de la tendencia de la humanidad a expulsar y exterminar al "otro" por miedo, y quiere asegurarse de que su gente sea capaz de contraatacar. Es difícil defender las acciones de Magneto, pero ideológicamente se opone menos a Xavier y más bien es la otra cara de la moneda. Él no es diplomático y tiene un enfoque decididamente más militarista, pero tal vez si intentara luchar por una resolución pacífica más personas podrían darle la razón.

Miranda Priestly

Esta famosa villana siempre ha sido objeto de debate porque El Diablo Viste a la Moda - 75% es una película de la que se sigue hablando casi como si no hubiera pasado mucho tiempo desde su estreno. Aunque amamos odiarla, no podemos evitar pensar que a pesar de hacerle la vida imposible al resto de personajes de la cinta conseguía sacar lo mejor de cada uno de ellos. Quizás no de la mejor manera, ya que sus estándares son altos y no busca menos que la perfección, pero simplemente no iba a esperar menos de quienes la rodeaban así que fue muy dura con ellos. Tal vez si fuera menos egocéntrica y condescendiente el público la habría visto con mejores ojos.

Ozymandias

A pesar de las fanfarronerías y monólogos de Ozymandias en Watchmen, Los Vigilantes - 65% sobre unir al mundo, no solo lo hace, sino que funciona y entendemos que tiene razón. El plan de Ozymandias consiste en fingir un ataque extraterrestre en Nueva York para unir al mundo contra una amenaza externa, y juzgando por el epílogo lo logra. A pesar de que su método parece extremo y de hecho catastrófico, tenían un propósito y podemos ver por qué lo hizo.

Roy Batty

La intrincada narrativa de Blade Runner - 90% nos llevó a cuestionar si los replicantes son personas o cyborgs tratados como esclavos, y es la misma interrogante que tuvo Roy Batty, su antagonista, la cual llevó a este personaje a una serie de asesinatos que lo colocaron en la lista de los más buscados. Dejando de lado sus obvias inclinaciones asesinas, él era el único replicante que conocía la respuesta y que sabía cuáles serían las acciones de la corporación humana. Fue tratado como una anomalía pero en realidad servía como prueba de que hubo una evolución ¿sangrienta existencia o revolucionario que trataba de entender a la humanidad? Sin duda suena más sensato que muchos otros.

Syndrome

Al principio de Los Increíbles - 97%, Buddy Pine estaba lleno de buenas intenciones. Su problema surge cuando no tiene las mismas oportunidades que otros héroes, como Mr. Increíble por ejemplo. Él no tiene poderes, así que eso le resta puntos en su intento de ayudar a otros de una manera heroica, y frente al jefe de ese hogar se siente impotente. Entonces es cuando se convierte en un villano, y a pesar de todo lo que hizo podemos ver que tenía razón sobre el hecho de que darle muchos “permisos” a quienes tienen poderes es como garantizar la existencia del caos.

Continúa leyendo: Villanos de DC que queremos ver en películas live-action

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising