Artículos

Los crímenes de la Academia ya tiene calificación de la crítica

"Scott Cooper ha dirigido una película con una premisa efectista, pero con un peso dramático genuino, anclada en una hermosa realización cinematográfica y sorprendentes actuaciones"; todo eso y más en Los crímenes de la academia

El cine y la televisión han bebido mucho de la literatura de Edgar Allan Poe , gracias a su obra, el estilo clásico gótico, el sentido detectivesco y el terror se han explorado en infinidad de proyectos de todo tipo. Basta con recordar algunas viejas producciones como Tales of Terror de 1962, Pit and the pendulum de 1961, The Tomb of Ligeia de 1964, The Raven de 1963 y 2003 o Black Cat de 1941 y 1981. A lo largo del tiempo se ha podido explorar todo lo que el legendario escritor llegó a trabajar.

Te puede interesar: The Pale Blue Eye: Harry Melling asegura que Christian Bale dejó de lado la actuación de método para la cinta

Para bien o para mal, las adaptaciones de este escritor han pasado a veces con más pena que gloria o simplemente con poco ruido del que en verdad merece. Sin embargo, pese que no siempre ha sido redituable para las compañías y con la llegada de la era del streaming, Netflix de la mano con el director Scott Cooper intentan tomar una nueva oportunidad de entregar al público una clásica historia oscura sobre asesinatos y una investigación. ¿Lo han conseguido con Los crímenes de la academia?

Historia ambientada en 1830 sobre un veterano detective, Augustus Landor, que intenta resolver unos asesinatos cometidos en West Point con la ayuda de un joven cadete al que el mundo conocería luego como Edgar Allan Poe. Estreno exclusivo de Netflix. Escrita por Louis Bayard y Scott Cooper . Protagonizada por Christian Bale y Harry Melling.

La cinta Los crímenes de la academia - 60% ha sido recibida de forma positiva. Se señala que el tema de la locura es tratado de manera delicada. En su punto más alto, lleva el misterio a lugares no explorados antes en el cine y la televisión sobre la figura de Poe, y dará de que hablar con su final, que no pasará desapercibido por la audiencia. Sus personajes no son los clásicos investigadores, pues aquí tienen varias capaz de tristeza y melancolía que la harán aún más apetecibles para el respetable.

Algunos reseñan critican que pese a que la mayoría de las víctimas de los asesinatos son hombres, las mujeres tienen un desarrollo débil pues aparecen sólo cómo adornos. Hay ciertas críticas a la militarización de los jóvenes, lo cual agregar puntos, pero lo decadente empieza cuando la muerte (que debería ser el tema principal) apenas y le hace "cosquillas" a los involucrados. Aunque los investigadores parecen ostentar una inteligencia y habilidad superior, el espectador es realmente el que va delante de ellos.

A continuación, las críticas más destacadas de Los crímenes de la academia - 60%:

Que no se te pase: A Christian Bale le hubiera gustado interpretar a Batman por el resto de su carrera

William Bibbiani, de The Wrap:

Scott Cooper ha dirigido una película con una premisa efectista, pero con un peso dramático genuino, anclada en una hermosa realización cinematográfica y sorprendentes actuaciones.

Peter Bradshaw, de The Guardian:

Este filme se convierte en una coincidencia bastante ridícula: pero no importa, es una pieza entretenida de noir contrafáctico.

Dan Jolin, de Empire:

Un hermoso misterio de asesinato con un giro literario limpio y un giro impresionante de Harry Melling, pero que está empañado por la tristeza de su protagonista y la inverosimilitud de sus revelaciones.

Maggie Lovitt, de Collider:

La cinta llega al precipicio, y la verdad se descubre, no se olvidará pronto. Los motivos detrás de la locura pueden incluso sentirse justificados, pintando la primera hora y media de la película bajo una luz completamente nueva.

Todd McCarthy, de Deadline:

...la película ofrece una mirada poco común y poco convencional a una pequeña institución antes de que se convirtiera en un nombre familiar en todo el mundo.

Marshall Shaffer, de The Playlist:

La película pierde cierta tensión tensa a medida que expande su alcance al de una pieza de conjunto más amplia en la segunda mitad. Si bien los turnos de Bale y Melling se basan en determinación y gracia, Cooper no puede ejercer tal control sobre las actuaciones de la familia Marquis que adquieren una importancia desmesurada en la investigación.

David Roony, de The Hollywoood Reporter:

Una película que se deja ver pero es aburrida. Algunos elementos terminan haciendo una cantidad desproporcionada del trabajo atmosférico, destacando las deficiencias de la escritura, la dirección y las actuaciones.

Owen Gleiberman, de Variety:

La película muestra a sus dos investigadores en una forma ostensiblemente enigmática de baile de los cuellos altos de las siete fronteras, pero durante gran parte de la película estamos un paso por delante de ellos.

David Ehrlich, de IndieWire:

Ni Poe ni Cooper están particularmente convencidos de que cerrar la academia sería una consecuencia tan grave: La película hace algunos gestos mansos hacia los efectos deshumanizantes de militarizar a los jóvenes, pero el asesinato, naturalmente, hace cosquillas en la imaginación del joven Poe.

Nikki Baughan, de ScreenDaily:

Si bien la película puede centrarse en el asesinato de hombres, el tratamiento de la narrativa de sus pocas mujeres, y, en particular, la desafortunada hija de Landor, que se reduce a un mero dispositivo de la trama, es igualmente un juego sucio.

Antes de que te vayas: Christian Bale dice que unirse a Star Wars sería un sueño hecho realidad

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising